viernes, octubre 08, 2010

NUEVOS DIRECTORES DE ESCUELAS Y COLEGIOS EN NUESTRA CIUDAD.

En el mes de septiembre del corriente año se realizo el examen de concurso para acceder cargos de docentes y directivos en Capiata; convocados por el Ministerio de Educación y Cultura  a travez de la Comisión Nacional de Selección.-

Los cargos de docentes y directivos fueron llenados con los ganadores que ganaron el concurso.-

Los cargos de Dirección de Escuelas y Colegios con los ganadores se detallan a continuación y son los siguientes:

Coleg. Nacional Blanca Spinzi de Talavera, Dirección, Turno Noche, MIRIAN GLORIA BERNAL SOSA.-

Esc. Gda. Nº 1944 Puerta del  Sol, Dirección Turnos Mañana y Tarde, JULIO CESAR DIAZ ROMERO.-

Esc. Gda  Nº 3344  Constitución, Dirección Turnos Mañana y Tarde, MARIA LIZ TORRES DE ARRUA.-

Esc. Gda. Nº 337 Niño Jesús de Praga, Dirección, Turno Mañana, MARIA DELIA ACUÑA; Dirección Turno Tarde, JORGE ENRIQUE MEDINA.

Esc. Gda. Nº 3443 San José Obrero,  Dirección Turnos Mañana y Tarde  NANCY AGUSTINA CUELLAR DE RIVAROLA.-

Esc. Gda.  Nº 3688 Suecia, Dirección Turnos Mañana y Tarde,  MARIA INES AQUINO.-

Esc. Gda. Nº 605  Baldomero Riquelme, Vice- dirección  Turno Mañana,  MIGUELINA RAMONA VILLANUEVA . Vice- dirección Turno Tarde BLANCA MABEL CORONEL VILLALBA.-

Esc. Gda. Nº 822 Luis Fustagno,  dirección Turno Mañana y Tarde NORMA CAROLINA CIBILS TATTER.-

Fuente, Dirección de Concurso - Ministerio de Educación y Cultura.

jueves, octubre 07, 2010

Temporal causa destrozos a nivel país.-

Un fuerte temporal que se presentó esta madrugada en en Paraguay causó daños en el tendido eléctrico y en cientos de viviendas.
La tormenta, con fuertes vientos y granizo, derribó cuatro torres de alta tensión en el departamento de Misiones, sur del país, en la frontera con Argentina, donde también se reportaron daños en los techos de las casas.
Fuentes de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) detallaron que fueron destruidas unas 400 columnas de hormigón en todo el país, así como al menos 30 transformadores, ocho de ellos en área metropolitana de la capital.  En Asunción y varias ciudades vecinas el servicio eléctrico permanece interrumpido por la caída de árboles sobre el tendido,

miércoles, octubre 06, 2010

NUEVOS HORARIOS - PRIMERA C

Este domingo se disputarán los dos partidos de la tercera fecha,  primera rueda del cuadrangular semifinal de la Primera División “C”, la cuarta categoría de nuestro fútbol. Ambos cotejos arrancarán a las 16:00. El cambio de horario obedece al adelantamiento de hora que empezó a regir desde el pasado domingo.   

Olimpia de Itá -uno de los líderes- recibirá en su ciudad al necesitado Benjamín Aceval, que se encuentra último en el cuarteto de semifinalistas. Por su parte, el General Caballero de Campo Grande recibirá al 3 de Febrero, en Luque. Un triunfo del “3” y del Olimpia permitirá a ambos equipos colocarse en la puerta de la Primera División B, además de cortarse solos, por la obtención del título de la división. Los equipos que se ubiquen en los tres primeros puestos de la tabla al concluir el cuadrangular de dos ruedas subirán a la “B”.
 
 Las posiciones: 3 de Febrero y Olimpia de Itá 4 unidades, General Caballero de Campo Grande 3 y Benjamín Aceval 0.   
 
Los goleadores. Con 17 anotaciones: Isidro Adrián Cáceres (Valois Rivarola). Con 16: Juan Rodríguez (General Caballero CG). Con 15: Daniel Agustín Aguilera (3 de Febrero) y Miguel Duarte (Benjamín Aceval).

martes, octubre 05, 2010

Tercera intensificación de vacunación se desarrollará en el Departamento Central

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la XI Región Sanitaria, organiza la 3ra. Intensificación de Vacunación en Central para el fin de semana del 9 y 10 de octubre del corriente año, con el lema “AYUDEMOS A LLEGAR A TODOS".
Los objetivos de este emprendimiento son elevar las coberturas de vacunación en los 19 distritos del mencionado departamento y acercarse a las poblaciones de menor acceso, colocando puestos fijos en supermercados, comercios, escuelas y mercados.
Otras estrategias que se implementarán consisten en visitas casa por casa, tarjetero direccionado e instalación de puestos móviles en lugares de masiva concurrencia de personas.
 
Las metas que se perseguirán con estas jornadas son:
• Vacunar con OPV (Anti-Poliomelítica), PENTA (contra Difteria, Tos Convulsa, Tétanos, Hepatitis B y Meningitis) y Anti-Rotavirus a los niños menores de 1 año, con primera, segunda o tercera dosis, según corresponda.
• Aplicar las vacunas SPR (Sarampión, Papera y Rubeola) y Antiamarílica a quienes hayan cumplido 1 año de edad y todavía no las hayan recibido.
• Inmunizar contra el Tétanos y la Difteria (Td) a las mujeres en edad fértil y a las embarazadas, así como con la quinta dosis de Td a los niños de 10 años.
• Vacunar con Td y Antiamarílica a las personas adultas, según corresponda.
• Completar o iniciar el esquema de vacunación a menores que aún no lo hayan hecho.
Las autoridades sanitarias instan a la población de Central a acercarse a los puestos de vacunación con la tarjeta de inmunización de los menores y de toda la familia, a fin de verificar el estado de cada uno de ellos y, de esa manera, evitar la aparición de enfermedades transmisibles. 
fuente ipparaguay.com.py

domingo, octubre 03, 2010

Asociación de Abogados de Capiatá aprueba estatutos

La Asociación de Abogados de Capiatá realizó ayer su asamblea extraordinaria para la aprobación de sus estatutos sociales y confirmar en sus cargos a la comisión directiva interina. Asistieron unos 100 profesionales del foro.
El presidente de la asociación, Miguel Sanabria, explicó que el objetivo de la nucleación es apoyar a los profesionales a través de seminarios y otros tipos de capacitación para poder brindar un servicio cada vez más eficiente a sus representados. Igualmente, servir de apoyo al sistema judicial, que tiene muchas limitaciones.
Como un logro impulsado por la novel asociación, creada el pasado 30 de julio, citó la creación del segundo turno del Juzgado en lo Civil y Comercial, ya que de esta ciudad dependen los municipios de Itauguá y Ypacaraí. Señaló que son conscientes de que las carencias en cuanto a funcionarios judiciales e infraestructura afectan la labor de los jueces.

La comisión directiva está integrada por Miguel Sanabria, presidente; Esteban Espinoza, vicepresidente primero; Hermes López, vicepresidente segundo; Estela Villamayor, secretaria; Gloria Bordón, prosecretaria; (foto)y Saúl Irala, tesorero, segun abcdigital.