jueves, septiembre 29, 2011

Santaní presentó protesta y Capiatá queda expectante a la resolución

Alrededor de las 15:30 de este miércoles el Deportivo Santaní presentó oficialmente su nota de protesta ante el Tribunal Disciplinario de la APF pidiendo la adjudicación de los tres puntos que perdió en el campo de juego ante River Plate, alegando que hubo incentivo en ese partido por parte de Cerro de Franco y Carapeguá para que el Kelito gane el partido. Capiatá no presentó protesta pero esta expectante a la resolución del tribunal por que de dar la razón a Santaní también ascendería a primera división.  
 
Finalmente en la tarde de este miércoles Santaní hizo efectiva su protesta ante el tribunal de la APF por un supuesto caso de incentivo que hubo en el juego que el equipo norteño perdió de visitante ante River. 
 

Según el argumento de la protesta el mismo presidente de River, Carlos Anibal Ortega, admitió públicamente a través de declaraciones a medios de comunicación que la directiva riverista recibió 40 millones de guaraníes de Cerro y Carapeguá para que el equipo gane a Santaní en el último partido del torneo.

El presidente de River había declarado que recibió 20 millones de Cerro y 20 millones de Carapeguá para que ganen el partido. La grabación de las declaraciones del presidente obran en los registros de varios medios, especialmente radiales de la capital.

Los santanianos piden el cumplimiento del artículo 92 que taxativamente expresa que de comprobarse que hubo incentivo económico en un partido para que un equipo gane o pierda el juego, será sancionado con la pérdida de puntos, tanto al equipo que ha dado el incentivo como al que recibió.

De comprobarse por parte del tribunal que existió la violación reglamentaria a través del incentivo y en consecuencia el fallo sea favorable a Santaní, el equipo norteño ascendería. El reglamento es claro en el sentido de que los incentivadores también serán sancionados con la misma pena. En este caso también Carapeguá y Cerro (los acusados como responsables de la incentivación) perderían  los tres puntos. De ocurrir esto automáticamente el Deportivo Capiatá también ascendería. Desde este punto vista Capiatá queda expectante a la resolución del tribunal.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.