sábado, abril 02, 2011

Cursos gratuitos en el SNPP

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), anuncio que desde este mes impartirá unos 20 cursos gratuitos de formación laboral.

Los cursos que dictará la institución son los de Negociación Estratégica, Planificación estratégica de marketing de servicios, Gestión contable, Relaciones Humanas y públicas, Marketing básico, Secretariado ejecutivo, Atención y servicio al público.

También Publicidad y promoción, Organización, sistemas y métodos, Trabajo en equipo y Etiqueta y protocolo. Además de cursos de Merchandasing, Liderazgo, Administración de recursos humanos, Técnicas de ventas, Oratoria y Procedimientos secretariales.
Iniciarán desde el lunes 4 de abril, en la sede central del ente dependiente del MJT (Molas López 480 casi Aviadores del Chaco). Las clases, que son de fácil aprendizaje y corta duración, se desarrollarán en diferentes días y horarios, en turnos mañana, tarde y noche.

Interesados comunicarse a los teléfonos (021) 662599; 603062; 607289, Int. 155
abcdigital

Ronda de anticipo con tres partidos

La tercera fecha del torneo de la División Intermedia se abre esta tarde con tres partidos como anticipo y la ronda se completará mañana con otros cuatro enfrentamientos, uno en horario matinal y tres a la tarde.-

El programa establecido para la tarde (16:45) sabatina quedó así:



En Luque. El General Díaz recibe al Sportivo San Lorenzo en busca de su primera victoria en el campeonato. El conjunto “Santo” ganó la ronda pasada 2-1 a Colegiales y el de Luque cayó en Carapeguá ante el Sportivo.


Este cotejo será dirigido por el árbitro Eber Aquino, con la asistencia de Jorge Duarte y Héctor Medina.


Ex Tembetary. En la cancha ubicada sobre la Avenida Eusebio Ayala, el equipo de Atlético Colegiales hará de anfitrión frente al cuadro rutero, 12 de Octubre de Itauguá. Ambos aún no ganaron pasadas las dos primeras jornadas, incluso el “12” no siquiera sumó un punto y luego de la primera fecha ya cambió de técnico: se fue Jacinto Elizeche y vino Estanislao Struway.
Federico Ríos va a pitar este encuentro y lo secundarán desde los costados Víctor Dávalos y Cristóbal Alderete.

En el Kelito. Ríver Plate enfrentará al Sport Colombia con la misión de obtener su primer triunfo en el torneo. El elenco local empató la jornada pasada 1-1 en su visita al Deportivo Caaguazú y el equipo de Fernando de la Mora anotó su primera victoria jugando en casa ante Deportivo Capiatá.

Para impartir justicia fueron designados Cristian Aquino (con el silbato), Fredy Vera y Marcos Aquino (con las banderines).


Mañana chocan los punteros


Lo que resta del tercer programa del torneo de la Intermedia se cumplirá entre la mañana y tarde del domingo y se destaca el duelo entre Sportivo Iteño y Deportivo Santaní, dos que se ubican al tope de la clasificación cumplida las dos rondas.
La cartelera dominguera propone cuatro encuentros y estos fueron distribuidos de la siguiente manera:

Fernando de la Mora vs. Sportivo Trinidense (10:00, en Palomar), Sportivo Iteño vs. Deportivo Santaní (16:45, Itá), Cerro Porteño PF vs. Deportivo Caaguazú (16:45, en Franco) y Deportivo Capiatá vs. Sportivo Carapeguá (16:45, en Capiatá).
abcdigital



viernes, abril 01, 2011

En triple accidente fallece estudiante que viajaba en la carrocería

Eran cerca de las 6.30 horas  de hoy viernes, cuando Teodosio González al mando de su camioneta transitaba sobre el Km 24 de la Ruta 2 de la ciudad de Capiatá y aparentemente en acto indebido, protagonizó el triple choque que terminó con la vida de una estudiante de 16 años de edad. 
 
La joven viajaba en la carrocería del vehículo en el que también se encontraba,  Gregoria Sánchez directora de la institución donde cursaba su año escolar y la hija de ésta, una menor de 6 años.

Los conductores de los 3 rodados y las acompañantes sufrieron alguna heridas por lo que fueron trasladados a distintos centros asistenciales, informó el comisario Sergio Denis, jefe de la comisaría de Capiatá.-
970am

miércoles, marzo 30, 2011

Otro caso de dengue hemorrágico en Capiatá

Fabio Franco, de 18 años, se recupera de dengue hemorrágico en el Hospital Nacional de Itaugua donde ingresó a terapia intensiva el miércoles por la mañana y salió el viernes a la noche. Su vecina de 17 años falleció el sábado.


El joven proviene del km. 23 de la Ruta Nº 1 “Mariscal López”, a ocho cuadras de donde residía Lourdes Rosana Figueredo, quien falleció el sábado en un sanatorio de Asunción. Tanto la fallecida como Franco acudieron al Hospital Regional de Capiatá, pero como ahí no hay terapia intensiva sus familiares buscaron por su lado adónde llevarla.

Nosotros porque somos caraduras conseguimos traerle de Capiatá a Itauguá, porque si no insistís, no te hacen caso en los hospitales públicos”, afirmó el padre del joven Miguel Franco.

OTRO CASO

El director médico del Hospital Nacional, Dr. Mauricio Ortiz, informó que en Terapia Intensiva también tienen a una embarazada de 28 semanas con presunto dengue, dijo que el viernes van a tener el resultado laboratorial. Actualmente existen otros seis pacientes con probable dengue clásico, en sala de internados.
abcdigital

La Policía recupera automóviles robados

El domingo, los agentes policiales de diferentes comisarías lograron recuperar 2 vehículos denunciados como robados y otros de dudoso origen.


El primer vehículo recuperado fue un VW, tipo Parati, con placa APH 571 denunciado como robado a Jorge Isasa, de 24 años, el domingo a la mañana y en horas de la tarde fue abandonado en Luque, donde agentes de la Comisaría 3ª Central lo encontraron.
También el VW, tipo Santana, que era utilizado como Taxi y es propiedad de Dionisio Colmán, fue robado en horas de la mañana del domingo en Capiatá y esa misma tarde fue abandonado en el barrio Boquerón de Capiatá.
También en diferentes puestos de control y barreras fueron recuperadas 2 motocicletas y 4 vehículos que serán sometidos a peritaje para saber su origen.
ultimahoradigital

Un menor de edad enfrenta juicio oral por el homicidio de un joven

El crimen ocurrió en Capiatá en el año 2007 y el acusado se expone a una pena máxima de 8 años.

Ante el Tribunal de Sentencia declaró y relató pormenorizadamente la forma en que él fue herido de bala en el brazo y su hermano Reinaldo Toledo de 22 años resultó baleado mortalmente en la frente.

El incidente con derivación fatal ocurrió en la madrugada del 18 de noviembre de 2007 en la vía pública, a la altura del km 18 de la ruta 2, en el barrio Piroy de Capiatá. Por aquel hecho es enjuiciado Ángel Ariel L. L. Tenía 15 años cuando cometió el crimen, de acuerdo a la acusación del fiscal Víctor Villaverde, por lo que es juzgado como menor de edad y por ende la expectativa máxima de pena llega sólo hasta los 8 años.

Mercelanio Toledo exhibió también ante el Tribunal las secuelas de la herida de bala que recibió en el brazo, declaró que volvía a su casa en compañía de su hermano hasta que fue emboscado por el hoy acusado y en principio pensaron que se trataba de una broma pues el atacante era un conocido, vecino del barrio.

Cinco testigos declararon ante el Tribunal en la primera parte del juicio que prosigue este martes con otros testimonios ante los jueces Licci Sánchez, Carlos Vázquez y Lourdes Sanabria que tienen a su cargo el enjuiciamiento público.

judiciales.com

lunes, marzo 28, 2011

TABLA DE POSICIONES DE LA INTERMEDIA AL TERMINO DE LA SEGUNDA FECHA

RankingEquipoPuntosJugadoGEPGolesDifer.
1(3)DSADvo Santani5:1 
2(5)DVODvo. Carapeguá2:0 
-(5)SITSportivo Iteño2:0 
4(1)FERFernando de la Mora4:3 
5(10)CERCerro Porteño PF3:2 
6(3)DVODvo. Capiata2:2 
-(12)SSLSp. San Lorenzo2:2 
8(12)SPCSport Colombia1:1 
9(2)STRSportivo Trinidense3:4 -1 
10(9)ATLAtl. River Plate3:4 -1 
11(10)DEPDeportivo Caaguazu2:3 -1 
12(7)ATLAtletico Colegiales1:2 -1 
13(7)GENGeneral Díaz0:1 -1 
14(14)1212 de Octubre0:5 -5