viernes, mayo 06, 2011

Nuevos próceres para el Bicentenario

Por mayoria, los senadores otorgaron ayer, media sanción al proyecto de Ley "por el cual se declara próceres de la Independencia Paraguaya de 1811 a Manuel Atanasio Cabañas y a Juan Manuel Gamarra", como un justo reconocimiento a la patriótica y triunfal lucha liderada por ambos comandantes, en los históricos combates de Paraguari y Tacuary, según dice el documento.

El autor del proyecto, el senador del patido UNACE, Mario Cano Yegros, argumentó que el accionar de los comandantes Manuel Atanasio Cabañas y Juan Manuel Gamarra, a la hora de enfrentar a las tropas de la Junta de Gobierno de Buenos Aires, dirigidas por el General Manuel Belgrano, fue crucial para asegurar el proceso independentista del Paraguay.
diariopopular

Consulado Itinerante estará con paraguayos residentes en Buenos Aires

El Consulado General de la República del Paraguay en Buenos Aires implementó el servicio del “Consulado Itinerante” a la comunidad paraguaya residente en la capital de la República Argentina, con el objetivo de acercar la oficina para trámites de carácter documentario. Para el efecto, cuenta con el apoyo de funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. A continuación se da a conocer el cronograma del recorrido por las diferentes localidades donde prestará servicio el “Consulado Itinerante correspondiente al mes de mayo: Sábado 21 de mayo en Moreno, de 10:00 a 15:00 horas, en el local de la Biblioteca “El Cobijo” del Barrio Manantiales, sito en Ambrosetti Nº 4521, entre Arenales y Del Maestro.

Sábado 28 de mayo en Quilmes Oeste, de 10:00 a 15:00 horas, en el local de la Fundación Beato Adolfo Kolping del Barrio La Paz, sito en la calle 808 Nº 2148.

En los lugares mencionados más arriba, los ciudadanos paraguayos podrán realizar la tramitación de los siguientes documentos: certificados de antecedentes policiales de Paraguay, a un costo 10 pesos argentinos, con entrega en cinco días hábiles; renovación de cédulas de identidad, a un costo de 50 pesos argentinos, con entrega a 45 días hábiles; certificado de nacionalidad.

También se puede realizar el visado gratuito de documentos a ser presentados ante la Dirección Nacional de Migraciones, tales como certificados de antecedentes policiales, certificado de nacimiento de menores de edad, certificados de matrimonio, certificado de defunción y poderes especiales para gestionar radicación de menores.

Los Consulados Itinerantes también podrán realizar la confección de notas consulares, tales como rectificación de errores de certificados de nacimientos, constancia a personas de sexo femenino con apellidos de casada, entre otros.
neike.com.py

Bus choca contra muralla de una casa en Capiatá y luego se incendia

Un ómnibus de la Línea 43 fue consumido totalmente por las llamas, luego de haber chocado contra la muralla de una vivienda. Ocurrió a las 5:20 en Capiatá, en el kilómetro 18 de la Ruta 2.

El capitán de los Bomberos Voluntarios, Cristian Aguilar, informó a la 780 AM que cerca de las 5:20 de este viernes recibieron la llamada que indicaba que un ómnibus ardía en llamas. Los mismos se trasladaron hasta el kilometro 18 de la Ruta 2, al costado de la fábrica La Vencedora. En dicho lugar, encontraron que un colectivo de la Línea 43 había chocado contra la muralla de una vivienda y ardía en llamas. Procedieron a sofocar el fuego y a prestar atención a un herido. Según Aguilar, el bus llevaba a muchos pasajeros, ya que realiza un largo recorrido por las compañías de la ciudad. El mismo indicó que se desconocen los motivos que ocasionaron el accidente. abcdigital


jueves, mayo 05, 2011

1811 Independencia del Paraguay. Pelicula Paraguaya



1811 Independencia del Paraguay. Pelicula Paraguaya

Sipnosis: "1811" Es una Pelicula Paraguaya Animada basada en la historieta del mismo nombre "1811". Realizada por Roberto Goiriz y Robin Wood. Edición y montaje a cargo de Augusto Netto.

"1811" Narra las hazañas de los gestores de la Independencia Paraguaya en un tono de Aventura y Acción Dramática Que solo el Cómic puede Brindar, pero con una Rigurosa Fidelidad Investigativa, que recurre tanto a Archivos y Documentos de Epoca, así como a testimonios y anécdotas de la memoria colectiva guardadas en diversas expresiones como poemas y canciones, además de leyendas populares.

fuente. musicaldelparaguay.com

Aprueban beneficios económicos para veteranos de la Guerra del Chaco

Los diputados sancionaron este jueves el proyecto de ley que fija beneficios económicos para los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco. El mismo pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Mediante el citado proyecto, los veteranos percibirán en concepto de pensión mensual 24 jornales mínimos, es decir, G. 1.530.672.

También estipula que en concepto de subsidio y asistencia social perciban cada mes 30 jornales mínimos, es decir, la suma de G. 1.913.340.

El ministerio de Hacienda deberá entregar el monto en el domicilio de cada uno de los beneficiarios. El proyecto pasa ahora a manos del Ejecutivo, que deberá decidir si promulga o rechaza el proyecto. 
abcdigital

 

Congreso aprueba el 14 y el 16 de mayo como feriados nacionales

Los diputados aprobaron el proyecto de ley que declara que el sábado 14 y el 16 de mayo sean feriados nacionales para conmemorar el Bicentenario paraguayo.

Este jueves, los diputados sancionaron el proyecto mediante el cual se declara el sábado 14 y el 16 de mayo como feriados nacionales.

De esta forma el Congreso sanciona que sean feriados el 14, 15 y 16 de mayo próximos. El Senado había dado su "OK" el pasado 28 de abril y ahora la Cámara Baja.

Esto pasa al Ejecutivo para su promulgación o rechazo.

El objetivo del proyecto es liberar a la ciudadanía para que puedan participar de los festejos por los 200 años de independencia del Paraguay.
abcdigital

miércoles, mayo 04, 2011

CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA.

Se programaron los encuentros correspondientes a la octava fecha, que se disputará íntegramente este domingo. Trinidense y Santaní abren el telón a las 10, con transmisión de Unicanal, mientras que el resto arrancará a las 15. Entre ellos sobresale el partido del único líder, Cerro Porteño de Presidente Franco, que tiene 16 puntos y recibirá a General Díaz. Por su parte, el escolta con 15 unidades, Sportivo Iteño, visitará a Deportivo Capiatá


Domingo 8 de mayo:

10.00:
Sportivo Trinidense - Deportivo Santaní
15.00: Cerro Porteño PF - General Díaz
15.00: River Plate - Fernando de la Mora
15.00: Deportivo Capiatá - Sportivo Iteño
15.00: Sportivo Carapeguá - Atlético Colegiales
15.00: Sport Colombia - San Lorenzo
15.00: Deportivo Caaguazú - 12 de Octubre

Posiciones:
Cerro Porteño PF 16 puntosSportivo Iteño 15
River Plate 13
Fernando de la Mora 11
Sportivo Trinidense 11
Deportivo Santaní 11
Sportivo San Lorenzo 10
Sportivo Carapeguá 10
Sport Colombia 9
Deportivo Capiatá 7
Atlético Colegiales 6
12 de Octubre 6
Deportivo Caaguazú 6
General Díaz 2


La 2ª ronda, con grandes partidos. Primera C

La segunda semana de competición del campeonato de la Primera División C asigna la realización de grandes partidos, tanto en la capital como en el interior del país.

En el certamen de la cuarta y última categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol, denominado anteriormente Segunda División de Ascenso,  participan 18 clubes, que pugnan por dos lugares en la Primera B.

La nueva ronda de la competición contempla el desarrollo de las siguientes confrontaciones:

Sábado: 15:00: Valois Rivarola (sin punto)-Humaitá (3), en el barrio San Francisco de Zeballos Cue; Sport Colonial (0)-Deportivo Pinozá (3), en el Presidente Hayes y Atlético Tembetary (1)-Atlético Juventud (3), en Ypané.   

Domingo: 10:15: Oriental (3)-Atlántida (0), en el estadio de Resistencia. 15:00: Sportivo Ameliano (1)-Nikkei Bellmare (0), en barrio Jara; Capitán Figari (1)-Deportivo Recoleta (3), en Lambaré; Benjamín Aceval (0)-Pilcomayo (0), en Villa Hayes; Fulgencio Yegros (3)-12 de Octubre de Santo Domingo (1), en Ñemby.
abcdigital

Tres adelantos en la nueva cartelera, Primera B

La nueva cartelera del campeonato de la Primera División B, que es la tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol, contempla la realización de tres adelantos sabatinos, previéndose el complemento dominical, con otros tantos lances.   

El certamen consta de 22 rondas, tras las cuales los dos conjuntos de mayor puntaje ascenderán a la Intermedia, mientras que el de más baja producción descenderá a la Primera C.   

Los choques de la cuarta fecha son estos:   

Sábado (15:15): Resistencia-3 de Febrero, en el barrio Ricardo Brugada; Cerro Corá-Silvio Pettirossi, en Campo Grande y Martín Ledesma-General Caballero de Campo Grande, en Capiatá.   

Domingo (15:15): Olimpia de Itá-1º de Marzo, en Itá; 29 de Setiembre-Presidente Hayes, en el barrio Molino de Luque y Cristóbal Colón-3 de Noviembre, en Ñemby.   

Clasificación: 29 de Setiembre   9 puntos, Cerro Corá 6, Martín Ledesma 6,  Colón 5, General Caballero CG 4, Olimpia de Itá  4, Hayes 4, 1º de Marzo 4, Resistencia 3, 3 de Febrero 3, 3 de Noviembre  3 y Pettirossi 0.

Lanzan campaña de seguridad vial

La Comisión Distrital para la Seguridad Ciudadana de Capiatá (Codisec) y  la Municipalidad de Capiatá lanzan hoy la campaña de concienciación ciudadana “Por un Capiatá seguro”. El evento se  realizará a las 09:00, en el polideportivo del colegio María Auxiliadora.

La campaña, que se enmarca en el programa de festejos por el Bicentenario de la Independencia del Paraguay, tiene como objetivo disminuir los accidentes de tránsito tanto en la Ruta II como en la Ruta I, que cruzan por el distrito.

Para llevar a cabo la campaña se formó una comisión interinstitucional, integrada por Codisec, Municipalidad de Capiatá, la Policía Nacional, la Policía Caminera, el Ministerio Público y la Cruz Roja Paraguaya, filial Capiatá. Unos 10.000 boletines instructivos fueron impresos para su distribución.
abcdigital

martes, mayo 03, 2011

Concepción debutará ante Caaguazú en las finales

Concepción, anfitrión de las finales del 41º Campeonato Nacional de Mayores de fútbol de salón, debutará ante Caaguazú el viernes 6 de mayo, en cotejo de segundo turno,  según determinó ayer el sorteo de grupos y programación de partidos realizados en la residencia Hakaranda de nuestra capital.

El sorteo determinó los cuatro grupos para el desarrollo de la 1ª fase.

Quedaron así: Serie A: Paranaense, Encarnación, 1º Grupo 10/Grupo 3 y 2º Grupo 8/Grupo 9. Serie B: Presidente Franco, Villarrica, 1º Grupo 8/Grupo 9 y Santaní. Serie C: Concepción, Caaguazú, Tebicuary y 2º Grupo 10/Grupo 3. Serie D: Amambay, Caacupé, Horqueta y Hernandarias.

El Grupo 8 y Grupo 9 lo integran Mariano Roque Alonso, José Falcón, Fernando de la Mora y Villeta, que definían la clasificación anoche.

El Grupo 10 y Grupo 3 lo conforman Ypacaraí, Itauguá, Itacurubí y Altos, que también definían la clasificación anoche.

El torneo es organizado por el Consejo Federado Area Interior de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y la Federación Concepcionera de ese deporte.

El presidente de la FPFS, Juan Rolando Alarcón Ríos, prestigió el acto de sorteo y programación, junto al titular de la Federación Concepcionera, Miguel Acevedo, el presidente del CFAI, Martín Ota Terada, y el representante de la Secretaría Nacional de Deportes, Justo López.

La primera jornada, a cumplirse el viernes venidero, contempla solo dos juegos, en el Polideportivo María Auxiliadora, donde a primera hora (20:00):  Tebicuary medirá al  2      º Grupo 10/Grupo 3 y a continuación Concepción enfrentará a Caaguazú.

Ese mismo día, a las 18:30 se prevé la concentración de las delegaciones para los actos inaugurales. A las 19:00 se iniciarán los actos, según las explicaciones brindadas en la rueda de prensa.

Durante el certamen también se utilizará el polideportivo municipal de Concepción, para desdoblar las jornadas diarias, teniendo en cuenta que los escenarios son para 2.500 personas.
abcdigital

lunes, mayo 02, 2011

El primero con el último

 El octavo programa establece: Cerro Porteño PF vs. General Díaz, River Plate vs. Fernando de la Mora, Deportivo Capiatá vs. Sportivo Iteño, Sportivo Carapeguá vs. Colegiales, Sport Colombia vs. San Lorenzo, Deportivo Caaguazú vs. 12 de Octubre (I) y Sportivo Trinidense vs. Deportivo Santaní.   

La clasificación  
Cumplida la 7ª ronda, las posiciones en la Intermedia están así: Cerro Porteño PF 16 puntos, Sportivo Iteño 15, River Plate 13, Fernando de la Mora 11, Deportivo Santaní 11, Sportivo Trinidense 11, San Lorenzo 10, Sportivo Carapeguá 10, Sport Colombia 9, Deportivo Capiatá 7, Deportivo Caaguazú 6, Atlético Colegiales 6, 12 de Octubre (I) 6 y General Díaz 2.

REDACCION CENTRAL 

Local canta en Palomar

Fernando de la Mora no dejó pasar la ocasión de ganar  en casa en la mañana de ayer ante Deportivo Capiatá, por 2-1  El equipo del Barrio Palomar escala en la clasificación cumplida la séptima fecha del torneo de la Intermedia. Mientras, ni el cambio de técnico le vino bien al cuadro capiateño. Los goles se registraron en el primer lapso del juego.

Cancha: Fernando de la Mora. Arbitro: Gustavo Gamarra. Asistentes: Rodolfo Molas y Jorge Duarte. Cuarto árbitro: Edgar Barreto.

Fernando de la Mora: César López; Ignacio Paniagua, Patrocinio Samudio, Ramón Ortigoza y Oscar Toñánez; Mílcar Gamarra (70’ Julio López), Nelson Martínez (77’ Tomás González), Jorge Pinho y Miguel Jorgge; Orlando Bareiro y Rolando Acosta (60’ Víctor Lugo). D.T.: Máximo Rolón. Deportivo Capiatá: Cristian Centurión; Ramón Coronel, Hugo Lucena, Richard Hermosilla y Cristian Benítez; Joel Mendoza (61’ Anderson Cáceres), José Barreto, Richard Cáceres (74’ Milciades Silva) y Cristian López; Juan Ramos (53’ Walter Avalos) y Oscar Bareiro. D.T.: Juan Rolando Ñumbay.

Goles: 17’ Rolando Acosta y 39’ Orlando Bareiro (FM), 29’ Oscar Bareiro (DC). Amonestados: 33’ Martínez, 45’ Paniagua, 63’ Gamarra, 79’ Bareiro y 93’ Jorgge (FM), 66’ Lucena, 82’ Barreto y 89’ Avalos (DC). Preliminar: Fernando de la Mora 0 – Deportivo Capiatá 2. Recaudación: G. 1.490.000 (132 pagantes).
abcdigital

Una competencia que promete emociones. Primera B

El campeonato de la Primera División B promete grandes emociones, como las ya vividas en las tres rondas iniciales. El 29 de Setiembre de Luque comanda la clasificación con puntaje ideal, mientras que Silvio Pettirossi perdió en todas sus presentaciones.

El torneo de la tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol otorga dos plazas para la División Intermedia y se extenderá hasta la 22ª jornada.

Con los dos partidos cumplidos ayer, las posiciones quedaron de esta manera: 29 de Setiembre 9 puntos, Cerro Corá 6, Martín Ledesma 6, Cristóbal Colón 5, General Caballero CG 4, Olimpia de Itá 4, Presidente Hayes  4, 1º de Marzo 4, Resistencia 3, 3 de Febrero 3, 3 de Noviembre 3 y Silvio Pettirossi 0.

Los goleadores:  César Villagra (29 de Setiembre), Roberto Martínez (General Caballero CG) y Carlos Silva (Cerro Corá), con tres tantos.

La cuarta ronda: Olimpia de Itá-1º de Marzo, 29 de Setiembre-Presidente Hayes, Resistencia-3 de Febrero, Cristóbal Colón-3 de Noviembre, Cerro Corá-Pettirossi y Martín Ledesma-General Caballero CG.