viernes, marzo 11, 2011

Pleno de la Corte designó a jueces y camaristas para el Departamento de Central

La Corte Suprema de Justicia durante su sesión plenaria del martes 8 de febrero, designó a nuevos jueces y camaristas para el Departamento de Central; los mismos prestarán juramento de rigor el próximo lunes 14 del mes en curso a las 11:00 según lo dispuesto por los integrantes de la máxima instancia judicial.
Las designaciones son las siguientes:

En carácter de Justicia Letrada del Quinto Turno a:

ABOG. LIZ CARINA CABALLERO MONTIEL

En carácter de Juez de Etapa Intermedia a:

ABOG. JOSÉ AGUSTÍN DELMÁS AGUIAR

En carácter de Juez en lo Penal de Garantías para el Juzgado de Luque – Circunscripción Judicial de Central a:

ABOG. ALBERTO ISIDRO SOSA VERA

En carácter de Miembros del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Central:

DR. SANTIAGO ADÁN BRIZUELA SERVÍN
ABOG. RAMÓN ADALBERTO INSFRÁN GIMÉNEZ

En carácter de Miembros del Tribunal de Apelación en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Central:

ABOG. FABRICIANO VILLALBA MARTÍNEZ
ABOG. MARÍA TERESA GONZÁLEZ DE DANIEL
ABOG. MARÍA MARCIANITA LOURDES CARDOZO DE VELÁZQUEZ

En carácter de Jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de San Lorenzo – Circunscripción Judicial de Central:

ABOG. MILNER BORJA DENIS
ABOG. CÉSAR MANUEL GODOY MORALES

fuente boletin poder judicial

Fuerte terremoto sacude Japón

Cerro Porteño 1 vs Deportivo Táchira 1 Copa Libertadores 2011

Partido jugado en el estadio Gral. Pablo Rojas (La Olla), en Asunción, Paraguay - Grupo 5 de la Copa Libertadores 2011
Cerro Porteño 1 vs Deportivo Táchira 1 Goles: ST: 27´ Roberto Nanni/CP; ST 5´ Sergio Herrera/DT;

ASFALTARAN RUTA CAPIATA-LUQUE

En horas de la mañana, durante una visita al municipio de Luque, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre Sasiain, informó al intendente Cesar Meza Bria, que la cartera de estado a su cargo iniciará las obras de pavimentación asfáltica de la ruta Cnel. Martínez que conecta Luque – Paso Saná – Capiatá dentro de 15 días.

El informe lo realizo en el despacho del intendente, en una reunión reservada antes de reunirse en la sala de sesiones de la Junta Municipal, donde concurrió a brindar informes, sobre los planes y obras que la cartera de estado tiene previsto ejecutar en Luque en el corriente año.

“El ministerio esta próximo a rubricar un convenio interinstitucional con la municipalidad, pero viendo la energía que esta poniendo la nueva administración municipal y la urgente necesidad de mejorar su infraestructura vial, decidimos comenzar la pavimentación asfáltica de la calle Cnel Martínez que conectara Luque – Paso Saná – Capiata, teniendo en cuenta nuestra disponibilidad presupuestaria y las obras que el municipio ya esta realizando en esa vía” expresó el titular de la cartera de estado.

El intendente municipal agradeció el gesto del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para con Luque, y comunicó que el convenio esta en estudio en la Comisión de Legislación de la Junta, quien es la que tiene que autorizar el acuerdo. Manifestó estar seguro del acompañamiento de esta iniciativa, porque “permitirá mejorar nuestras vías de comunicación, facilitando la interconexión con nuestros vecinos de Capiatá. Sabemos que esto recién es el inició, esperamos concretar todas las obras viales que nuestro distrito necesita con el apoyo del MOPC” dijo Meza Bria.

Por último, el ministro Alegre agradeció la deferencia demostrada por el intendente de Luque, quien concurrió a saludarlo estando de duelo por el fallecimiento de un integrante de su núcleo familiar.
fuente vivaparaguay

“El domingo 13 se inicia nueva etapa para el Paraguay”, dijo Castiglioni

“El domingo 13 de marzo se inicia una etapa para el Partido Colorado y para el Paraguay”, afirmó anoche el ex vicepresidente Luis Castiglioni en un multitudinario acto de cierre de su campaña electoral en  Capiatá.

“A partir del próximo domingo 13 de marzo el Partido Colorado dejará de tener patrón porque vamos a sustituir el patriotismo por el intento de imponer el mercantilismo”,  manifestó Luis Castiglioni durante un acto realizado en el tinglado de la seccional colorada Nº 1 de Capiatá, situado frente a la plaza central de la ciudad.

Fue durante el cierre de su campaña electoral  como candidato del movimiento Frente para la Victoria por la   presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, evento al que asistieron legisladores, dirigentes de base y caudillos de la zona.

Durante el acto, los presentadores destacaron la presencia del ex presidente Nicanor Duarte Frutos (2003/2008); el titular del Congreso Nacional, senador Oscar González Daher, así como los senadores Alfredo “Goli” Stroessner y Rogelio Benítez, además de la dirigente  de base de Asunción como Del Rosario Riveros, más conocida como “Ña Deló”, y Luis Bécker, de Ypacaraí, entre otros.

“Después del domingo 13 nadie nos va a ordenar porque solo voy a reconocer como autoridad a Dios Todopoderoso y al pueblo colorado”, afirmó Castiglioni, en medio de aplausos y  ovación de los asistentes, al término  de cada frase pronunciada durante su alocución.

Vestido con una impecable camisa blanca que contrastaba con un pantalón negro,  el ex vicepresidente paraguayo apareció sobre el escenario a las 20:35 en medio de una lluvia de papelitos brillantes y de colores, sonido de sirena, batucadas y gritos de sus partidarios.

Antes de pronunciar su discurso presentó a candidatos capiateños para cargos partidarios y después entregó presentes a los asistentes al acto que comenzó con un desfile de jóvenes y la actuación de un grupo musical.

A partir del próximo domingo, “los sectarios se irán a sus casas y los patriotas nos quedaremos para plantarnos y defender los intereses como Itaipú, Yacyretá y otros bienes de la República del Paraguay”, expresó Castiglioni durante su alocución, en una mezcla de guaraní y castellano.

Al afirmar que se dirigía a los dirigentes del movimiento Honor Colorado, liderado por Lilian Samaniego y el empresario Horacio Cartes, el ex vicepresidente aseguró que “no tengo odio ni rencor” a pesar de que “me insultaron y me calumniaron”. 

Tras asegurar que el domingo que viene ganará la presidencia de la ANR, Castiglioni dijo que trabajará “por la unidad” del Partido Colorado.

“¡Basta ya de divisiones!”, exclamó finalmente.

abcdigital

jueves, marzo 10, 2011

Guarani 1 vs Estudiantes 2 Copa Libertadores 2011

SENAVITAT DARÁ PALADA INICIAL PARA CONSTRUIR 10 VIVIENDAS EN CAPIATA.

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), iniciará los primeros trabajos para la construcción de 10 viviendas sociales a ser edificadas en el barrio Paso de Oro de la compañía Yataity en la ciudad de Capiatá. 


El acto tendrá lugar a las 11:00 en el predio del inmueble cuya entrada se encuentra ubicada a la altura del Km. 20 de la Ruta 1 (a unos 4.000 metros de la margen izquierda).

La jornada contará con la presencia del ministro Secretario Ejecutivo de la Senavitat, Arq. Gerardo Rolón Pose.

La construcción de las viviendas serán subsidiadas con recursos del Estado a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que otorga a familias sin hogar el auxilio económico mínimo necesario para acceder a una vivienda digna que le permita elevar su calidad de vida.

Cada vivienda contará con una superficie de 43 metros cuadrados con dos habitaciones para dormitorios, salita, cocina comedor, baño y lavadero externo.
senavitat

miércoles, marzo 09, 2011

Municipalidad de Capiatá tiene su propio criadero de mosquitos

La Municipalidad de Capiatá tiene su propio criadero de mosquitos en la ciclovía, ex balneario municipal. En el sitio existen dos piletas, que en la actualidad sirven de criadero de mosquitos ante la falta de limpieza por parte de la comuna.
 El grave caso hasta resulta tragicómico, pues en el mismo lugar funciona las oficinas de Servicios Básicos y Aseo Urbano del municipio capiateño.
.
Suciedad, mugre y agua estancada, que es el perfecto caldo de cultivo para la proliferación de mosquitos y todo tipo de alimañas, es lo que se observa en el interior de las dos piletas que se hallan en la ciclovía de la ciudad de Capiatá.
Las casos diarios de dengue que se presentan en el país, con su ya trágica secuela de decenas de fallecidos parece no inmutar en lo mínimo a las autoridades de Capiatá, para al menos limpiar el lugar.
La ciclovía es un lugar donde acuden decenas de personas diariamente para caminar o realizar algún tipo de ejercicios. También, a metros de las piletas, funciona un pequeño parque infantil que reúne a las criaturas. Todas estas personas que acuden al sitio se exponen a contraer alguna enfermedad.

Habitués de la ciclovía denunciaron a nuestra página la preocupante situación. "He dejado de ir a la ciclovía por el peligro que representa el lugar. Entre las 18:00 y las 19:00 es imposible estar cerca de las piletas por la masiva presencia de los mosquitos. Todo esto es más terrible aún por la oscuridad que circunda el lugar, siquiera un farol ha puesto la Municipalidad. Es un verdadera verguenza", se lamentó una pobladora.

gacetaweb

Prohíben participación en torneo de la Fefusi

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) se pronunció, resolución mediante, con relación al campeonato de esta disciplina deportiva que organiza la Federación de Fútbol de Salón del Interior (Fefusi). Las finales se realizarán en Villa Hayes desde el 18 de los corrientes, según Circular Nº 001 del 10 de febrero de 2011 de la Fefusi, firmada por su titular Rubén A. Rousillón.    

En cuanto a la resolución de la FPFS presidida por Rolando Alarcón, que entre sus considerandos menciona los artículos 64 inc. d) y 98 inc. c) de sus estatutos. El inciso d) del art. 64 deja en “claro que ningún club o federación del interior con sus atletas afiliados, podrán participar en eventos organizados por entidades extrañas a nuestra federación sin la autorización previa y por escrito del Consejo Ejecutivo”. Por su parte, del inciso c) del art. 98 se concluye que el club o federación que incurra en actos de desobediencia del estatuto “será sancionado con la expulsión del seno de la federación matriz. Podrá pedir reconsideración después de los tres años de cumplida la sanción”.    

En sus puntos resolutivos, la FPFS dice que “a) las federaciones del interior afiliadas, los clubes de la Capital y del interior y los atletas registrados como jugador en la FPFS no podrán participar en eventos deportivos de nuestra disciplina el Fútbol de Salón, Futsal o Fútbol Sala organizados por la Fefusi o cualquier otra organización deportiva en cualquier categoría ya sea a nivel departamental, municipal, distrital u otra denominación, sin la previa autorización por escrito del Consejo Ejecutivo de la FPFS para cada caso”.    

En el punto b) señala que “la trasgresión de esta resolución por las federaciones y clubes del interior será sancionado con la desafiliación”.    

Y en el apartado c) “los atletas de la Capital y del interior de la República registrados en la FPFS que violen esta disposición serán sancionados con inhabilitación de hasta dos años como jugador de Fútbol de Salón”.    

Esta resolución se comunica a todos los clubes y federaciones de la Capital e Interior del país, y a través de ellos a todos los atletas. Firman: Julio Notario, secretario general y Rolando Alarcón Ríos, presidente de la FPFS.
abcdigital

10 PEORES GOLES FALLADOS DEL MUNDO

DEPORTES



Videos tu.tv

martes, marzo 08, 2011

DENUNCIAN A AGENTE POLICIAL POR AGRESION

Un agente policial, identificado como Aldo Anibal Figueredo (22), fue denunciado por su concuñado por haberle propinado múltiples goles con sus esposas en el rostro, cabeza y zona del pecho. Presta servicio en la Comisaría 32 de Posta Ybycuá.


Según relató el denunciante, Carlos Alberto Morel Chaparro (22), el hecho se registró en la tarde del domingo, en el barrio María Auxiliadora ubicado a la altura del km. 20 de la ruta Nº 1 “Francisco Solano López”, en la casa de la ex esposa del agente policial, María Noel Paredes. 

Agregó que a pedido de Figueredo fue hasta la casa, ya que quería hablarle.
Agregó que le amenazó que iba a plantarle pruebas (marihuana y un arma blanca) a su hermano de 17 años (Juan José), si éste no dejaba de frecuentar la casa de su ex señora. 
“El suele ir hacerle trabajos de jardinería, y a hacerle compañía porque la zona es muy peligrosa, pero eso le causó celos”, resaltó la víctima de la agresión.
Relató que cuando le dijo que no podía amenazar de esa manera su hermano fue que le agredió en forma brutal en su rostro, con la esposa que utilizan los uniformados para maniatar a los delincuentes. 
Exhibió los rastros de los golpes que se concentran en la cara, zona de los ojos, la cabeza y el pecho.
Gladys Paredes Vera señaló que su ex esposo la engañaba y por eso él había dejado la casa hace ocho meses. Sin embargo, es él ahora quien se muestra sumamente celoso y no quiere que hable con nadie ni salga de la casa.
“El sábado ya estuvo por acá. Hizo un desastre. Hasta hizo varios disparos, y volvió el domingo para pegarle a mi cuñado”, acotó.
abcdigital 

EL SABADO ARRANCA LAS INFERIORES DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

El Campeonato de la Liga Capiateña de Futbol, en las divisiones Cadete e Infantil comenzará el 12 de marzo del corriente año.-


El actual campeón en la categoría cadete es el Club Boquerón y de la categoría infantil en el Club 20 de Enero.-


REDACCION   CENTRAL 

LUCHA CONTRA EL DENGUE

La Municipalidad de  nuestra ciudad  adquirió día pasados, 15 máquinas desmalezadoras que serán utilizados por la Dirección de Servicios Básicos, para intensificar la campaña de limpieza y a la vez luchar contra la propagación del mosquito  transmisor  del Dengue. 

El monto total de la compra asciende a la suma de Gs. 3.000.000 ( GUARANIES TRES MILLONES).-

  REDACCIÓN   CENTRAL  

COMISIÓN PRO FESTEJO DEL BICENTENARIO

Se conformo la  COMISION DISTRITAL DE CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY, que tendrá a su cargo la organización de los festejos en nuestra ciudad, esta conformada de la siguiente manera:

Presidente :  Abog. Antonio Galeano, Intendente

Vicepresidente 1 : Lic. Javier Trinidad - Pte. Junta Municipal

Vicepresidente 2 : Sr. Atilio Lopez - Consejal Departamental Central

Vicepresidente 3:  Lic. Margarita Guerrero, Supervisora administrativa

Tesorero :         Dr. Fidelino Rojas - Fundacion Tava Capiatá

Protesorero: Sr. Bonifacio Vera Romero - Derechos Humanos Capiatá

Secretaria : Prof. Elena Gómez de Correa  -   Cooperativa Capiatá 

Y otras personas mas...

REDACCION   CENTRAL   



EN MARZO EMPEZARA A FUNCIONAR LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO

El Director de Cultura de la Municipalidad de Capiatá, Oscar Alcides Franco, informo a cerca de la creación de la Escuela Municipal de Teatro, que comenzará a funcionar a partir de la segunda quincena del mes de marzo, en el Salón Auditorio Municipal.-


La escuela municipal estará dirigida en  principio por el Profesor VICTOR SANCHEZ PASTOR, también se informo que las clases serán gratuitas y que solamente se cobrará por la inscripción a las clases.-


REDACCION CENTRAL .

lunes, marzo 07, 2011

Policía proporciona más detalles sobre fatal percance en Itauguá

La Policía hasta el momento no tiene claro cómo ocurrió el accidente de este lunes en Itauguá, donde chocaron dos ómnibus de larga distancia, tras lo cual falleció una mujer, informaron fuentes policiales.

El percance sucedió a la 1:30 sobre el kilómetro 25 y medio de la ruta II, en la ciudad de Itauguá. Los protagonistas son un colectivo de la empresa RYSA guiado por Pericle Jesús Alcosta Ahermbers (48) y un ómnibus de Nuestra Señora de la Asunción, manejado por Juan Carlos Sotelo. 

Testigos manifestaron que ambos colectivos llegaban al casco urbano de Itauguá, cuando colisionaron sorpresivamente. La víctima fatal es Isabel Sandoval Vera (63), quien estaba en Nuestra Señora de Asunción. 
También resultaron con lesiones de consideración 12 pasajeros de Nuestra Señora de la Asunción.
abcdigital

QUEJAS POR DEFICIENTE RECOLECCION DE BASURA EN NUESTRA CIUDAD

Las bolsas de basura son apiladas frente a las casas de los vecinos y en las aceras de las calles de los diferentes barrios. La recolección de basura está a cargo de la empresa Servicio Ecológico Organizado (SEO), de Hans Stassek Cañete.

Mientras los barrios se van llenando de moscas, mosquitos y alimañas, los vecinos no tienen respuesta a sus reclamos en la Comuna ni en la empresa.
Uno de los afectados, Diosnel Castillo, del barrio San Miguel de este distrito, dijo que hace 22 días la firma no recoge la basura.
Señaló que ante la falta de respuesta a su reclamo, concurrió a la Municipalidad para pedir audiencia con el intendente, Antonio Galeano (ANR), para urgir atención, pero no fue recibido.


Castillo señaló que el año pasado pagaban solo G. 9.000 por el servicio de recolección de basura, que era tarea de la Comuna. Sin embargo, luego de la tercerización el precio se incrementó a G. 19.000.
El lugareño apuntó que si la empresa presta un servicio regular, nadie se quejaría ni del precio.
“Además, tenemos que juntar varias veces la misma basura, porque los perros rompen las bolsas y desparraman”, se lamentó.

Llamamos al número que figura en la factura de pago de SEO, el 021-942141 y una persona nos pidió que nos comuniquemos al 502.887. En este número atendió una persona que se identificó como Gustavo Espínola, quien dijo que debíamos hacer el reclamo en otro lugar, pero no tenía a mano el número telefónico.
Por su parte, el intendente, Antonio Galeano (ANR), señaló que enviará fiscalizadores de la Comuna para intimar a la empresa para que cumpla su trabajo.


Dengue


Capiatá y Fernando de la Mora son las ciudades con mayor infestación larvaria en el departamento Central. En ambos municipios, a raíz de la deficiente recolección de basura, muchas personas inescrupulosas e inconscientes convierten en vertederos clandestinos los baldíos, contribuyendo en la proliferación de criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue.
Gustavo Espínola, de SEO, aseguró que el servicio se normalizará en Fernando de la Mora.
abcdigital

domingo, marzo 06, 2011

Bareiro podría soportar otro juicio oral

La jueza de Capiatá, Abog. Norma Salomón, fijó audiencia preliminar para el 30 del corriente al ex intendente de J. Augusto Saldívar Eusebio Bareiro (PLRA). El político fue acusado por un faltante de G. 442 millones en la Comuna y podría soportar otro juicio oral y público.

El ex intendente de esta localidad Eusebio Bareiro, conjuntamente con su hija, Wilma Bareiro de Insfrán (ex administradora de la comuna), e Isidro Verón (ex tesorero) fue acusado por la fiscala Mirta Rivas por los hechos punibles de lesión de confianza y producción de documentos de contenido falso. Fue a base de un informe de la Contraloría General de la República que habla de un faltante de 442 millones. Los presuntos hechos delictivos fueron cometidos durante los ejercicios fiscales 2005/06.



Según la representante del Ministerio Público existen suficientes indicios que ameritan elevar la causa a juicio oral a fin de lograr la condena del ex jefe comunal y sus cercanos colaboradores.
A raíz de las pruebas existentes, la fiscala pidió a la jueza Norma Salomón que eleve la causa a juicio oral. Para tomar la decisión la magistrada fijó una audiencia preliminar para el 30 del corriente, a las 10:00. En la ocasión deberán comparecer los procesados.
Según la Contraloría, los hoy procesados no pudieron justificar la utilización de unos G. 442 millones, en el rubro correspondientes a combustible. Igualmente, a transferencias de recursos a las comisiones vecinales.
Rivas dijo que también comprobó que hubo producción de documentos de contenido falso, como facturas de compra, ya que las supuestas casas proveedoras de la Comuna afirman que las boletas de compraventa no les pertenecen. Agregó que constataron firmas falsificadas, como el del presidente de una comisión vecinal, a quien supuestamente entregaron dinero para una obra.

Otro proceso
Por otro lado, Eusebio Bareiro, su hija Wilma Bareiro de Insfrán e Isidro Verón ya irán a juicio oral el próximo 1 y 2 de junio, también por lesión de confianza y otros. Según la Contraloría, la Comuna pagó por trabajos de consultoría no realizados la suma de G. 176.167.240, a la Consultora Fleitas & Asociados, representada por Mirtha Fleitas, quien también está procesada como cómplice del hecho.
abcdigital

Detienen a asaltante en Capiatá

Un asaltante fue detenido ayer en la vía pública por personal de la Brigada Central de esta localidad.
Se trata de Emilio Ovelar Medina (31), quien posee orden de captura por robo agravado emanado del juez penal de garantías Fabriciano Villalba.
Según el reporte policial el maleante presentó una identidad falsa, por lo que fue trasladado a la Comisaria Primera de esta localidad, en donde se constató que posee dos antecedentes por robo agravado años 2009 y 2010.

Ovelar Medina fue identificado plenamente por uno de sus victimarios en un violento asalto protagonizado el 3 marzo de 2010, donde resultó víctima un repartidor de útiles escolares. El botín fue de G. 25 millones. En tanto que el 12 de agosto del 2009 asaltó una aguatería en la zona de Capiatá, y se llevó G. 3 millones. En el violento atracó dejo olvidado su aparato celular.
El delincuente se encuentra demorado en la comisaría de San Lorenzo a cargo del juez Fabriciano Villalba y del agente fiscal Julio Ortiz.
abcdigital