martes, abril 05, 2011

Capiata, Se encadenan para exigir indemnización

Seis funcionarios despedidos de la Municipalidad capiateña se encadenaron ayer a los mástiles de las banderas ubicadas frente al edificio de la institución. Afirmaron que fueron cesados en sus funciones por cuestiones políticas inherentes a las internas del Partido Colorado y reclaman el pago de sus haberes y de una indemnización.

Los seis funcionarios despedidos de la comuna de Capiatá se encadenaron ayer por los mástiles de las banderas.

Los afectados son Blásido Garay, Héctor Godoy, José López, Lorenzo Duarte, Enrique Ferreira y Atilio Almirón, todos del departamento de Aseo Urbano. Señalaron que fueron cesados porque trabajaron por los candidatos de Honor Colorado, que preside el tabacalero Horacio Cartes, y llevó a Lilian Samaniego a la presidencia del Partido Colorado.
“Le pedimos a través de este medio a Cartes y Lilian que vengan a darnos su apoyo. En este momento en que más se necesita de barrenderos, por el dengue, nos echan a la calle. Además, nos quieren pagar solo 2.500.000 guaraníes, pero nuestra liquidación es de 8.545.000 guaraníes cada uno. Eso exigimos que nos paguen”, afirmó Blásido Garay.

El intendente, Antonio Galeano, colorado castiglionista, dijo que el despido no se debe a cuestiones políticas. Indicó que la mayoría fueron desafectados porque siempre están buscando crear problemas, por cualquier motivo. Señaló que quiere pagar a los funcionarios, pero que estos le exigen sumas superiores, basadas en una liquidación elaborada por el Viceministerio del Trabajo que tiene en cuenta otros parámetros.

Agregó que a cada uno le corresponden poco más de G. 3 millones.

Finalmente dijo que no tiene sentido el encadenamiento, ya que hoy tienen una reunión tripartita en el Viceministerio del Trabajo.-
capiataweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.