sábado, julio 30, 2011

La FIFA dio a conocer el fixture de las Eliminatorias sudamericanas

El 7 de octubre, es decir dentro de dos meses aproximadamente, Paraguay comenzará a escribir su camino rumbo a la Copa del Mundo ante Perú en Lima. Luego, en la segunda fecha que se jugará cuatro días después, la albirroja jugará de local ante Uruguay.

El fixture completo de las Eliminatorias Brasil 2014:

1° Fecha (7 de octubre 2011)

Uruguay–Bolivia
Perú–Paraguay
Argentina–Chile
Ecuador–Venezuela
Jornada de descanso: Colombia

2° fecha (11 de octubre 2011)

Venezuela–Argentina
Paraguay–Uruguay
Chile–Perú
Bolivia–Colombia
Jornada de descanso: Ecuador

3° jornada (11 de noviembre 2011)

Argentina–Bolivia
Paraguay–Ecuador
Uruguay–Chile
Colombia–Venezuela
Jornada de descanso: Perú

4° jornada (15 de noviembre 2011)

Colombia–Argentina
Venezuela–Bolivia
Chile–Paraguay
Ecuador–Perú
Jornada de descanso: Uruguay
 

Es el Día Internacional de la Amistad, por iniciativa local

El pasado mayo, las Naciones Unidas, en sesión plenaria, aprobó con el consenso de sus 192 Estados miembros, el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad, iniciativa impulsada por el paraguayo Artemio Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad.

A través del proyecto de Resolución A/65/L.72, la ONU invita a todos los Estados miembros, y organizaciones internacionales y regionales, así como la sociedad civil, a celebrar apropiadamente este día. Agrega que todos deberían hacerlo de acuerdo "con la cultura y otras circunstancias o costumbres apropiadas de sus comunidades locales, incluso mediante actividades educativas y de concienciación pública".

HISTORIA. El presidente Juan Carlos Wasmosy (1993-1998) fue el primero en iniciar acciones para que el Día de la Amistad sea reconocido por la ONU y posteriormente fue el actual mandatario, Fernando Lugo, quien siguió los trámites. La esperanza de Bracho es que luego de esta ratificación se pueda construir la paz en cada rincón del mundo.
ultimahoradigital

En la reanudación, el líder fronterizo visita Carapeguá. Intermedia.

Después de la licencia del fin de semana pasado, se reanuda el torneo de la categoría Intermedia y los siete partidos de la quinta jornada de la segunda rueda (18ª) se disputarán este domingo.

El puntero Cerro Porteño de Franco se trasladará a la ciudad de Carapeguá para enfrentar al Sportivo. Mientras, los escoltas, Deportivo Santaní y Sportivo San Lorenzo, separados solo por tres puntos, se enfrentarán en el campo del Deportivo.

La nueva programación propone un encuentro en horario matinal y los seis restantes a la tarde. 

La cartelera es la siguiente:

Deportivo Capiatá vs. Ríver Plate (10:00, en Capiatá), 12 de Octubre  vs. General Díaz (15:00, en Itauguá), Deportivo Santaní vs. San Lorenzo (15:00, en el Club Unión Agrícola), Sportivo Trinidense vs. Atlético Colegiales (15:00, Trinidad), Deportivo Caaguazú vs. Sportivo Iteño  (15:00, en el club 8 de Diciembre), Sport Colombia vs. Fernando de la Mora (15:00, Fernando de la Mora) y Sportivo Carapeguá vs. Cerro de Franco (15:00, en el club Teniente 1º Alcides González).

La clasificación
Cumplida la cuarta fecha de la segunda rueda (17ª), las posiciones están así: Cerro Porteño PF 31 puntos, Deportivo Santaní 30, San Lorenzo 27, Ríver Plate 26, Sportivo Carapeguá 25, Deportivo Capiatá 23, General Díaz 22, Fernando de la Mora 21, Sportivo Trinidense 21, Deportivo Caaguazú 20, Sportivo Iteño 20, Atlético Colegiales 20, Sport Colombia 16 y 12 de Octubre (I) 13.
abcdigital

viernes, julio 29, 2011

El sabado empieza la 13 fecha de la primera B.

La 13ª fecha: Sábado 30 (15:00): 1º de Marzo-29 de Setiembre, en el Sport Colombia;  Hayes-Colón, en Tacumbú y  Pettirossi-General Caballero CG, en Republicano.

Domingo 31 (15:00): Olimpia de Itá-Resistencia, en Itá; 3 de Febrero-Cerro Corá, en el Resistencia y 3 de Noviembre-Martín Ledesma, en  San Pablo.

Clasificación: 29 de Setiembre 27 puntos, Cristóbal Colón 24, Resistencia 22, Olimpia de Itá 21, Cerro Corá 19, 1º de Marzo 19, 3 de Febrero 16, Martín Ledesma 16, General Caballero CG 12, Presidente Hayes 11, 3 de Noviembre 6 y  Pettirossi 4.
  

jueves, julio 28, 2011

Jóvenes fueron imputados por sucesivos robos agravados en Capiatá

La fiscal Elsa Idoyaga imputó y procedió a solicitar la prisión de dos jóvenes que presuntamente serían responsables de una cadena de robos agravados acontecidos en Capiatá protagonizados por ¿motochorros¿. Ambos están a disposición del juzgado de Norma Salomón. Se trata de Santiago Paul Melgarejo Garcete, de 20 años de edad, y Cristhian Eduardo López Serna (21), quienes fueron detenidos tras una persecución policial e intercambio de disparos por agentes de la Comisaría n.° 8 y del Sistema 911.
Ambos habrían asaltado ayer primeramente a una distribuidora de la empresa Coca Cola. Con arma de fuego en mano, obligaron a los 3 repartidores de la multinacional a entregar la recaudación del día (G. 1.100.000 más 450.000 de los repartidores)) y además se llevaron dos aparatos celulares. Esto ocurrió en el Km 20, entre la Ruta 1 y 2, a las 14.30 ayer.

Posteriormente, asaltaron a los distribuidores de Agua Dest, llevándose G. 700.000, y realizando su retirada en una motocicleta marca Yamakuzi, modelo Trail.

La Policía ya había sido alertada con el primer asalto, por lo que realizaron una rápida intervención en el segundo atraco y lograron la captura en el Km 15 1/2, pese a que los presuntos delincuentes se dieron a la fuga e iniciaron un tiroteo. En poder de los imputados se encontró la motocicleta descrita por los denunciantes, un revolver de 32mm, 5 cartuchos vivos, 1 vainilla servida, G. 435.000 y 2 aparatos celulares.
Intervino Criminalística de la Policía Nacional, que extrajo las muestras a los imputados para realizar las pruebas de Nitrito y Nitrato. Ambos se abstuvieron de declarar, por sugerencia de sus abogados defensores particulares.
ppn.com.py

Allanan un desarmadero en Capiatá y detienen al dueño por reducción

Un desarmadero de vehículos perteneciente a la familia del ex convicto Rubén Peláez fue allanado ayer de tarde en el kilómetro 18 de la Ruta II, Capitá. La Policía constató la existencia en el sitio de autopiezas y vehículos presumiblemente robados. Uno de los propietarios fue detenido.


El detenido fue identificado como Rubén Eduardo Peláez Almirón (20), hijo del ya citado ex convicto Rubén Peláez, a cuyo nombre fue inscrito el desarmadero y venta de repuestos usados, denominado “Autorrepuesto Itauguá”.

El procedimiento en cuestión fue realizado por efectivos de la Dirección de Desarmaderos de Automotores (DISA), de la Policía, y la fiscala Elsa Idoyaga.

Según los investigadores, en el lugar fueron halladas varias autopiezas que no fueron incluidas en la declaración jurada que los propietarios presentaron en el 2010, cuando inauguraron el establecimiento comercial.

En el depósito del lugar también fueron encontrados cuatro automóviles que estaban en desarme. Los dueños del negocio no pudieron presentar la documentación de ninguno de ellos.
Al respecto, los investigadores señalaron que existe la sospecha de que todos los autos fueron robados y revelaron que los vehículos presentan adulteraciones en los números de chasis.

La fiscala Elsa Idoyaga ordenó la detención de Peláez Almirón por el delito de reducción, a más de la incautación de las autopiezas y vehículos de dudoso origen.
El lugar fue clausurado a raíz de todas estas irregularidades, señalaron.
abcdigital




Motociclista muere arrollado sobre Ruta II en Capiatá

Un fatal accidente de tránsito tuvo como víctima a un motociclista, en un suceso ocurrido en Capiatá. El afectado es Walter Hernán Bocanegra.

El accidente sucedió aproximadamente a las 11:15 sobre el kilómetro 18 y medio de la Ruta II de la ciudad de Capiatá. La víctima estaba al mando de una moto Star de 150 cilindradas con chapa BAS Paraguay.


El otro involucrado en el percance es un camión tumba de la marca Mercedes Benz con placa ADH 604 PY, guiado por Ángel Ricardo Rolón (60).
Según testigos, el motociclista iba en dirección a la ciudad de San Lorenzo, usando la banquina de la ruta. Al pasar por una zona de recapado del pavimento, aparentemente la moto pisó un pedregullo, por lo que perdió el control y cayó al carril de la ruta, siendo atropellado por el camión, que lo pasó por encima.
El chofer está detenido en la Comisaría 8ª de Capiatá, a disposición de la Fiscalía.
abcdigital



martes, julio 26, 2011

El viernes se inicia el torneo Clausura


El viernes se pondrá en marcha el torneo Clausura 2011, según dispuso anoche el consejo profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El juego de inicio de la primera fecha (el desarrollo de la misma se observa en el cuadro de la izquierda) es el que disputarán Libertad y el actual campeón del fútbol paraguayo, Nacional, en el estadio Dr. Nicolás Leoz.

Los partidos Guaraní vs. Olimpia, el sábado, y Rubio Ñu vs. Cerro Porteño, el domingo, fueron programados para el estadio Defensores del Chaco, escenario que deberá ser reconfirmado debido a que se hará una nueva inspección del principal escenario deportivo de nuestro país.

La revisión es necesaria debido a que actualmente se realizan mejoras en el estadio, las que, según consideraciones de los responsables, no serán impedimento para el normal desarrollo de los referidos compromisos del Clausura. Por las dudas, se fijó el estadio de 3 de Febrero de Ciudad del Este para el partido entre franjeados y aurinegros.

Igualmente, el consejo de la división profesional programó la segunda fecha del torneo. El partido entre Nacional y Gral. Caballero no tiene aún día, sede ni horario de disputa.

Por unanimidad de los delegados de los 12 clubes participantes del torneo Clausura, se determinó que el libro de pases se cerrará el 19 de agosto, tanto para inscripciones nacionales como internacionales.

Otro tema tratado en el consejo es la posibilidad de dejar sin efecto uno de los dos adelantos de fechas programados.
abcdigital

domingo, julio 24, 2011

EL CAMPEONATO CAPIATEÑO EMPIEZA EL 07 DE AGOSTO

El inicio del Campeonato de la Liga Capiateña de Futbol, temporada 2011 esta previsto para el día domingo 07 de agosto. La jornada inaugural se realizará en el estadio del Deportivo Capiatá, con la participación de 18 equipos.-
La primera etapa del campeonato se jugará en dos ruedas y los equipos estarán divididos en tres series y son:
SERIE  A

28 DE SEPTIEMBRE
3 DE MAYO 
30 DE AGOSTO
2 DE FEBRERO
24 DE JUNIO
BOQUERON

SERIE  B
1 DE MAYO
UNION SALINARES
UNION YBYRARO
UNIVERSO
GENERAL  DIAZ
25 DE MAYO
SERIE  C

NACIONAL 
20 DE ENERO
SILVIO PETIROSSI 
29 DE SEPTIEMBRE 
OLIMPIA 
13 TUYUTI


REDACCION  CENTRAL  

Nuevo sistema láser para cirugía de ojos en el país

La cirugía refractiva con excimer láser representa el adelanto científico más importante en la oftalmología en nuestro medio,  comentó el Dr. José Sánchez Di Martino, especialista en cirugía láser. Indicó que el  procedimiento consiste en aplicar el haz del excimer láser para corregir las deformidades de la parte anterior del ojo que causan miopía, hipermetropía o astigmatismo. “Se realiza en pocos segundos y la recuperación es precoz, no requiere siquiera internación, por lo cual esta cirugía se masificó a nivel mundial”, apuntó el profesional. El nuevo sistema láser consiste en un ABERROMETRO CORNEAL WAVEFRONT con un programa especial llamado ORK-CAM, que es un aparato que detecta todas las pequeñas irregularidades de la parte anterior del ojo en medida de micras (1 micra equivale a la milésima parte de 1 milímetro); es como sacar la huella digital, pero en el ojo a ser operado, explicó el oftalmólogo.

Resaltó que los datos obtenidos en el aberrometro se concentran en un software especial , con lo cual en la cirugía se corrigen hasta los más mínimos detalles y se obtiene la mejor visión posible para el paciente. Es una cirugía personalizada para cada caso en particular, llegándose en gran parte de los casos a una visión superior al 100%.   

Destacó, igualmente, que en 624 casos consecutivos más del 50% de los pacientes obtuvo un resultado superior al 100%; es decir, ven mejor que con sus anteojos o lentes de contacto. “No hubo ni una sola reoperación o retratamiento. Inclusive, pacientes que no podían ser operados anteriormente por carecer de tecnología adecuada, hoy pueden ser beneficiados y mejorar su calidad de vida”, comentó  Sánchez Di Martino.

“Nuestra visión es que al disponer de estos equipos de alta tecnología, debemos hacer accesible esta cirugía a toda la población de cualquier punto del país, el deseo es brindar a nuestros compatriotas la oportunidad de mejorar su calidad de vida sin tener que viajar al exterior”, sentenció el profesional. Para más informes sobre el proyecto “Láser para todos”,  llamar al 211630 o 200653.
abcdigital