viernes, octubre 01, 2010

Salvajismo en el bautismo de estudiantes de Agronomía UNA

Espaldas marcadas por la saña y teñidas del rojo de carne viva, fue lo común en la tradición sangrienta del "bautismo" de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que se produjo el miércoles en horas de la mañana, en un predio privado de la ciudad de Capiatá.
Como parte del particular festejo de bienvenida a la vida universitaria, los alumnos fueron sometidos a humillantes episodios, bajo el influjo de las bebidas alcohólicas.
Arrastrarse en fosas de lodo y vísceras de animales, caer en manos de peluqueros improvisados con ganas de decolorar o cortar cabelleras, fueron las acciones mínimas que sufrieron los alumnos, además de los golpes de algún arreador o cinto que estuviera al alcance.
De este ritual organizado por grupos de estudiantes de otros años y personas que incluso ya terminaron la facultad, según José Zaldívar, presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía, participaron "personas que asistieron por voluntad propia".
Aproximadamente unas 250 personas estuvieron presentes en la actividad organizada por los alumnos del tercer semestre, de los cuales cuarenta fueron los "bichos" ingresantes, entre ellos un número 15 chicas.
La reunión comenzó en una canchita ubicada en la ciudad de San Lorenzo, de ahí partieron en buses y camionetas hasta el sitio del bautismo. Desde ese momento, ya se iniciaron los azotes.
Los propios ojos de Zaldívar evidenciaron la situación. "Estuve por ahí, monitoreando, velando por los intereses de los estudiantes. Hubo un poco de exceso, siempre dentro del confort", explicó el dirigente universitario.
Contrariamente a lo que evidencian las fotografías, Zaldivar sostiene que "no hubo arreadores como en años pasados". El estudiante acotó además que algunos de los padres de los ingresantes decidieron retirar a sus hijos del predio privado para evitar que pasen por el ritual.
www.ultimahora.com

jueves, septiembre 30, 2010

En la Primera C se abre el sábado la 2ª ronda

La segunda fecha del cuadrangular final del campeonato de la Primera División C se abrirá el sábado en el Bajo, con el duelo a ser animado por el 3 de Febrero y el Olimpia de Itá, a las 15:00.    Para el domingo, a las 15:00, queda el otro encuentro de la ronda, a ser animado por Benjamín Aceval y General Caballero de Campo Grande, en Villa Hayes.

La serie final consta de seis rondas (dos ruedas), tras las cuales el campeón, el vice y el tercero ascenderán a la “B”, en tanto que el cuarto se quedará con las manos vacías.

Resultados, 1ª fecha: 3 de Febrero 2-Benjamín Aceval 1 y Olimpia de Itá 2-General Caballero CG 1. 

REDACCION CENTRAL 

martes, septiembre 28, 2010

Este domingo se adelanta la hora

El Poder Ejecutivo, a través del decreto 3958, resolvió que a partir de este domingo 3 de octubre la hora se adelante 60 minutos.

 La medida, que rige para todo el territorio paraguayo, posibilitará aprovechar una hora más la luz del sol en horario vespertino, antes del ocaso. 

A las 00:00 horas de este domingo, los relojes tendrán que adelantarse 60 minutos, hasta la 01:00.

lunes, septiembre 27, 2010

Portero "más tonto" se picha y deja estadio tras otro error

Khalid Askri, portero titular del Rabat de Marruecos y conocido a nivel mundial por un error en una tanda de tiros penales, volvió a tener una mala noche en el fútbol de su país, pero esta vez no aguantó la vergüenza y se retiró de la cancha.

Este nuevo error, además de transformarse en gol del KAC Kenitra, provocó que su equipo perdiese el juego.

Askri se sacó la playera y dejó el gramado, a pesar de que sus compañeros intentaron frenarlo.

Los rallistas se portaron bien

A diferencia de años anteriores, el control realizado ayer por la Policía Caminera frente al autódromo Aratirí arrojó como resultado que los rallistas “se cuidaron bastante”.
Unos setenta agentes se instalaron sobre Ruta II desde las 06:00 de la mañana hasta las 21:00 de ayer.Apenas 27 conductores dieron positivo al alcotest, cuando el año pasado fueron sesenta.   Otros 204 dieron negativo a la prueba de alcoholemia.  Hubo 78 vehículos demorados por diversas infracciones, 60 de los cuales eran motocicletas. El fin de semana fue de locura sobre el Acceso Sur, segun abcdigital.-