miércoles, septiembre 28, 2011

Santaní anuncia protesta, mientras Capiatá no lo descarta

El delegado del Deportivo Santaní, Rolando Safuán, afirmó que presentarán protesta en contra de River Plate y que solicitarán los puntos de ese partido. La decisión surgió tras las declaraciones del propio presidente del Kelito, Carlos Aníbal Ortega, quien admitió que recibieron un incentivo de 40 millones de guaraníes, de Cerro de Franco y Carapeguá, para vencer al equipo santaniano. Por su parte, Capiatá también analiza la posibilidad de protestar pues habría indicios de que en el juego Carapeguá - Caaguazú y Cerro - 12 de Octubre se habrían dado también casos de extrafútbol. 

Mientras Santaní ya resolvió protestar, la directiva de Capiatá esta detrás de reunir las pruebas necesarias para presentar y sustentar la protesta, pero según fuentes cercanas a la directiva auriazul existen algunos documentos y materiales que demostrarían que dichos partidos estuvieron viciados. Hasta las 17:00 de este miércoles hay tiempo para la presentación de la protesta.
Por su lado, Rolando Safuán, delegado de Santaní aseguró que al medio día de este miércoles harán oficialmente el reclamo. "Al mediodía vamos a presentar la nota y veremos qué dice la APF", y explicó que serán asesorados para hacerlo de la mejor manera. "Estamos averiguando y siendo asesorados".
Además, el doctor Edilberto Vera, experto en leyes deportivas, fue categórico y declaró; "La protesta no tiene razón de ser, porque el partido se jugó, en todo caso tendría que haber una sanción en contra de los dirigentes de River".
"Bajo ningún punto de vista es pérdida de puntos", reiteró.
Santaní, que llegó puntero a la última fecha, perdió la posibilidad de ascender a la Primera División, tras perder contra River. Quedó en el tercer lugar de la tabla, por debajo de Cerro Porteño de Presidente Franco y Carapeguá, quienes este sábado disputan el primer partido definitorio para conocer al campeón de la Intermedia.
fuente. capiatadigial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.