martes, junio 14, 2011

Pilcomayo, con riesgo de ir al freezer. Primera C

Una pésima campaña viene cumpliendo el Pilcomayo de Mariano  Roque Alonso en el campeonato de la Primera División C, quedando expuesto al obligado descanso por un año en caso de no levantar su producción. Desde la temporada pasada, el torneo de la cuarta y última categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol castiga al equipo de más baja producción con la desprogramación durante una temporada, siendo el primer afectado el General Caballero de San Felipe, que no pueda jugar el presente torneo y que quedará nuevamente habilitado para el 2012.

Para evitar ingresar al “freezer”, el elenco roquealonseño necesita mejorar su producción, teniendo en cuenta que el torneo en su fase regular es a dos ruedas y las fechas van corriendo, sin sumar hasta aquí una sola unidad.

Los destacados

Mientras un elenco de Roque Alonso sufre por su mal presente, con seis caídas consecutivas, el otro de la misma ciudad, Humaitá FBC comparte el liderazgo del Grupo A con el Atlético Juventud, que también marcha invicto en el torneo de la “C”.

En el B, Oriental se encuentra al frente, a solo un punto de distancia de Capitán Figari, que también sigue invicto y que es otro gran animador del torneo, que consta de tres etapas, siendo la actual la más extensa.

A la segunda fase del torneo, anteriormente denominado Segunda División de Ascenso,  avanzarán los cuatro mejores colocados por llave y serán formadas nuevamente dos series. Luego de los partidos de ida y vuelta -dos ruedas, con seis rondas en total- los conjuntos que obtengan el mayor puntaje ascenderán a la Primera División B, para luego animar una serie por el título.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.