jueves, octubre 14, 2010

Habilitan juzgado de segundo turno en Capiatá

Un nuevo Juzgado de Primera Instancia de Segundo Turno en lo Civil, Comercial y Laboral quedó habilitado en Capiatá durante un acto por demás importante para la vida judicial capìateña y jurisdiccional. Con la nueva sede judicial se busca descomprimir el juzgado de primer turno y dar mayor celeridad a los diferentes expedientes. Foto: Una vista del nuevo juzgado de segundo turno de Capiatá.
Del acto de habilitación del nuevo juzgado y traspaso de expedientes participó  el ministro de la Corte Sindulfo Blanco; además de jueces, fiscales y representantes de los diferentes gremios de abogados de la jurisdicción.
Según se informó, el nuevo juzgado surge ante la imperiosa necesidad de descomprimir el juzgado de primer turno que cuenta con miles de expedientes. " Con este juzgado queremos dar mejor atención y mayor celeridad a los expedientes de los diferentes casos que se plantean. 

El juzgado de primer turno tiene en su haber miles de expedientes que son imposibles de atender en tiempo y forma como pretenden los profesionales abogados, como es lógico", señaló la jueza Norma Ortega de Reyes.

También los abogados inhibidos ante el juez de primer turno Carlos Fretes podrán seguir con el tratamiento de sus expedientes en el referido juzgado sin necesidad de recurrir a otra circunscripción judicial.
El Juzgado en lo Civil, Comercial y LaboraL, del segundo turno, esta ubicado sobre Martín Ledesma casi Ruta 2, a metros nada más de la fiscalía de Capiatá.
 
Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

Hospital del Cáncer está prácticamente abandonado

Prácticamente dos mujeres mueren por día en Paraguay a causa del cáncer de cuello uterino; sin embargo, el hospital de referencia ubicado en la ciudad de Capiatá se encuentra en total abandono y con sus trabajadores de blanco descontentos por las numerosas irregularidades que allí se originan a diario.

La palabra cáncer últimamente es común para todos los paraguayos, desde que se le detectó la enfermedad al presidente Fernando Lugo. Ante esta situación, las autoridades sanitarias se apresuraron para implementar afanosamente campañas de prevención y educación. Aún así, el hospital de referencia ubicado en Capiatá se encuentra prácticamente abandonado, pues la mayoría de los equipamientos no cuenta con mantenimiento.

Además, en el departamento de quimioterapia no funciona la campana, que sirve para el preparado de las drogas para ese tratamiento, y como consecuencia hay muchos funcionarios que ya se encuentran afectados por el mal que les ha causado los productos químicos.

Médicos del citado centro asistencial refieren que desde el inicio de este gobierno, las sociedades científicas han llamado la atención por estas necesidades, pero nunca se obtuvo respuesta alguna. “Llamativamente ahora con bombos y platillos las autoridades sanitarias quieren lanzar un programa sin sustento científico ni aval de las sociedades involucradas, sin asignación de recursos económicos que solo está en los papeles”, reza la denuncia enviada por escrito por los trabajadores de la salud a la ministra Martínez.

Al respecto,  el director del hospital, Dr. Héctor Dami, manifestó que las denuncias ya fueron enviadas al nivel central e incluso los puntos ya fueron aclarados tras una reunión mantenida con el abogado del ministerio, el Dr. Juan Valdez. El galeno resaltó que todas las denuncias realizadas por los funcionarios fueron evaluadas y se llegaron a acuerdos entre las partes. Sin embargo, el gremio del nosocomio anunció que harán movilizaciones ante las irregularidades.
abcdigital

miércoles, octubre 13, 2010

Desfile de la delegación de Paraguay por las calles de Madrid en Viva America 2010

13 de octubre de 2010 En el marco de Festival Viva America 2010, las calles de Madrid, España se vistieron de color y ritmo el último fin de semana, con la presentación de diferentes representaciones danzantes de Latinoamérica, entre los que destacó la delegación paraguaya, ante miles de espectadores.

Alerta en varios distritos de Central por alta presencia de larvas del dengue.

Itá, Capiatá, Ypané, J. A. Saldívar y Villeta presentan altos niveles de larvas del mosquito transmisor del dengue, razón por la cual se encuentran en alerta ante una eventual transmisión viral. Los niveles se encuentran entre 1% y 4,9%, considerados muy elevados. El índice en Capiatá llega a 1,67%; en Itá llega a 1,47% mientras que en J. A. Saldívar alcanza una cifra de 3,26%. En Ypané el nivel registrado fue de 1,15%. 
fuente abcdigial

Bomberos reclaman recursos en Capiatá.

Varias unidades de Bomberos Voluntarios del Departamento Central realizaron ayer una ruidosa manifestación,  para pedir a la Municipalidad  que incluya en su presupuesto una tasa de prevención de incendios y accidentes que beneficie a la 8ª Compañía.Los gastos operativos mensuales de la unidad local suman alrededor de G. 19 millones, pero deben ingeniarse con G. 6 millones del aporte voluntario de vecinos.
Los bomberos recorrieron con sirenas encendidas y explosión de petardos las calles céntricas de la ciudad, para hacerse sentir a las autoridades municipales.  El Comandante de la 8ª Compañía, capitán mayor Richard López, explicó que pidieron a los concejales que incluyan en la ordenanza tributaria para el 2011 una tasa del cinco por ciento sobre el impuesto a la patente de rodados; y tres sobre la patente comercial e impuesto inmobiliario.  Sin embargo, los concejales aprobaron un monto de G. 3.000 sobre la patente de rodados. “No es justo que una persona que tiene un Mercedes último modelo pague lo mismo que alguien que tiene un fusca modelo 88. 
Los concejales no entendieron el espíritu de nuestra propuesta, que buscaba la igualdad, o simplemente no hay voluntad política”, acotó. 
Explicó que la única compañía que no cuenta con ingresos provenientes de la Municipalidad hasta este año es la de esta ciudad.  En tanto, dijo que según la estadística de la Central de Alarmas (121) la que más salida de emergencias reporta en el Dpto. Central es la 8ª. Agregó, igualmente,  que tienen entre cinco a ocho accidentes por día en esta zona.
Acotó que requieren de unos 240 millones mensuales para mantener operativa en óptimas condiciones el Cuartel ubicado sobre la Ruta II “Mcal. Estigarribia” y poder habilitar otro sobre la Ruta I “Mcal. López”.
fuente abcdigital

martes, octubre 12, 2010

AMISTOSO PARAGUAY 2 NUEVA ZELANDA 0 ( 1ER. Y 2DO TIEMPO)

AMISTOSO INTERNACIONAL



Capturan a un motobandi y recuperan 2 biciclos robados

Agentes de la Comisaría 8ª Central, lograron detener a un asaltante callejero que poco antes le robó su cartera a una mujer en la 5ª Compañía de Capiatá. Los uniformados también persiguieron a 3 ladrones más que huyeron, pero dejaron abandonadas 2 motocicletas. El detenido es José Luis Ocampo, de 23 años, quien poco antes a bordo de una motocicleta asaltó a Patricia Ruiz Díaz, de 40 años. La mujer pidió ayud a la Policía y tras una persecución se logró detener al sospechoso.

Sin embargo, sus otros cómplices quienes también se movilizaban en biciclos, pero que los abandonaron para poder escapar e internarse en un monte que existe en la zona.
En sede policial se confirmó que las motocicletas eran robadas. Ocampos fue puesto a disposición de la fiscalía de Turno y se espera que colabore con la captura de sus cómplices.
Fuente ultimahora digital

domingo, octubre 10, 2010

CAMPEONATO DE FUTBOL DE SALON ARRANCA EL PROXIMO VIERNES

El Campeonato de Futbol de Salón  de la Federación de Futbol de Salón de Capiata, arrancará el viernes 15 de octubre, en el Club San Blas.  El Pte. de la Federación Capiateña el Sr. informo el calendario de parftidos y la conformación de 2  grupos, en que se divide la primera fecha de la competencia.

PRIMERA  FECHA

GRUPO A

SAN  MIGUEL     VS    SPORT  CAPI ' I

SAN ROQUE     VS    ROBERTO L. PETIT

LIBRE:   SANTA  ANA.

GRUPO  B

SAN BLAS     VS     MARSELLA

SOCA              VS    BOQUERON

LIBRE :   MILENIUM

REDACCION  CENTRAL