viernes, enero 07, 2011

Fieles honraron al Santo Rey Baltazar en Capiatá.

Con una impresionante concurrencia de fieles, culminó ayer la fiesta de San Baltazar, patrono del barrio Laurelty de Capiatá.

Esta tradicional manifestación católica de fe  moviliza a centenares de personas que desde diferentes lugares del país llegan para cumplir con sus promesas o agradecer los favores recibidos por San Baltazar.-

Según la costumbre de los creyentes, una de las principales formas de agradecimiento al santo patrono del barrio es el de vestir como rey o reina a los pequeños o pequeñas y traerlos hasta el oratorio para rezar y agradecer por los favores recibidos.

El Oratorio original fue construido en 1931, pero después fue demolido y construido uno mayor en el mismo estilo de la arquitectura popular del Paraguay, que fue inaugurado en 1986, en los últimos años se le fueron agregando fiestas bailables que forman parte de los festejos.-

El Oratorio San Baltasar se encuentra a 22,5 Km. de Asunción, por la ruta Nº 2 Mariscal Félix Estigarribia. En la capilla San Baltazar se encuentra aún una imagen del santo, con más de 200 años.

REDACCION CENTRAL .-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.