jueves, septiembre 01, 2011

El sábado se disputan los partidos de la 18ª jornada. Primera B.

Todos los enfrentamientos de la 18ª ronda del campeonato de la Primera División B se disputarán el sábado, a partir de las 15:00, según el programa elaborado en la noche del lunes, en la Asociación Paraguaya de Fútbol. Al certamen de la tercera categoría de nuestro balompié le quedan cinco jornadas, en las que se determinarán los dos ascendidos a la Intermedia, que serán el campeón y el vice. Hasta aquí, el luqueño 29 de Setiembre es el que tiene las mejores posibilidades de alcanzar la corona, aunque su ventaja al frente de las posiciones se redujo luego de la caída sufrida en la roda anterior frente al 3 de Noviembre, en el barrio San Pablo.

En cuanto al descenso, la suerte del Silvio Pettirossi está prácticamente echada, teniendo en cuenta que el cuadro “aviador” del barrio Republicano está a 14 puntos de distancia de Presidente Hayes y 3 de Noviembre, quedando solamente 15 unidades en disputa.   

El programa: Cerro Corá-1º de Marzo, en Campo Grande; Cristóbal Colón-Martín Ledesma, en Ñemby; Resistencia Sport Club-General Caballero de Campo Grande, en el barrio Ricardo Brugada; 29 de Setiembre-Silvio Pettirossi, en el barrio Molino de Luque; Olimpia de Itá-3 de Noviembre, en la “Ciudad del Cántaro y la Miel” y Presidente Hayes-3 de Febrero, en el “Fortín” de Tacumbú.   

La clasificación: 29 de Setiembre 36 puntos, Resistencia 32, Cristóbal Colón 28, Olimpia de Itá 27, Martín Ledesma 25, Cerro Corá 25, General Caballero CG 24, 1º de Marzo 23, 3 de Febrero 22, 3 de Noviembre 18, Presidente Hayes 18 y Silvio Pettirossi 4.   

Los goleadores: Con 13 anotaciones: Cristhian Maciel (29 de Setiembre). Con 11: Oscar Duré (Cristóbal Colón).
abcdigital

El tribunal no se atrasa

El tribunal disciplinario de la APF “no está atrasado un solo día en su accionar, pues recién ayer recibió el expediente proveniente del comité ejecutivo, respecto a las conclusiones sobre la validez o nulidad de los pases”, señaló anoche el titular del organismo de penas, Dr. Raúl Prono. Fue al ser consultado sobre las razones de la indefinición en el caso de las protestas presentadas contra Caaguazú y Cerro de Franco, en el torneo de la División Intermedia.

Prono dijo que el tribunal no resolverá este caso esta semana y adelantó que “casi con seguridad, se tendrá una resolución el martes próximo. Queremos adoptar una resolución en conjunto, que abarque todas las protestas, que sea coherente”, señaló el presidente del tribunal.
abcdigital

miércoles, agosto 31, 2011

Lanzarán segunda etapa de plan de Inscripción al Registro Cívico

Este jueves 1 de setiembre, el Tribunal Superior de Justicia Electoral procederá al lanzamiento de la segunda etapa del plan que tiene como objetivo motivar a la ciudadanía para que se inscriba en el Registro Cívico Permanente. El evento se llevará a cabo en Luque a las 09:00

Tribunal suspende sesión y recién hoy analizará paquete de protestas. Division Intermedia

El tribunal disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sesionará recién hoy, pues la reunión de los martes fue postergada debido a que en el estadio Defensores del Chaco se disputó el partido entre Nacional (1) y Aurora de Bolivia (1), por la Copa Sudamericana.

Las oficinas administrativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol funcionan bajo las graderías Norte del estadio Defensores del Chaco, por lo que habitualmente, cuando hay partidos en este recinto, se suspenden las reuniones de los diferentes organismos de la institución.   

El tema principal en la sesión del tribunal será analizar las protestas presentadas en el campeonato de la División Intermedia.   

Las protestas fueron presentadas contra el Deportivo Caaguazú por la supuesta actuación antirreglamentaria del jugador Dionicio Pérez, inicialmente por Sport Colombia (1-1), luego por  Sportivo Carapeguá (1-1), River Plate (2-1 ganó el Deportivo) y Cerro de Presidente Franco (1-1).   

A estos reclamos se sumó el  Deportivo Capiatá contra Cerro Porteño de Franco (ganó 2-1), objetando la inclusión de Salvador Portillo y Cristian Andersen.

Se espera una definición del tribunal que deje en claro la tabla de puntuaciones en una etapa decisiva del torneo de la Intermedia.
abcidigital

martes, agosto 30, 2011

Malvivientes roban en dirección de la escuela Enrique Soler

Desconocidos irrumpieron en la madrugada del domingo en la dirección del colegio Enrique Soler de Capiatá y robaron varios objetos de valor pertenecientes a la institución educativa. Los malvivientes ingresaron por el techo y hasta el momento, no existen pistas de los responsables del atraco al colegio.  El MEC había donado varios de los objetos robados.

El director del Colegio Raimundo Gabríaguez dijo a Capiatá Digital que el robo se habría producido entre la noche del sábado y madrugada del domingo. "Cuando pase por la dirección cerca del medio día del domingo me encontré con la desagradable sorpresa. Al abrir la puerta encontré un desorden total en la oficina y rápidamente me percate que faltaban todas las cosas", señaló.

Gabriáguez agregó que cuando observó una abertura en el techo se dio cuenta de que se trataba de un robo. "Los ladrones entraron por el techo, levantaron dos tejuelones e ingresaron por ahi. La puerta y la cerradura estaban intactas", indicó.

Según el director del colegio los delincuentes se llevaron dos computadoras con todos sus accesorios, un infocus (proyector) nuevo (que apenas se llegó a usar una vez), un equipo de DVD, un amplificador con la consola incluida y otros objetos menores.

Los malvivientes también ingresaron en otras dependencias del colegio aunque ya no se alzaron con cosas de valor.

Gabríaguez lamentó lo ocurrido y pidió a la ciudadanía colaborar para buscar ubicar a los responsables y recuperar lo robado. "Definitivamente esto constituye un gran perjuicio a la institución, por lo que pedimos la colaboración de la ciudadanía", indicó.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

Torneo Fútsal Fifa CPDP 2011

El viernes 26 de agosto se realizó la reunión de Delegados de los equipos que participarán del Torneo anual del CPDP, en la modalidad Fútsal Fifa. Se presentaron 15 equipos en la rama masculina y 4 en la femenina. La reunión estuvo presidida por Héctor Agüero y César Arévalos, miembros de la Comisión de Deportes.
La primera fecha del Torneo está prevista para el próximo 12 de Setiembre en lugar y horarios a confirmar.
Las indumentarias son proveídas por Cola-Cola, que como todos los años es sponsor oficial de los Torneos realizados por el Círculo de Periodistas.

Tribunal analiza las protestas. Intermedia.-

El tribunal disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol podría fallar hoy respecto a las protestas presentadas en el campeonato de la división Intermedia. El tribunal realizará su sesión habitual de los martes.

Las protestas fueron presentadas contra el Deportivo Caaguazú por la supuesta actuación antirreglamentaria del jugador Dionicio Pérez, en este orden, por Sport Colombia (1-1), Sportivo Carapeguá (1-1), River Plate (2-1 ganó el Deportivo) y Cerro de Franco (1-1).   

A estos reclamos, se sumó después el del Deportivo Capiatá contra Cerro Porteño de Franco (ganó 2-1), objetando la inclusión de Salvador Portillo y Cristian Andersen.

Sumario
El tribunal cuenta con el resultado del sumario realizado por el Dr. Ismael Candia, por encargo del comité ejecutivo.

El informe de Candia fue presentado al comité en su sesión anterior y este organismo lo cedió al tribunal disciplinario que hoy definiría el caso.

abcdigital

domingo, agosto 28, 2011

TABLA DE POSICIONES DE LA INTERMEDIA 2011

Posiciones - Intermedia

Pos  Equipo Pts PJ G E P GF GC DIF
Cerro Porteño PF 38 22 11 5 6 39 25 +14
Deportivo Santaní 37 22 9 10 3 24 19 +5
Sportivo Carapeguá 36 22 10 6 6 33 25 +8
Deportivo Capiatá 31 22 8 7 7 31 25 +6
General Díaz 31 22 8 7 7 28 25 +3
San Lorenzo29 22 7 8 7 31 31 +0
Atl. River Plate 29 22 7 8 7 29 32 -3
Atl. Colegiales 28 22 6 10 6 21 24 -3
Deportivo Caaguazú 26 22 5 11 6 27 27 +0
10º Fernando de la Mora 26 22 6 8 8 25 26 -1
11º  
Sportivo Trinidense26 22 6 8 8 19 24 -5
12º Sportivo Iteño 25 22 5 10 7 17 20 -3
13º Sport Colombia 22 22 4 10 8 16 22 -6
14º 12 de Octubre 18 22 2 12 8 19 34 -15

RESULTADOS FINALES DEL CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA

Fecha 22 (27 y 28 de agosto)
Día Hora Equipo Local Resultado Equipo Visitante Asistencia
Sab 15:00  Dvo. Capiatá  2 - 1 Atl. Colegiales
Sab. 15:00 Atl. River Plate 1 - 1 Sp. Iteño
Dom 10:00 (*) Sp. Trinidense 0 - 1 General Díaz
Dom 15:00 Dvo. Caaguazú 0 - 0 Dvo. Santaní
Dom 15:00 Sp. Carapeguá 3 - 2 Sp. San Lorenzo
Dom 15:00 Cerro Porteño PF  2 - 0 Fndo. de la Mora
Dom 15:00 Sport Colombia 0 - 0 12 de Octubre (I)

Martín Ledesma golea en casa

Martín Ledesma derrotó con facilidad ayer en Capiatá a Cerro Corá, por 3-0.

En todo momento, el equipo dueño de casa dominó las acciones del encuentro, frente a un cuadro desconocido, que venía de una victoria convincente sobre General Caballero, pero que en esta ocasión demostró muy poco fútbol.

Los goles llegaron como consecuencia de lo sucedido dentro del campo de juego, con un Martín Ledesma de correcto manejo del balón y con rápidos desplazamientos de sus ofensivos, que marcaron una clara diferencia sobre los hombres de contención del elenco rubronegro.

Una tarde positiva, al igual que todos sus compañeros,  fue la que tuvo  Miguel Espínola, al registrar los dos últimos tantos del encuentro, que no lo pudo completar debido a una lesión sufrida.

El cuadro capiateño da un importante salto en la clasificación con su triunfo.

Cancha: Martín Ledesma. Árbitro: Jorge Noguera. Asistentes: Germán Brítez y Adalberto Ramírez. Martín Ledesma: Luis Escobar; Jorge Pizurno, Justino Aveiro, Juan Fernández y Arnaldo Benítez; Ricardo Acosta, Jorge Cáceres (78’ Pedro Garay), Miguel Espínola (87’ Ramón Olmedo) y Ródney Viedma; Edgar Brítez (65’ Edgar Barrios) y Jorge Agüero. D.T.: Juan Ñumbay. Cerro Corá: Ronald Marecos; Jordán Aquino, Roberto Coronel, Hugo Argüello y Robert Paredes; Víctor Barrientos, Gustavo Velázquez, José Barreto (50’ Sergio Dorado) y Arnaldo Villalba (50’ Javier Frutos); Jorge López y Gustavo Cabrera (61’ Óscar Areco). D.T.: Jorge Guasch. Goles: 24’ y 87’ Miguel Espínola y 58’ Juan Fernández (ML). Amonestados: 30’ Ricardo Acosta y 31’ Luis Escobar (ML); 61’ Jorge López (CC). Reserva: Martín Ledesma 1 -Cerro Corá 1. Recaudación: 270.000 guaraníes, por 27 pagantes.   

Carlos Neumann