viernes, febrero 18, 2011

Trabajo para evitar más casos de dengue se realizó en Capiatá

Unas 150 personas, entre funcionarios comunales y del Ministerio de Salud, así como voluntarios, se movilizaron en el barrio Caacupemí. Es para evitar más casos de dengue, ya que de los tres casos confirmados en la ciudad, dos personas son de la zona ( momento en que se realizan trabajos de limpieza).- La tarea estuvo a cargo de unas 150 personas que corresponden a cuadrillas de limpieza de la municipalidad, personal del hospital distrital, bomberos voluntarios y de la Cruz Roja Paraguaya, así como funcionarios del Senepa trabajaron en la eliminación de potenciales criaderos del mosquito que transmite el dengue en el barrio Caacupemí.

El lugar está ubicado a la altura del km. 21 y medio, a unas 10 cuadras de la Ruta Nº 2 “Mcal. Estigarribia”.El intendente Antonio Galeano (ANR) informó que de los tres casos de dengue confirmados que existen en la ciudad, dos corresponden a la zona. “Por este motivo nos movilizamos y vinimos a este barrio, y cada viernes vamos a estar hacinado de manera intensiva este tipo de trabajos en otros barrios”, acotó el jefe comunal.

Además, se aprovechó la ocasión para que vacunadoras y vacunadores del hospital distrital puedan recorrer las casas a fin de inmunizar a los niños que aún no recibieron la dosis correspondiente al esquema básico de vacunación que ayudan a prevenir enfermedades como parálisis infantil, sarampión y otras.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.