sábado, enero 08, 2011

Tras persecución, capturan a un robacoches

La Policía logró capturar a un delincuente de cuyo poder se recuperó un automóvil tras una persecución. El hecho se registrTras persecución, capturan a un robacoches

El robacoches fue identificado como Manuel Maldonado Cano, de 38 años de edad, quien posee antecedentes por robo agravado (2009) y orden de captura.
Los agentes aprehendieron al hombre minutos después de que se perpetrara un robo en el barrio Candelaria de Capiatá.

La víctima acudió a la Comisaría 8º Central, cuyos efectivos iniciaron una búsqueda y ubicaron el rodado robado en la vía pública.

Tras percatarse de la presencial policial, Cano huyó del lugar, por lo que se inició una persecución que finalizó alrededor de las 21:40 en la detención del malviviente.
Del poder del hombre fue incautada una llave maestra.
abcdigital

Depósitos de basura inundan zona de Capiatá

En Capiatá, los vertederos clandestinos se instalaron y van en aumento sin que exista un control por parte de la Comuna, según la queja de los vecinos del barrio Kennedy.
Desde hace un tiempo, a lo largo del trayecto de Paso de Oro, en un recorrido de unos cuatro kilómetros se encuentran dispersos terrenos baldíos utilizados como depósito de todo tipo de desechos que son clasificados para su venta.

La zona se encuentra a tres kilómetros de la ruta 1, a la altura del kilómetro 20 donde existe un gran movimiento comercial y vehicular.
Al llegar al desvío Paso de Oro en medio de una exuberante naturaleza se encuentran grandes terrenos baldíos utilizados como vertederos clandestinos. Cada 500 metros puede verse uno donde ya en las cercanías, el aire está impregnado de restos putrefactos.

Plásticos, vidrios, desechos domiciliarios y hasta animales muertos, todo llega hasta el sitio y queda a la intemperie en medio del clima húmedo y caluroso.
La queja vecinal apunta a la falta de control de este tipo de actividad que genera insalubridad y molestia en la zona. Muchos de los pobladores se ven en la obligación de transitar a pie en medio de la basura acumulada desde hace meses.

IMPROVISADO.

Uno de los tantos puntos utilizados como depósito de basura se encuentra en plena calle en la intercepción con Paso de Oro.
Si bien es un sector despoblado del barrio Kennedy, los sitios no están habilitados para funcionar como basurero.
Además de la basura regada por todo el camino, la falta de mantenimiento empeora el tránsito.

Las propiedades que se encuentran a la largo de Paso de Oro son preparadas para recibir cierta cantidad de desechos que luego son seleccionados por varias personas.

También en viviendas particulares pueden verse grandes cantidades de basura que son acumuladas, sobre todo plásticos y desechos domiciliarios.
Los vecinos solicitan que las nuevas autoridades comunales se encarguen de clausurar estos lugares que no están habilitados, por lo que no corresponde su funcionamiento.
ultimahoradigital



viernes, enero 07, 2011

Gastroenteritis y lesiones en la piel son cuadros más comunes en Capiatá

Los cuadros de gastroenteritis agudas y lesiones en la piel son los dos cuadros más comunes en el materno infantil de Capiatá. 


Dichas patologías pueden generarse por el agua o a los alimentos. Además puede generarse que en algunas zonas se haya producido un brote de cuadro diarreico y por la mala higiene de las personas o la falta de lavado de manos.

Los pacientes más afectados son los niños de 1 a 4 años, indicó el médico. Las atenciones de Pediatría en el mes de diciembre fue 3.074 y la mayoría son por cuadros diarreicos. En noviembre las asistencias fueron de 4.916 y en octubre fueron de 5.481.

Preparados con reactivos

La falta de reactivos es paliado con un convenio entre el Consejo Local de Salud de la Municipalidad de Capiatá y el Ministerio de Salud. Ante una necesidad de reactivos, dicho consejo adquieren lo necesario para el materno del laboratorio privado Biotec, indicó el médico Cristian Olmedo, jefe de Pediatria del Hospital Materno Infantil de la ciudad.
abcdigital

CORRIDA DE TOROS EN LA CIUDAD

Un muerto y un herido en asalto frustrado en Aregua

Un hombre resulto muerto y otro con lesiones de diversa consideracion durante un asalto frustrado que se perpetro en Aregua, segun el informe preliminar de la Policia. Supuestamente una mujer fue asaltada en la via publica por dos sujetos, quienes la despojaron de una cadenilla de oro, pero los hijos y otros vecinos se percataron del ilicito y auxiliaron a la mujer. El fallecido fue identificado como Ricard Raul Pena Gavilan, y el herido es Jorge Benito Dominguez. Los datos que manejan los policias remarcan que Eulalio Antonio Canete, el hijo de la victima, Martha Aveiro, y otros hombres fueron los que atacaron a los delincuentes y el hecho termino con saldo fatal. 
fuente. neike.com.py

Fieles honraron al Santo Rey Baltazar en Capiatá.

Con una impresionante concurrencia de fieles, culminó ayer la fiesta de San Baltazar, patrono del barrio Laurelty de Capiatá.

Esta tradicional manifestación católica de fe  moviliza a centenares de personas que desde diferentes lugares del país llegan para cumplir con sus promesas o agradecer los favores recibidos por San Baltazar.-

Según la costumbre de los creyentes, una de las principales formas de agradecimiento al santo patrono del barrio es el de vestir como rey o reina a los pequeños o pequeñas y traerlos hasta el oratorio para rezar y agradecer por los favores recibidos.

El Oratorio original fue construido en 1931, pero después fue demolido y construido uno mayor en el mismo estilo de la arquitectura popular del Paraguay, que fue inaugurado en 1986, en los últimos años se le fueron agregando fiestas bailables que forman parte de los festejos.-

El Oratorio San Baltasar se encuentra a 22,5 Km. de Asunción, por la ruta Nº 2 Mariscal Félix Estigarribia. En la capilla San Baltazar se encuentra aún una imagen del santo, con más de 200 años.

REDACCION CENTRAL .-


martes, enero 04, 2011

Harán un simulacro de emergencia hospitalaria.

En el marco del “Curso de planeamiento hospitalario frente a desastres”, se realizará esta mañana un simulacro de emergencia hospitalaria.  
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Capiatá, a partir de las 10:00.
El simulacro es organizado por la Dirección General de Asistencias en Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, como parte de un curso realizado el pasado 21 de diciembre, en el local de la Junta de Saneamiento de Capiatá. El evento de hoy se realizará en las calles Teniente Riquelme y Mariscal López, y tendrá una duración aproximada de 30 minutos. Como participantes estarán el  director general del Hospital Maternoinfantil de Capiatá, el personal de salud del nosocomio,  los representantes de la Octava Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay, y de la fundación Táva de Capiatá.
abcdigital

TORNEO COMERCIAL EN ENCARNACION

Un torneo comercial de fútbol de playa se iniciará el próximo lunes, con el objetivo de elegir jugadores para el seleccionado encarnaceno de ese deporte, que será anfitrión de la II Liga Nacional a llevarse a cabo los días 4, 5 y 6 de febrero próximo.Así informó ayer a nuestra hoja Cayo Villalba, uno de los integrantes de la comisión organizadora del mencionado evento.  Los demás integrantes de la comisión organizadora son Martín Gómez, Osmar Giménez, Gerónimo Ortiz y Carolina Ortellado. Las inscripciones para el torneo comercial se recibirán hasta este fin de semana en el local de Colchones Paraná de Encarnación (Padre Kreusser 246) y las mismas tienen un costo de G. 200.000.  “El objetivo del torneo es seleccionar a los jugadores que posteriormente conformarán el seleccionado encarnaceno en la Liga Nacional”, aseveró Villalba en contacto telefónico con un periodista de este matutino. Los organizadores del campeonato comercial disponen de una bolsa de G. 5.000.000 para los mejor ubicados del mismo. El seleccionado encarnaceno será dirigido por Víctor Hugo Benítez, según especificó Villalba.

Eliminatorias del interior
Por otra parte, ayer se llevó a cabo una importante reunión en el local de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), para ir ultimando detalles de lo que será la etapa eliminatoria del nacional del interior de fútbol de playa, con miras a la II Liga Nacional. Más de 10 selecciones ya confirmaron su participación, entre los que podemos mencionar a Paranaense, J. A. Saldívar, Luque, Santa Elena, Itauguá, Lambaré, Limpio, Ypacaraí, Tobatí, entre otros.

Las inscripciones se podrán efectuar hasta el jueves en el local de la UFI. Los partidos de las eliminatorias se desarrollarán en el complejo deportivo del “Peque” Miguel Angel Benítez, ubicado en la ciudad de Limpio, y que contará con el apoyo de la municipalidad local. 
Asimismo, en la reunión también se determinó que Areguá, campeón de la I Liga Nacional, está clasificado para las finales de este año. De las eliminatorias saldrán dos equipos.
 abcdigital