viernes, noviembre 05, 2010

Ministerio Público designa a fiscales que trabajarán en el interior.-

El Ministerio Público también desplegará fiscales en el interior de Paraguay, con vista a las elecciones municipales del próximo domingo.

La nómina de fiscales incluye a Matilde Da Costa Yódice, Gloria Alcaraz y Federico Delfino en los departamentos Central, Presidente Hayes y Boquerón; y Concepción, respectivamente.

Asimismo en los departamentos de Guairá, Caazapá, Caaguazú y San Pedro trabajarán los fiscales Alcides Espínola, César Giménez, Pedro Torales y María Benítez, respectivamente.

El listado continúa con Justiniano Cardozo, Rilsy Ortiz, Roberto Fabián Duarte y Juan A. Paiva, en las ciudades de Pedro Juan Caballero, Caacupé, Pilar y San Juan Bautista, respectivamente.

En las ciudades de Paraguarí, Ciudad del Este, Salto del Guairá y Encarnación trabajarán los fiscales Alfredo Ramos Manzur, Juliana de Gómez, Diosnel Giménez y César Cáceres.

Las líneas telefónicas habilitadas para las denuncias serán el (021) 444-762/3. 
fuente abcdigital

¿Un celular en una película de Chaplin?

La película "The Circus" de Charlie Chaplin realizada en 1928 está causando sensación en Internet debido a que muestra a una mujer aparentemente hablando a través de un celular o al menos esa es la impresión que da, pues lleva un objeto en la mano y pegado a la oreja. ¿Realidad o ficción? ¿Qué pensás?

Hay que tener en cuenta que el celular se inventó recién en 1983 y el walkie talkie en 1940.

El restaurador George Clarke analizó la cinta cuadro por cuadro con un zoom especial y fue quien encontró esta fantástica escena.

MEC llama al diálogo a los obispos sobre marco pedagógico de educación sexual


fuente ipparaguay

miércoles, noviembre 03, 2010

La remodelación de la plaza de Capiatá se reanuda tras 6 meses

 Los trabajos de remodelación de la Plaza de los Héroes, de la ciudad de Capiatá, que desde el pasado abril quedaron parados, volvieron a reanudarse a cargo de la misma empresa constructora que no cumplió con el plazo estipulado para la conclusión de las obras.Los trabajos de construcción volvieron a retomarse hace 20 días, previo a las elecciones municipales, por la empresa de construcciones de Juan Godoy Amor.  Luego de los seis meses, la empresa retomó la obra, poniendo a trabajar a sus albañiles, en mayoría jóvenes. La culminación del trabajo de remodelación que se había paralizado está prevista para dentro de 22 días, según informó el intendente, César Rivas. 
La inversión de las obras alcanzan unos 900 millones de guaraníes y debieron concluirse en octubre, pero la empresa adjudicada, de acuerdo con Rivas, no disponía de la solvencia económica para seguir adelante con las obras.La Municipalidad entregó a la empresa constructora el 20 por ciento de los 900 millones a inicios de la remodelación, de la plaza. Luego por cada etapa se fueron entregando hasta completar alrededor del 50 por ciento del presupuesto. Hace un mes, el intendente Rivas anunció la idea de rescindir el contrato con la empresa y luego buscar el mecanismo para llamar a licitación y terminar lo que faltaba de la obra, pero al final Godoy Amor Construcciones continúa con la ejecución del proyecto.  Rivas dijo que mediante una certificación se podrán constatar los días en mora y sancionar a la empresa.
fuente ultimahora.com

EXAMENES DE CONCURSO

EL día martes 2 de noviembre del corriente año, se realizo el examen de Concurso de Oposición en el llamado de Convocatoria Nº 01/10 para cargos Directivos y Supervisores,  de  todo el pais, que se realizo en el Instituto Superior de Educación (ISE) con la  presencia  de los miembros de la Comision Nacional de Selección cuyos resultados estadisticos son los siguientes:

DATOS GENERALES
Total de puntos ............................................ 50

TP. Maximo ................................................ 38

TP. Minimo ................................................ 17

TOTAL DE INSCRIPTOS A CONCURSO
PRESENTES .................................................. 136

PRESENTES .................................................. 131

AUSENTES .................................................. 5

TOTAL DE EXAMINADOS
APROBADOS ................................................... 19

NO APROBADOS ............................................ 112

DESGLOSADO POR PUESTO

SUPERVISOR/ A EDUCACIONAL
AUSENTE .............................................................. 03

PUNTAJE MAXIMO ................................................. 38

PUNTAJE MINIMO ................................................. 17

TOTAL EXAMINADOS ........................................... 84

APROBADOS ......................................................... 14

NO APROBADOS ................................................ 70
DIRECTIVOS CENTRO REGIONAL DE EDUCACION Y INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE

AUSENTE ................................................        2


PUNTAJE MAXIMO ...................................     35


PUNTAJE MINIMO .................................        18

TOTAL DE EXAMINADOS .......................... 29

APROBADOS .............................................. 1
 
NO APROBADOS .......................................... 28


DIRECTIVOS E.M.D

AUSENTE .................................................... 0

PUNTAJE MAXIMO ................................... 38

PUNTAJE MINIMO .................................. 19

TOTAL EXAMINADO ................................ 42

APROBADOS ........................................... 4

NO APROBADOS ..................................... 38


fuente Comision Nacional de Seleccion - MEC  

REDACCION CENTRAL 

lunes, noviembre 01, 2010

Copaco habilitará servicio para consulta sobre lugares de votación

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO S.A), con motivo de las elecciones municipales del 7 de noviembre próximo, pondrá a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico 112, de Informaciones, para las consultas sobre los lugares de votaciones.

La ciudadanía podrá obtener los datos discando directo al 112, desde cualquier línea baja, o desde una línea móvil (celular) al 021 112.
fuente ipparaguay

Camioneta mató a chica de 18 y casi fue quemada por venganza.-

Una joven mujer falleció ayer arrollada por una camioneta cuyo conductor perdió el control de su rodado. Familiares y amigos de la víctima trataron de quemar el vehículo que fue impedido por las fuerzas policiales, quienes en un momento dado pidieron refuerzo a la agrupación de antimotínes para poder recuperar el orden.
Ocurrió alrededor de las 18:30 en Capiatá, siendo y la víctima fue identificada como María Romina Bobadilla Areco de 18 años de edad, de profesión peluquera, con domicilio en el barrio María Auxiliadora de Itauguá.
La camioneta Toyota, tipo Prado con placa Nº  BCE-624, a cuyo cargo se encontraba su propietario Héctor Ramón Martínez Duarte (50), comerciante, domiciliado en el barrio San Rafael de la ciudad de San Lorenzo, quien quedó detenido en la comisaría 8ª Central a disposición del Ministerio Público.

PERDIO EL CONTROL

Según informaron fuentes policiales, el conductor de la camioneta Toyota se encontraba  por la calle Alejandro Santos, en la altura del Km 24, de la Ruta 2, jurisdicción  de Capiatá, cuando repentinamente el vehículo empezó a hacer de zig zag desconociéndose el motivo de la misma. En ese momento, la que luego sería la víctima, María Romina Bobadilla, iba caminando por la misma calle, y al tratar de esquivar a la camioneta, ésta subió sobre la acera, entonces la joven corrió hacia la calle y para su mala suerte la camioneta también   volvió a la calle y la embistió. La chica falleció allí mismo.
Ante este hecho, inmediatamente llegaron al lugar varios familiares y amigos de la víctima fatal, quienes quisieron hace justicia por mano propia, linchando al conductor y quemando el vehículo, lo que fue impedido por la inmediata intervención de efectivos policiales.
  Más de 100 personas llegaron al lugar donde ocurrió el accidente, donde por momento la policía no pudo controlar la turba, por lo que solicitaron apoyo de varias comisaría aledañas y de las fuerzas de antimotínes.
El cadáver estuvo tendido en el suelo por un espacio de 2 horas, sin que puedan intervenir la Fiscalía y personal de Criminalística los ánimos se calmaron y se llevó a cabo la intervención. El conductor fue detenido y, aparentemente, no estaba ebrio y se dice que perdió el control de su camioneta.   
fuente lanaciondigital

La Navidad ya se vive en Areguá

Los juegos de los  pesebres de cerámica de diferentes tamaños y colores ya inundan la acera de la calle La Candelaria, más conocida como Paseo de los Artesanos, esperando a los potenciales compradores.

Los alfareros de Areguá  muestran sus mejores creaciones, sacando a relucir las variadas técnicas que emplean para la elaboración de los diferentes objetos, cuando  faltan aún dos meses para las festividades de la natividad cristiana.   La instalación de los puestos de venta de la artesanía aregüeña se inicia  de manera cada vez más  anticipada,  con el  único objetivo de incrementar  las ganancias y hacerle frente a la dura recesión económica que golpea a los alfareros locales, según explicó  Celena Torres Pereira,  una de las tantas expositoras. “Antes se instalaba en noviembre, pero por la crisis económica y para buscar tener más ventas, sacamos nuestros productos navideños desde la segunda quincena de octubre. Este año empezamos temprano con la venta porque el año pasado empezó muy tarde y nos sobró bastante”,  manifestó la artesana.  Agregó que se tiene programado iniciar  la undécima edición de la  tradicional  “Expo Pesebre”,  sobre la avenida Mariscal José Félix Estigarribia,  conocida también como Paseo del Lago, desde la primera semana de noviembre, y se extenderá  hasta el 23 de diciembre. En la misma se anuncia la presencia de unos 100 expositores aregüeños.
fuente abcdigital

domingo, octubre 31, 2010

ESCUELA RECIBE DONACION

La Escuela Básica ROBERTO L. PETIT  recibió una donación de la Gobernación del Dpto. Central  consistente en la suma de Gs. 30.000.000 ( GUARANIES TREINTA MILLONES).
Esta donación será utilizado para la construcción de la muralla perimetral, y otras mejoras en el local escolar.
Participaron  del evento el Gobernador del Dpto. Cenral Carlos Amarilla. el consejal departamental Atilio López y otras autoridades.-

REDACCION CENTRAL.

DETIENEN A SUPUESTO HOMICIDA

La Policía Nacional confirmó  la detención de Juan Blas Ferreira Giménez, taxista de 36 años, supuesto autor del asesinato de Nelson David Machuca de 26, ocurrido anoche en el barrio Kennedy de Capiatá.
El crimen se registró aproximadamente a las 23:30 horas, luego de un partido de voleibol que disputaban vecinos del lugar.
Según el relato de Gabriel Machuca, hermano de a víctima, Nelson se encontraba jugando con el victimario y un grupo de amigos, y como ganaba todos los partidos, se burlaba de Ferreira Giménez.

Una vez finalizado el juego, la víctima se dirigió a su vivienda, hasta donde fue seguido por el victimario. Antes de llegar a la misma, fue interceptado por el supuesto autor, quien sin mediar palabras disparó contra la victima en cuya consecuencia cayó al suelo. Machuca recibió un impacto a la altura de la frente, con orificio de entrada y salida.

Tras el hecho, Juan Blas Ferreira Giménez se fugó del lugar. Fue detenido a las 3 horas de esta madrugada en el Km. 150 de la ruta 7, en el puesto de control que la Policía tiene en la ciudad de Coronel Oviedo.-

Gustavo Velazquez