sábado, julio 02, 2011

RESULTADOS DE LA INTERMEDIA 2011. 2da. FECHA. 2DA. RUEDA.

RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES

POSICIONES: CerroPorteño P.F.  27 puntos, Santaní 26, S. San Lorenzo 25, Carapeguá 22, Ríver Plate 22, General Díaz 21, Fernando de la Mora 20, Dep. Capiatá 20, Iteño 20, Colegiales 18, Trinidense 17, Caaguazú 16, Sport Colombia 15 y 12 de Octubre 11.   




Fecha 15 (02 y 03 de julio) 
Día
Hora
Equipo Local
Resultado
Equipo Visitante

Sab
15:00
Cerro PF
5 - 2
S. Trinidense

Sab
15:00
River Plate
1 - 2
D.Caaguazu

Sáb
15:00
S. Iteño
1 - 1
12 de Octubre

Sab
15:00
D. Capiata
1 - 1
S. Colombia

Sab
15:00
A.Colegiales
1 - 1
S. San Lorenzo

Dom
10:00
Gral.Diaz
 2 - 0
D.Carapegua

Dom
10:00
Fdo. De la Mora
1 - 2
D.Santani


Motociclista choca contra un bus y es arrollado después por otro colectivo

Un accidente de tránsito que tuvo como víctima fatal a un motociclista ocurrió en la mañana de este sábado en Capiatá. Estuvieron involucrados dos colectivos. La víctima es el guardia de seguridad Fredy Arnaldo Caballero Lugo.

Según datos suministrados por la comisaría 8ª central, el percance sucedió aproximadamente a las 6:30 sobre el kilómetro 19,800 de la ruta II, frente al supermercado España de Capiatá.

Aparte de la víctima estuvieron involucrados los colectivos de las empresas “Circular” y “Santa Helena”, guiados por los choferes Ángel Luis Galeano Sosa (25) y Benjamín Vera Muti (58), respectivamente.

La víctima transitaba a bordo de su moto Yamazuky con dirección al oeste, cuando embistió la parte trasera del colectivo de la firma “Circular”, que se detuvo para alzar pasajeros.

A raíz del fuerte impacto, cayó al pavimento y allí fue arrollado por el colectivo de la empresa “Santa Helena".Los dos choferes dieron negativo al alcotest practicado por la Policía Caminera, pero igual quedaron detenidos en la comisaría 8ª a disposición del Ministerio Público.
abcdigital

Los dos punteros se exhiben esta tarde. INTERMEDIA

Cerro de Franco y San Lorenzo, los líderes del torneo de la división Intermedia, entran en acción esta tarde, en dos de los cinco partidos de adelanto que anuncia la 15ª fecha. El conjunto franqueño recibirá la visita de Trinidense en su reducto y los sanlorenzanos visitaran a Atlético Colegiales, en la ex cancha de Tembetary, ambos cotejos desde las 15:00.   

En otro atrayente cotejo, el escolta Santaní, visita mañana a Fernando de la Mora, a partir de las 10:00.   

La cartelera: Sábado, 15:00: Deportivo Capiatá-Sport Colombia, en Capiatá (Arbitro: Cristian Aquino); Ríver Plate-Deportivo Caaguazú, en el barrio Mburicaó (Juez: Federico Ríos); Cerro de Franco-Sportivo Trinidense, en Franco (Pitará, Gustavo Gamarra); Sportivo Iteño-12 de Octubre, en Itá (Controlará, Eber Aquino) y Colegiales-San Lorenzo, en el ex Tembetary (Juez: Fernando lópez)   

* Domingo, 10:00: General Díaz-Sportivo Carapeguá, en Luque (Arbitro: Joel Ruiz) y Fernando de la Mora-Deportivo Santaní, en el Emiliano Ghezzi (Juez: Eusebio Gaona). Va por T.V.   

* La clasificación: Cerro 24 puntos, San Lorenzo 24, Santaní 23, Carapeguá 22, Ríver Plate 22, Fernando de la Mora 20, Capiatá 19, Iteño 19, General Díaz 18, Trinidense 17, Colegiales 17, Sport Colombia 14, Caaguazú 13 y 12 de Octubre 10.
abcdigital

Jornada con ocho partidos. Primera C

La octava ronda del torneo de la Primera División C propone para esta tarde el desarrollo de ocho partidos, que se pondrán en marcha a las 15:00.   

Toda la fecha se cumplirá en esta jornada sabatina, debido a que mañana juega la selección paraguaya por la Copa América.
   
El certamen de la cuarta y última categoría consta de cuatro etapas y otorga dos plazas para la Primera División B.   

* La cartelera: Sportivo Ameliano-Tembetary, en barrio Jara; Sport Colonial-Atlético Juventud, en el Presidente Hayes; Valois Rivarola-Deportivo Pinozá, en Zeballos Cue; Nikkei Bellmare-Humaitá, en Itauguá; Benjamín Aceval-Oriental, en Villa Hayes; Fulgencio Yegros-Atlántida, en Ñemby; Capitán Figari-12 de Octubre de Santo Domingo, en Lambaré y Pilcomayo-Recoleta, en Roque Alonso.   

* La clasificación: Grupo A: Humaitá 13 puntos, Juventud 12, Ameliano 11, Valois Rivarola 10, Nikkei Bellmare 9, Tembetary 7, Pinozá 7 y Sport Colonial 3. Grupo B: Oriental 14, Capitán Figari 13, Fulgencio Yegros 12, 12 de Octubre SD 11, Benjamín Aceval 11, Atlántida 6, Recoleta 5 y Pilcomayo 3.   

* El goleador: Richard Irala, de Juventud, con 7 tantos.
abcdigital

Accidente triple en San Lorenzo

Se registró un accidente de tránsito que involucró a un colectivo y otros dos vehículos, a la altura del Km. 15,5 de la ruta Mcal. Estigarribia, esquina Gral. Andino de San Lorenzo. No se registraron fallecidos.

El percance ocurrió aproximadamente a las 17:30 de este viernes y tuvo como protagonistas a una unidad del transporte público, de la linea 52 de la empresa La Candelaria S.R.L, guiado por Franco  Daniel Álbarez; una camioneta marca Mitsubishi, tipo Montero, Rigoberto Gabino Sansberro Pérez (27), domiciliado en el barrio Zona Norte de Fernando de la Mora, y  a un automóvil marca Mercedes Benz, modelo CLS320, color negro, al mando de Naouf Abdul Hadi Hejazi, paraguayo naturalizado (48) domiciliado en el barrio Área 4 de Ciudad del Este.

Según manifestaciones de Rigoberto Gabino Sansberro, conductor de la camioneta Mitsubishi, el mismo circulaba al mando de su vehículo sobre la ruta Mcal. Estigarribia, con dirección de oeste rumbo a Capiatá. Al llegar a la intersección de la calle Gral. Andino (rotonda), fue rosado en el lado izquierdo por el automóvil Mercedes Benz.

A raíz del roce, el Mercedes Benz fue lanzado al frente del ómnibus de la linea 52, que también circulaba por la Ruta Mcal. Estigarribia,con dirección a Capiatá.

Tras la colisión, el chofer de la linea 52 perdió el control del colectivo y entró en una playa de venta de vehículo, donde dañó aproximadamente a diez vehículos que se encontraban exhibidos.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría Primera de San Lorenzo y personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Séptima Compañía, San Lorenzo, quienes brindaron los primeros auxilios a las victimas, tanto los conductores del Mercedes Benz y del colectivo y varios pasajeros de la linea 52, quienes no registraron heridas de gravedad.

Naouaf Abdul Hadi Hejazi, conductor del Mercedes Benz fue sometido a la prueba de Alcotest cuyo resultado salió negativo.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno Abog. Susy María Riquelme, quien dispuso que Hadi Hejazi sea liberado, la entrega de los vehículos involucrados a sus respectivos propietarios y que los antecedentes del hecho sean elevados por escrito al Ministerio Público. 

abcdigial

viernes, julio 01, 2011

LA CANCILLERIA HABILITA CONSULADOS ITINERANTES

Con el objetivo de apoyar a los connacionales que asistirán a los partidos que disputará la Selección Paraguaya, la Cancillería Nacional habilitará Consulados Itinerantes en las ciudades donde jugará la Albirroja, en el marco de la realización de la “Copa América 2011″, en la república Argentina. Este evento se llevará a cabo del 1 al 24 de julio de 2011, según este informe proveído a la Dirección General de Información Presidencial.
Para tal efecto, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores fueron comisionados a ciudades de Santa Fe, Córdoba y Salta, para prestar el servicio consular a los compatriotas que asistan a los escenarios deportivos, en tanto que en Buenos Aires la actividad será coordinada por el Consulado General que funciona en la capital argentina.
 
SANTA FE: En esta ciudad jugarán las selecciones de Paraguay y Ecuador. El cotejo se prevé para el domingo 3 de julio, a las 17 horas. Funcionarios encargados: Cónsul Adjunto en Rosario, Herminio Marín y Roberto Caballero.
 
CÓRDOBA: A cargo del cónsul Elizardo Martínez Vergara y el Oficial, Derlis Gustavo León Roa. Contará con la colaboración del funcionario Guido Turitich, comisionado del 6 al 11 de julio. En esta ciudad Paraguay enfrentará a Brasil.
 
SALTA: Aquí se disputará el cotejo Paraguay vs Venezuela. Fueron comisionados el cónsul en Buenos Aires, Raúl Leguizamón y el funcionario Roberto Villar. Atenderán el Consulado Itinerante del 10 al 15 de julio.
 
RECOMENDACIONES
 
La Dirección de Atención a las Comunidades Extranjeras en el Exterior (DACPE), del Ministerio de Relaciones Exteriores, recomienda para quienes viajen en automóvil al vecino país para la Copa América en automóvil, poseer Seguro Vigente contra robo y daños causados por accidentes a los vehículos del transporte personal o familiar; portar dinero en efectivo lo mínimo, ya que en todos estos países se puede operar con tarjetas de crédito y de débito, conocer la legislación vial y portar documentos de identidad vigentes, según refiere este documento remitido a la DGP.
SICOM

miércoles, junio 29, 2011

Cincuentenario del voto femenino en Paraguay

Al cumplirse 50 años de vigencia de la Ley N° 704, que estableció la igualdad de derechos políticos para las mujeres del Paraguay, varias organizaciones de la sociedad civil, el Centro de Documentación y Estudios (CDE), la Coordinadora de Mujeres del Paraguay (CMP), Decidamos, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría Nacional de Cultura, del Gobierno, realizan un acto de conmemoración y celebración por el “Cincuentenario. Voto Femenino”, el martes 5 de julio, a las 19:00, en el Centro Cultural de la República El Cabildo. En la ocasión se presentarán y distribuirán el libro “Al fin ciudadana, 1961-2011: Cincuenta años de derechos políticos de las mujeres en Paraguay”, de Mary Monte de López Moreira, Line Bareiro, y Clyde Soto, y un afiche  del reconocimiento de las mujeres como ciudadanas.   

Las mujeres paraguayas fueron las últimas del continente en conquistar su derecho a la ciudadanía, este hecho fue producto de 60 años de lucha, se conquistó en plena dictadura y  significó que el voto –masculino y femenino– no tuvo un valor inmediato, pero es un hito del Bicentenario porque cristalizó luchas por la igualdad y cuando finalmente hubo democracia, ya nadie discutió el derecho de las mujeres a elegir y ser electas para cualquier cargo de elección popular.
abcdigital

martes, junio 28, 2011

Solución parcial en hospital

La dirección del Instituto Nacional del Cáncer habilitó ayer un tanque para garantizar agua potable para beber, tanto para funcionarios como para usuarios. El hospital se encuentra con problemas en el suministro interno debido a que colapsó el pozo artesiano y ahora se está construyendo otro. 

De acuerdo al comunicado emitido ayer por el director general, Dr. Héctor Dami, el agua potable se encuentra en un tanque azul, proveído por la empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en el portón de acceso del centro asistencial. Agrega que el agua suministrada por las cañerías  “es apta para el aseo personal, limpieza y lavado, entre otras cosas”.

El Dr.  Dami dijo que el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) se encarga de la perforación del nuevo pozo, que el trabajo está garantizado y hoy estaría terminando. Sin embargo, médicos no confían en que tengan que usar el agua, por ejemplo para  lavarse las manos para entrar a operar en los quirófanos.

Entre ellos, el Dr. Emigdio Idoyaga señaló que puede haber infección intrahospitalaria posoperatoria, que le puede causar complicaciones al paciente.
abcdigital

 

 

lunes, junio 27, 2011

Los partidos de la 15ª jornada

Esta tarde serán programados los partidos de la segunda fecha, de la segunda rueda (15ª) del campeonato de la categoría Intermedia.

Los punteros, Cerro de Franco, juega de local, y Sportivo San Lorenzo, sale fuera de casa, tendrán rivales que ya no pueden perder un solo punto si pretenden seguir en la pelea por el ascenso.

La cartelera próxima propone estos partidos:

General Díaz vs. Sportivo Carapeguá, Deportivo Capiatá vs. Sport Colombia, Ríver Plate vs. Deportivo Caaguazú, Cerro Porteño PF vs. Sportivo Trinidense, Fernando de la Mora vs. Deportivo Santaní, Sportivo Iteño vs. 12 de Octubre (I) y Atlético Colegiales vs. Sportivo San Lorenzo.
abcdigital

Capiatá, mejor “Deportivo”

CAAGUAZÚ (Ramona Marecos). Con goles marcados en el segundo tiempo, Deportivo Capiatá se impuso en la tarde de ayer 2-0 al Deportivo Caaguazú y la derrota dejó “calientes” a los hinchas, pues la mala ubicación en la tabla del equipo local, pasada una fecha más del torneo de la Intermedia, es pésima.

La visita sube en la tabla y el anfitrión sigue en zona de descenso.

Cancha: 8 de Diciembre de la ciudad de Caaguazú. Árbitro: Eusebio Gaona. Asistentes: Fredy Vera y Eduardo Tróxler.   

Deportivo Caaguazú: Esteban Sosa; Pablino Miranda (64’ Diego Centurión), Fredy Colmán, Héctor González y José Ríos; Cristian Bogado, Michel Valenzuela (60’ Carlos Ríos), Mauro Monges (81’ Marcos Rojas) y Edgar Díaz; Dionicio Pérez y Wilson Rojas. D.T.: Silvino Pereira. Deportivo Capiatá: Roberto Jara; Ignacio Paniagua, Cristian Gamarra, Hugo Lucena y Richard Hermosilla; Ángel Martínez (89’ Joel Mendoza), José Barreto, Rodrigo Silvero y Cristian López (78’ Crispín Martínez); Pedro Ibáñez (60’ Julio Cabrera) y Orlando Bareiro. D.T.: Julio Cabrera.   

Goles: 62’ Angel Martínez y 90’ Orlando Bareiro (Capiatá). Amonestados: 25’ González, 65’ Rojas y 82’ Bogado (Caaguazú), 35’ Gamarra y 82’ Bareiro (Capiatá). Preliminar: Deportivo Caaguazú 1 - Deportivo Capiatá 1. Recaudación: 9.325.000 guaraníes por 775 pagantes
abcdigital

domingo, junio 26, 2011

LAS POSICIONES DEL CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA 2011.

Sportivo San Lorenzo 24, Cerro Porteño de Pte. Franco 24, Carapeguá 23, Santaní 22, River Plate 22, Fernando de la Mora  20, Sportivo Iteño 19, Dep. Capiatá 19, Gral Díaz 18,  Colegiales 17, S. Trinidense 17, Sport Colombia 14, Caaguazú 13 y 12 de Octubre 10. 
 
   REDACCION CENATRAL. 

RESULTADOS DE LA INTERMEDIA 2011. 1ERA. FECHA. 2DA. RUEDA.

Fecha 14 (25 y 26 de junio) 
DíaHoraEquipo LocalResultadoEquipo Visitante
Dom10:00A. Colegiales0 - 4General Díaz
Dom15:0012 de Octubre1 - 2F. de la Mora
Sáb15:00 (TV)San Lorenzo1 - 1S. Iteño
Dom15:00D. Santaní0 - 0Cerro PF
Dom15:00S. Trinidense1 - 1River Plate
Dom15:00D. Caaguazú0 - 2D. Capiatá
Sáb15:00S. Colombia1 - 1S. Carapeguá

APADICA quiere construir polideportivo

Con el objetivo de construir un polideportivo y crear más aulas en el Centro de Educación Especial, dependiente de la APADICA, se conformó una Comisión de apoyo, integrada por representantes de diversos estamentos de la comunidad, que trabajará por la concreción del noble propósito.

El Centro de Educación Especial de la La Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Capiatá (APADICA)  tiene como uno de sus objetivos principales buscar la rehabilitación completa de quienes asisten al Centro con el fin de prepararlos para afrontar los problemas cotidianos, a ser capaces de generar sus propias fuentes de ingreso, y por ende puedan sentirse útiles a sí mismos, a sus familiares y a su comunidad.

"APADICA además pretende y busca permitir que los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales tengan un lugar apropiado para recibir las todas atenciones que precisan. Y es en este sentido que hoy estamos con el proyecto del polideportivo, seguros de que a través de la práctica de los diferentes deportes ayudaremos también a mejorar la salud física y mental de nuestros alumnos", señaló la Lic. Claudia Isabel Céspedes.

La profesional agregó que se cuenta con un lote para la construcción del polideportivo. "Contamos con un espacio de 15 X 30 donde queremos construir el polideportivo. Pretendemos realizar una obra que reúna toda la infraestructura acorde a la necesidad de nuestros alumnos. Ya tenemos todo planificado y en adelante dependerá del trabajo de la comisión y el apoyo de la ciudadanía para que este anhelo se haga realidad pronto", dijo.

La construcción de más aulas también está en le objetivo de la comisión. "Al menos lograr tres nuevas aulas en la segunda planta es el desafío", señaló.

La comisión: Presidenta: Claudia Isabel Céspedes; Vice presidente 1ro: Bonifacio Vera Romero. Secretaria: Magdalena Benítez. Pro secretaria: Blanca Rodas. Secretario de Relaciones Públicas: Milciades López. Secretario de Prensa: Miguel Fernández. Tesorero: Richard López. Pro tesorero: Alfredo Céspedes. Síndico titular: Carlos Ramírez. Sindico suplente: Fidelino Rojas y siguen los miembros.

Milciades López Vallejos

Paraguay: Tata dio la lista de 23 para la Copa

El DT de la selección paraguaya de fútbol, quien se tomó un día más para resolver dudas, divulgó los nombres de los que nos representarán en la Copa América.
Joel Silva, Miguel Samudio, Luis Cardozo, Ismael Benegas, Osmar Molinas, Orlando Gaona Lugo, Julián Benítez y Federico Santander quedaron fuera.
Será ante los ecuatorianos el debut de Paraguay en la Copa América, para luego enfrentar a Brasil y, finalmente, a Venezuela, en Santa Fe, Córdoba y Salta, respectivamente.
Paraguay tendrá como sede en la fase de grupos de la Copa América la ciudad de Córdoba, Argentina.

LA LISTA DE 23 JUGADORES:

ARQUEROS: Justo Villar, Diego Barreto y Roberto Fernández.

DEFENSORES: Paulo Da Silva, Marcos Cáceres, Antolín Alcaraz, Darío Verón, Aureliano Torres, Iván Piris y Elvis Marecos.

VOLANTES: Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Jonathan Santana, Enrique Vera, Hernán Pérez y Édgar Barreto.

DELANTEROS: Roque Santa Cruz, Osvaldo Martínez, Nelson Haedo, Marcelo Estigarribia, Lucas Barrios y Pablo Zeballos.
ultimahoradigial

Martín Ledesma supera a Hayes

Martín Ledesma se reencontró ayer con la victoria al superar por 4-2 a Presidente Hayes, en Capiatá.

Cancha: Martín Ledesma. Arbitro: Richard Velázquez. Asistentes: Antonio Constantini y Gustavo Bareiro. Martín Ledesma: Ramón Pérez; Edgar Brítez, Arnaldo Martínez, Eder Alonso y Wilson Céspedes; Jorge Pizurno, Edgar Barrios, Alberto Fernández (71’ Jonny Duarte) y Marcelo Garay; Jorge Agüero (89’ Francisco Toledo) y Ramón Olmedo. D.T.: Juan Ñumbay. Hayes: Pedro Lezcano; Fabio Noceda, Oscar Ledesma, Diego Martínez y Emilio Almada; Miguel Martínez (55’ Justo R. Meza), Guido Méndez (55’ Juan Cuevas), Sergio González y César Delvalle; Edgar Barreto (80’ Marcelo Velázquez) y Guillermo Vera. D.T.: Esteban Von Lucken. Goles: 20’ Edgar Barrios, 35’ Edgar Brítez, 79’ y 86’ Jorge Agüero (ML); 61’ Edgar Barreto y 89’ Justo R. Meza (PH). Amonestados: 15’ Barreto y 87’ Ledesma (PH); 38’ Garay, 39’ Pérez, 44’ Brítez y 49’ Benítez (ML). Reserva: M. Ledesma 3-Hayes 0. Recaudación: 300.000 guaraníes, por 30 pagantes.

Juan Palacios