sábado, enero 22, 2011

Seleccion Capiateña de Futbol de Salon, con cuerpo tecnico confirmado

El dìa 1 de abril del corriente año, dará inicio  a las eliminatorias para el próximo Campeonato Nacional de Futbol de Salón.-

Por tal motivo las autoridades de la Federación Capiateña de Futbol de Salón, nombro a las personas que integrarán el cuerpo técnico de dicha selección y son:

DIRECTOR   TECNICO:       Prof.  ARIEL BARTOLEME

PREPARADOR  FISICO:      Prof.  ARIEL BALBUENA

KINESIOLOGO:                   Dr.   DANIEL LUGO


REDACCION    CENTRAL  

Quintuple choque en ruta II

En el kilómetro 24 de la ruta Mariscal Estigarribia, en la localidad de Capiatá, se produjo un quíntuple choque, aproximadamente cerca de las 20:15 de este viernes. Sin víctimas que lamentar.

El hecho ocurrió, según manifestaron los accidentados, a causa de la falla en el funcionamiento de la luz roja del semáforo ubicado frente al Club Alemán.

En el choque estuvieron involucrados: Luis María Perez Rodriguez (39), quien viajaba con su hijo de siete años, estaba a bordo de un Mercedes Benz cuando recibió el golpe de un Scania semi remolque guiado de Migdonio Lopez Ocampos (49).

Otro involucrado es David Alberto Manuel Dominguez Pereira(24), que iba conduciendo también un Scania semi remolque de color azul; Jorge Nicanor Galeano Willis, en un Crevrolet Meriva color gris, y Nicolás José María Liviers Ramos, a bordo de un Hiundai Tucston color gris.

Los accidentados manifestaron que “es una irresponsabilidad de parte de la Municipalidad que exista todavía este problema ya que se está volviendo una constante los accidentes en el lugar”.
abcdigital

viernes, enero 21, 2011

Detectan que cementos de la INC no cumplen el peso

Funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor y del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) descubrieron ayer que una distribuidora de la Industria Nacional de Cemento (INC) entregaba bolsas del producto  con el peso fuera de la tolerancia permitida.

Se trata del depósito “San José”, ubicado sobre la Ruta 1 “Mcal. López”, a la altura del Km 18, en Capiatá, perteneciente a Soledad Beatriz Báez. Allí los técnicos de la Dirección de Defensa, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), junto a los del INTN, procedieron a verificar las bolsas de cemento. En el lugar encontraron 25 bolsas. De esta cantidad, 9 eran de  cemento compuesto o “cemento azul” y tenían el peso fuera de tolerancia. Las bolsas tenían  entre 45 y 47 kilos según los verificadores, cuando que tenían que tener 50 kilos. Los encargados del depósito afirmaron que el producto llegó así de la propia planta de la INC.

Recuperó G. 25.000

En el momento en que la comitiva llegó al depósito, un cliente salía con una bolsa de cemento y una boleta común que le dieron por su compra. El cliente se acercó y se  identificó como Dionisio Godoy. Exhibió ante la prensa a “boleta interna” que le dieron donde figuraba que le cobraron G. 70.000 por una bolsa de cemento.

Rápidamente, desde el citado local  se le ofreció cambiar el comprobante sin IVA por una factura legal donde ya hizo figurar G. 45.000 y le devolvieron G. 25.000.

Distribuidoras cerradas

Llamativamente, todas las distribuidoras de la zona empezaron a cerrarse cuando los técnicos del MIC y del INTN estaban haciendo los controles.
fuente abcdigital

¿Dónde quedó la cortesía de los paraguayos?

Esto es lo que se  constantemente en los ómnibus. Es una pena ver a la "gente" sentarse plácidamente, en ocasiones hacerse el/la dormido/a o mirar por la ventana cuando suben embarazadas, ancianos, mujeres o varones con criaturas en brazo.
 
Y digo "gente", porque no quiero ser feminista y solo culpar a los varones de esto, porque se supone que si un varón no es cortés, nosotras mismas deberíamos levantarnos y dar ese asiento a esas personas.
En esta imagen trato de demostrar que muchas veces echamos la culpa al Gobierno de todo, pero a veces -y en este caso en particular- el problema y la solución están en nosotros, la ciudadanía.
fuente una lectora abcdigital 

PARAGUAY 1 BOLIVIA O - SUB- 20 - RESUMEN DEL PARTIDO

Grana será presentado el lunes en el Dvo. Capiatá

El argentino Mario Darío Grana (37 años), a días de cumplir 38, es el nuevo entrenador del Deportivo Capiatá, de la División Intermedia. Grana jugó por Cerro Porteño desde el año 2004 hasta el 2006 y ahora hará su debut como director técnico.

El lunes 24 por la mañana, en hora a confirmar, será presentado en el estadio del club Deportivo Capiatá. El argentino estaría arribando a nuestro país el domingo, algo que debió haberse producido ayer, pero surgieron algunos inconvenientes.

Se maneja la posibilidad de que Grana, en algún momento, ejerza la doble función de técnico y jugador.
ultimahora.com

miércoles, enero 19, 2011

Calendario de partidos Preolimpico Perú 2011

La competencia representa dos torneos en uno. Por un lado, el Preolímpico dará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mientras que el Sudamericano Sub 20 otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría a disputarse en Colombia durante los meses de julio y agosto de 2011.
Los cotejos se desarrollan en las ciudades de Moquegua, Tacna y Arequipa

Miércoles 19/01 – Arequipa (Grupo A)
23.30 Perú vs. Argentina (diferido)
21.40 Venezuela vs. Uruguay
Jueves 20/01 – Tacna (Grupo B)
21.00 Bolivia vs. Paraguay
23.10 Colombia vs. Brasil
Sábado 22/01 – Arequipa (Grupo A)
17.00 Argentina vs. Venezuela
19.10 Chile vs. Uruguay
Domingo 23/01 – Moquegua (Grupo B)
13.30 Brasil vs. Bolivia
15.40 Ecuador vs. Paraguay
Lunes 24/01 – Arequipa (Grupo A)
20.00 Chile vs. Argentina
22.10 Perú vs. Venezuela
Martes 25.01 – Tacna (Grupo B)
21.00 Colombia vs. Bolivia
23.10 Ecuador vs. Brasil
Jueves 27/01 – Arequipa (Grupo A)
20.00 Chile vs. Venezuela
22.10 Perú vs. Uruguay
Viernes 28/01 – Tacna (Grupo B)
21.00 Ecuador vs. Bolivia
23.10 Colombia vs. Paraguay
fuente:redguarani

FEFUCA ya tiene a sus campeones

La Federación de Escuelas de Fútbol de Capiatá coronó a sus campeones en las diferentes categorías en el transcurso de una jornada cargada de fútbol, alegría y confraternidad. La fiesta de las finales se vivió en la cancha del Club 28 de Setiembre. Equipo del 3 de Mayo de Posta Ybycuá, flamante campeón de la categoría 96.
Con gran suceso llegó a su culminación el campeonato capiateño, a nivel de escuelas de fútbol, organizado por la FUFUCA (Federación de Escuelas de Fútbol de Capiatá). 
Los equipos de las diferentes categorías recibieron sus trofeos y medallas tras una interesante y emocionante jornada deportiva a nivel juvenil. El campeonato fue en homenaje al señor Arsenio Salinas, gran luchador por la cultura local y por la formación futbolística de los jóvenes capiateños. 
Los campeones: En la categoría 2001 el campeón es Nueva Estrella que ganó en la finalísima 2 - 1 a san Miguel. En la categoría 2000 levantó el trofeo Independiente que doblegó por 2 - 0 a 13 Tuyutí. En la categoría 99 el campeón es 13 Tuyutí que derrotó en la final 1 - 0 a 3 de Mayo. En la categoría 98 se proclamó campeón 1 de Mayo tras su triunfo por 4 - 3 ante el 3 de Mayo. En la clase 97 el mejor es el Independiente que superó en la final 2 - 0 a 1 de Mayo. En la categoría 96 el campeón es 3 de Mayo que ganó 5 - 4 a 13 Tuyutí.
El presidente de la FEFUCA Roberto Alcaráz se encargó de premiar a los destacados y de entregar un reconocimiento al homenajeado Arsenio Salinas, cuyo nombre llevó el torneo. 
Milciades López Vallejos

Depósitos de basura inundan zona de Capiatá

En Capiatá, los vertederos clandestinos se instalaron y van en aumento sin que exista un control por parte de la Comuna, según la queja de los vecinos del barrio Kennedy. Desde hace un tiempo, a lo largo del trayecto de Paso de Oro, en un recorrido de unos cuatro kilómetros se encuentran dispersos terrenos baldíos utilizados como depósito de todo tipo de desechos que son clasificados para su venta. La zona se encuentra a tres kilómetros de la ruta 1, a la altura del kilómetro 20 donde existe un gran movimiento comercial y vehicular.  
Al llegar al desvío Paso de Oro en medio de una exuberante naturaleza se encuentran grandes terrenos baldíos utilizados como vertederos clandestinos. Cada 500 metros puede verse uno donde ya en las cercanías, el aire está impregnado de restos putrefactos.  Plásticos, vidrios, desechos domiciliarios y hasta animales muertos, todo llega hasta el sitio y queda a la intemperie en medio del clima húmedo y caluroso.  La queja vecinal apunta a la falta de control de este tipo de actividad que genera insalubridad y molestia en la zona. Muchos de los pobladores se ven en la obligación de transitar a pie en medio de la basura acumulada desde hace meses. 
IMPROVISADO.

Uno de los tantos puntos utilizados como depósito de basura se encuentra en plena calle en la intercepción con Paso de Oro. Si bien es un sector despoblado del barrio Kennedy, los sitios no están habilitados para funcionar como basurero. Además de la basura regada por todo el camino, la falta de mantenimiento empeora el tránsito. Las propiedades que se encuentran a la largo de Paso de Oro son preparadas para recibir cierta cantidad de desechos que luego son seleccionados por varias personas.  
También en viviendas particulares pueden verse grandes cantidades de basura que son acumuladas, sobre todo plásticos y desechos domiciliarios. Los vecinos solicitan que las nuevas autoridades comunales se encarguen de clausurar estos lugares que no están habilitados, por lo que no corresponde su funcionamiento.
ultimahoradigital

Imputan al presunto asesino de una joven

La fiscala de Capiatá, Esmilda Alvarez, imputó ayer por homicidio doloso y solicitó la prisión preventiva del ex convicto Miguel Angel Castillo Giménez (28 años), sindicado como autor del asesinato a puñaladas de la joven Carolina Benítez Santacruz (18), ocurrido en la madrugada del lunes último.   

Con relación a este hecho, ayer cayeron dos hermanos también con antecedentes penales, quienes presumiblemente “ayudaron” a Castillo a ingresar a la vivienda de su víctima, a quien robaron un televisor de 14’’ y un celular, luego de asesinarla cuando estaba dormida en su cama.   
Se trata de Luis Alberto Ayala Vera (26) y Daniel Ayala Vera (21), albañiles, residentes en la Compañía 7 de Barrio Villa Esperanza de Capiatá. El primero cuenta con antecedentes de coacción y amenaza en 2005, dos casos de robo agravado en 2008 y una orden de captura por hurto agravado en 2010. Daniel, por su parte, tiene un antecedente por robo agravado en 2010 y contaba también con orden de captura.
abcdigital

Brasil 4 vs Paraguay 2 Campeonato Sudamericano Sub 20 Perú 2011

Partido jugado el Lunes (17), en el estadio Jorge Basadre de Tacna por el Campeonato Sudamericano Sub 20 Perú 2011 - Brasil 4 vs Paraguay 2 - Goles: 4 goles de Neymar para Brasil y Viera y Montenegro para Paraguay . El proximo encuentro de Paraguay será ante la selección de Bolivia.

Entrevista con el JJ parte 1

Entrevista Calos Loret al JJ - Segunda Parte

Cae El JJ, agresor de Cabañas y niega haberle disparado

La Policía Federal de Mexico presentó al 'JJ', quien negó haberle disparado a Cabañas

martes, enero 18, 2011

CAE MALEANTE POR ASESINATO.

Un maleante   fue capturado ayer en la  compañía Posta Ybyraró de Capiatá, acusado de asesinar a una joven de 18 años en  su vivienda, para robarle su televisor y su celular. El detenido cuenta con frondosos antecedentes penales.

Se trata de Miguel Angel Castillo Giménez, de 28 años, quien registra entradas a la cárcel por robo en 1997 y 2008, sustracción en 1998, lesión grave en 2004 y reducción en 2007.

El malviviente está acusado de asesinar a puñaladas a Carolina Benítez Santacruz , de 18 años. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Niño Jesús de Capiatá.

De acuerdo a lo trascendido, la joven fue encontrada dentro de la casa por su hermano Oscar David Santacruz (21). Estaba  tendida en el suelo, ensangrentada y con varias heridas de arma blanca.

Con ayuda de vecinos, la llevó al centro de salud de J. Augusto Saldívar, donde se constató su deceso.

Horas después, agentes de la comisaría 33ª Central capturaron a Castillo, luego de asaltar a un transeúnte, y se confirmó su implicancia en el crimen
abcdigital