domingo, febrero 13, 2011

Parroquias de Asunción reciben monedas doradas

Los devotos católicos de Asunción podrán donar u ofrendar en los templos de la ciudad las monedas doradas sacadas de circulación el 6 de enero por el Banco Central y, de esta forma, solidarizarse con las parroquias de sus barrios.
Esta es una oportunidad para los feligreses -que aún tengan en sus alcancías o bolsillos las monedas acuñadas antes del 2006 y no saben qué hacer con ellas- de desprenderse de las mismas por una causa solidaria.

Cuando los servidores parroquiales extiendan las bolsas de tela, las monedas de G. 50, 100 y 500 doradas, así como las de G. 50 de color plateado, adquirirán nuevamente valor al ser canjeadas por la Iglesia, explica Héctor Aquino, de la Fundación del Clero Arquidiocesano.
"Esta iniciativa es para una buena causa. La Iglesia les va a dar valor a las monedas que ya no sirven para la compra y la venta, porque pensamos cambiarlas en el Banco Central", comenta.
Aquino refiere que estas monedas antiguas ya no valen para las transacciones, pero si la gente quiere donarlas serán bienvenidas.


COLABORACIÓN. Recibiendo las monedas fuera de circulación, la Arquidiócesis de Asunción desea colaborar con el Banco Central del Paraguay, que busca que las monedas desaparezcan de circulación a nivel empresarial e individual.
La ofrenda de monedas doradas a las parroquias de la Capital recién se inicia. La idea es que esta propuesta eclesiástica llegue a su fin cuando terminen las monedas antiguas.
Aquino comentó que para esta ayuda es necesario que las personas conozcan la iniciativa, por eso exhorta a que se dé a conocer esta manera peculiar de solidarizarse con la Iglesia.
fuente ultimahoradigital



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.