viernes, enero 28, 2011

Ingresaron 12 mujeres a la Academia Militar de Capiatá

La Secretaría de la Mujer cada año realiza el seguimiento de aspirantes a la Academia Militar “Mcal. Francisco Solano López”, (CPI). Este proceso se inició en diciembre de 2010 y culminó en enero del 2011. Se han presentado 191 personas, de las cuales 26 eran mujeres y 165 hombres.   

Este año, el cupo establecido es de 110, entre los cuales han ingresado 12 mujeres. Las y los cadetes ingresantes se presentarán para su periodo de adaptación el 7 de febrero.   

El proceso se dividió en 5 etapas, que se inició con el periodo de inscripción, luego la evaluación sicotécnica que fue realizada por profesionales sicólogas del Servicio de Apoyo a la Mujer (Sedamur) de la Secretaría de la Mujer, la Lic. Analía Correa, Lic. Lourdes Ostertag, Lic. Susana Villanueva y Lic. Silvia Blasco.   

Los test sicotécnicos fueron tomados a 50 aspirantes por día, se trabajó en conjunto con la Lic. Luz Duarte, sicóloga de planta de la Academil, también con las profesionales de apoyo del Hospital Militar, quienes explicaron el proceso evaluativo sicológico que llevaron a cabo, el cual consistió en una batería de test relacionados a medir: inteligencia (Dominó), personalidad (Eysenck), Proyectivo (persona bajo la lluvia) y aptitudes (velocidad y precisión). Según las profesionales de Sedamur se constató que el procedimiento transcurrió con total normalidad y transparencia.   

La Secretaría de la Mujer, la Defensoría del Pueblo y el Centro Nacional de Computación de la UNA conformaron el equipo multidisciplinario que acompañó el proceso de transparencia para el ingreso a la Academia Militar, que fue solicitado por el comandante Cnel. DEM Jorge Acuña.   

Realizaron exámenes de educación física, estudios sociales, física, matemáticas y comunicación, examen médico-odontológico, los signos vitales (peso, talla, presión arterial y pulso). En relación a la talla, los requerimientos  son de 1,59 m para las mujeres.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.