miércoles, septiembre 28, 2011

Tarifa social para moradores de asentamiento de Capiatá

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) regularizó la situación de un total de 285 usuarios del Asentamiento Nueva Esperanza, ubicado en la compañía 7, kilómetro 23, Ruta I de la ciudad de Capiatá.   

Técnicos de la estatal, en menos de 22 días, instalaron todos los medidores solicitados por los lugareños, a fin de incluirlos en el grupo de beneficiados con la tarifa social.   

La empresa estatal ANDE entregó 285 postes de karanda’y y la misma cantidad de cajas de policarbonato portamedidor antirrobo.    



Teodoro Leguizamón, presidente de la comisión del referido asentamiento, agradeció a la empresa eléctrica estatal por los trabajos, mediante los cuales de ahora en más acceden al servicio de luz eléctrica de manera legal y segura.   

Otra conexión ilegal   

La ANDE intervino el suministro con NIS 2510791, que alimenta a un cartel publicitario (tipo gigantografía), ubicado sobre la avenida Molas López y San Martín.   

El cartel publicitario corresponde a Spacio SA. En el sitio fue constatado conexión directa sin medidor, acometida 2 x 10 mm2. El medidor se había retirado por falta de pago, por lo cual se procedió al retiro total del servicio y a la denuncia del caso ante organismos pertinentes.   

Para evitar este tipo de situación por el retiro del medidor, la ANDE facilita a sus clientes el pago de las deudas. Solo deben acercarse hasta las oficinas regionales o la sede central, sobre España y Padre Cardozo, para regularizar su situación.   

Los datos dan cuenta que existen centenares de usuarios clandestinos,  que se conectan directamente a las redes, si pagar por el consumo. Estos robos provocan una millonaria sangría económica que ronda los US$ 40 millones al año, según las estimaciones.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.