lunes, enero 24, 2011

Paraguayos son menos felices que en otros 67 países

Según un estudio realizado por la organización británica Legatum Institute en 110 países, en el Paraguay la gente se siente menos feliz que en otros 67 países del mundo.
 
Las 110 naciones son evaluadas en ocho grandes áreas: economía, emprendedores, gobierno, educación, sanidad, seguridad, libertad y confianza. El estudio indica que en el 2010 el Paraguay descendió 2 posiciones ya que anteriormente se ubicaba en el puesto 69.

Los puntos más bajos del Paraguay, según el estudio, son el gobierno y la educación, seguidos de los ítems salud y emprendimientos. Nuestro país se ubica por debajo de Sudáfrica y arriba de República Dominicana. Los uruguayos son los más felices de Sudamérica (puesto 28), seguidos de los chilenos (32), argentinos (41), brasileños (45) y colombianos (65).

Otros sudamericanos, pero que se encuentran detrás de Paraguay en felicidad son: Perú (73), Ecuador (77) y Bolivia (82). Según el estudio británico, el país donde los ciudadanos son más felices es Noruega y el menos feliz es Zimbabue.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.