viernes, septiembre 30, 2011

Huelga dejaría sin clases a 1.400.000 alumnos

La huelga convocada por 10 gremios de educadores para el 10, 11 y 12 de octubre tendrá el acompañamiento del 95% del total de maestros de todo el país, según los organizadores. De esta manera, 1.425.000 alumnos quedarán sin clases durante tres días. Los dirigentes consideran esto un “tema secundario”.

jueves, septiembre 29, 2011

Santaní presentó protesta y Capiatá queda expectante a la resolución

Alrededor de las 15:30 de este miércoles el Deportivo Santaní presentó oficialmente su nota de protesta ante el Tribunal Disciplinario de la APF pidiendo la adjudicación de los tres puntos que perdió en el campo de juego ante River Plate, alegando que hubo incentivo en ese partido por parte de Cerro de Franco y Carapeguá para que el Kelito gane el partido. Capiatá no presentó protesta pero esta expectante a la resolución del tribunal por que de dar la razón a Santaní también ascendería a primera división.  
 
Finalmente en la tarde de este miércoles Santaní hizo efectiva su protesta ante el tribunal de la APF por un supuesto caso de incentivo que hubo en el juego que el equipo norteño perdió de visitante ante River. 

miércoles, septiembre 28, 2011

Tarifa social para moradores de asentamiento de Capiatá

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) regularizó la situación de un total de 285 usuarios del Asentamiento Nueva Esperanza, ubicado en la compañía 7, kilómetro 23, Ruta I de la ciudad de Capiatá.   

Técnicos de la estatal, en menos de 22 días, instalaron todos los medidores solicitados por los lugareños, a fin de incluirlos en el grupo de beneficiados con la tarifa social.   

La empresa estatal ANDE entregó 285 postes de karanda’y y la misma cantidad de cajas de policarbonato portamedidor antirrobo.    

NUEVO SUPERMERCADO STOCK

Aquellos jovenes interesados en trabajar en el Super Stock en la ciudad de Capiata en el Km 20 Ruta Nº 2 ,  que se habilitará proximamente  recepciona Curriculun Vitae en convenio con el CIRD, es una oportunidad para  aquellas personas accedan al  1er. empleo.-

REDACCION CENTRAL 


Garantizan seguridad especial para el partido entre Perú y Paraguay

El ministro del Interior de Perú, Óscar Valdés, anunció este martes que se adoptarán medidas especiales de seguridad para el encuentro entre las selecciones de Perú y Paraguay del próximo 7 de octubre en el Estadio Nacional, a fin de evitar cualquier incidente.

Banco Regional llega a Capiatá con nueva sucursal

El Banco Regional habilita su nueva Sucursal en la ciudad de Capiatá, ubicada en el Km 17 de la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López. El punto de atención cuenta con una moderna infraestructura para prestar un servicio de excelencia y acompañar así el crecimiento de una región comercial e industrial en constante crecimiento.
 

Santaní anuncia protesta, mientras Capiatá no lo descarta

El delegado del Deportivo Santaní, Rolando Safuán, afirmó que presentarán protesta en contra de River Plate y que solicitarán los puntos de ese partido. La decisión surgió tras las declaraciones del propio presidente del Kelito, Carlos Aníbal Ortega, quien admitió que recibieron un incentivo de 40 millones de guaraníes, de Cerro de Franco y Carapeguá, para vencer al equipo santaniano. Por su parte, Capiatá también analiza la posibilidad de protestar pues habría indicios de que en el juego Carapeguá - Caaguazú y Cerro - 12 de Octubre se habrían dado también casos de extrafútbol. 

martes, septiembre 27, 2011

El MEC apoya a los maestros que paralizarán clases

“Quiero que lo escuchen de mi boca: apoyamos la propuesta de tres jornadas de reflexión cívica sobre educación”, señaló ayer el ministro de Educación, Luis Alberto Riart, en el lanzamiento de una colección de libros editados por el Ministerio de Educación. Las “jornadas de reflexión cívica” a las que hacía referencia son la huelga que una decena de sindicatos del sector docente convocó para el 10, 11 y 12 de octubre, en reclamo del salario mínimo por turno para los docentes y de más recursos para la educación en general.   

“Apoyamos esto y el MEC no va a enfrentarse con los compañeros docentes, porque lo que piden es un reclamo justo, y no es solo aumento salarial, sino tener los fondos que se necesitan para construcciones de aulas, para computadoras”, indicó Riart.

El mismo señaló que tomaron la decisión de no enfrentarse a los sindicatos –que son todos los del magisterio, con excepción de la OTEP, a pesar de que una facción interna también está con la medida– “porque cuando hay un acto de justicia es pedagógico estar en ese acto”.  

Además, resaltó que ya van 10 meses sin huelga del gremialismo docente y no sería honorable no retribuir esa actitud.

Para el ministro se trata de “jornadas cívicas” y no de una huelga, porque serán días dedicados a que en las escuelas los padres reflexionen sobre la situación de la educación. “No hay política educativa sin modelo y sin financiamiento. No van a pedir que inflemos el presupuesto, sino fondos. No es una actitud irresponsable, sino responsable con historia de nuestro país”, agregó.

Los gremios de docentes anunciaron en principio una medida de fuerza de tres días. Sin embargo, podrían continuar la medida de fuerza si perciben que su reclamo no tiene la respuesta que reclaman en el Congreso.

Un maestro de grado gana hoy por turno de cuatro horas 1.358.280 guaraníes mensuales. El objetivo es subir este monto a 1.658.232 guaraníes por turno. Esto representa un 22% de reajuste. También se solicitan diferentes porcentajes de reajuste para otros rubros de docentes.
abcdigital

DEBATE SOBRE LA SITUACION DE LA NIÑEZ

Niñas, niños y adolescentes de Itauguá, Central, se reunirán en torno al cuarto foro municipal con el lema “Somos niños, niñas y adolescentes, ¡Tenemos derechos! Una vida con violencia es una vida sin derechos”. En la ocasión debatirán sobre los derechos sexuales, la violencia, la participación y las adicciones.

El foro es un espacio de encuentro, reflexión y capacitación para y con los niños, niñas y adolescentes. Este evento está organizado por Global Infancia, el Comité y el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de Itauguá, y cuenta con el apoyo de la municipalidad local.
Lugar: Club Social Itaugüeño, al lado de la Municipalidad de Itauguá.
Hora: 7:30 a 13:30.
 Informes: Leticia Ritter, Global Infancia.
Teléfonos: (595 21) 510 445 / 510 624.
 globalinfancia

lunes, septiembre 26, 2011

Tercera Fecha del torneo de Fútsal Fifa “70 años del CPDP”

Esta programada la tercera fecha del Torneo de Fútsal Fifa “70 Años del CPDP” que se desarrollará en el Polideportivo de la Municipalidad de Fernando de la Mora.
Los encuentros de la segunda fecha, cuyos resultados adjuntamos, también se cumplieron el dicho Polideportivo, gracias a la gestión de la Comisión de Deportes del CPDP.
El equipo de La Nación obtuvo hasta ahora el resultado más abusltado de todos los encuentros, al vencer a Cipedeca (Foto) por 8-0, con cinco goles de su goleador, Ireneo Acosta.

La tercera fecha se jugará sólo el día lunes 26 de setiembre, en las dos pistas disponibles del “Poli”, la de pista y la cancha sintética. Los partidos que se realizen en el mismo horario serán sorteados para saber que pista utilizarán.

domingo, septiembre 25, 2011

Capiatá golea a Trinidense, pero el árbitro ya había sentenciado su suerte

Capiatá en gran exposición de fútbol goleó 3 - 0 a Trinidense por la última fecha y estuvo cerca de ser equipo de primera, pero lamentable y tristemente la suerte de Capiatá ya estaba echada una fecha antes, con el asqueroso robo del árbitro Fernando López que inventó un penal para favorecer a Santaní. Capiatá ganó el último partido con solvencia, pero sus competidores directos por el ascenso también ganaron, el caso de Carapeguá que ganó 4 - 1 a Caaguazú y Cerro de Franco 2 - 1 a 12 de Octubre, resultando estos dos equipos los ascendidos y nuevos equipos de la principal división de honor de la APF.

Encuentros matinales y vespertinos

La segunda fecha, segunda fase del campeonato de la Primera División C, anuncia para hoy la realización de dos partidos matinales y otros tantos vespertinos.    
 

La llama sigue encendida

Olimpia de Itá  le ganó ayer en Capiatá a Martín Ledesma por 3-1 y aún mantiene su sueño de ascender a la Intermedia.