sábado, septiembre 25, 2010

Dos accidentes generan un enorme embotellamiento sobre Ruta 2

Los accidentes de tránsito se produjeron casi en forma simultánea, poco después de las 7:20 de este sábado. Estos hechos provocaron una enorme cola de vehículos que lentamente ingresaban hacia la capital.
El embotellamiento se generó entre los kilómetros 17 y 14 de la Ruta 2.
El primer accidente se registró aproximadamente a las 7:20, en el kilómetro 15,5. En este lugar falleció al ser atropellado por un vehículo un hombre de 61 años identificado como Lidio Vega.
Éste se desempeñaba como hojalatero y estaba domiciliado en Itá. El cuerpo del hombre permanece sobre el asfalto, debido a que representantes de la Fiscalía no se hacen presentes en el lugar para el levantamiento del cadáver.
Este hecho complica mucho la circulación vehicular.
Vega fue atropellado por un vehículo conducido por Rody Ruiz Díaz, de 20 años, estudiante.
El rodado circulaba por el carril izquierdo, rumbo a San Lorenzo. La víctima cruzaba la ruta cuando ocurrió el hecho.
El conductor fue derivado a Emergencias Mëdicas, debido a que recibió heridas cortantes como consecuencia del atropellamiento.

OTRO CASO
El otro accidente se registró en el kilómetro 18 de la Ruta 2. En este lugar chocó una camioneta Nissan, de cabina simple, contra un camión Mitsubishi Canter. Rubén Galeano, quien viajaba como acompañante en este último vehículo, salió despedido de la cabina y fue derivado al Hospital de Capiatá, en donde le dieron atención por heridas leves.
El choque se produjo cuando el Canter, manejado por Gustavo Alcaraz, hizo una maniobra prohibida. El vehículo se desplazaba de San Lorenzo hacia Capiatá y realizó un giro en U para regresar.
La camioneta Nissan, guiada por Mario Acosta, embistió contra el camión. Su conductor no sufrió heridas. Este hecho se registró aproximadamente a las 7:40 de este sábado. Fuente abcdigital.

viernes, septiembre 24, 2010

Asaltan bus de la Empresa San Gerardo en Capiatá

Un grupo de delincuentes asaltó este jueves, alrededor de las 10:30, un colectivo al servicio de la Linea 43 San Gerardo. Varios pasajeros y el chofer fueron despojados de sus pertenencias. La Policía tras un rastrillaje logró capturar a los sospechosos del atraco. El hecho ocurrió en la zona de Rojas Cañada.
Dos delicuentes abordaron el bus 2016 de la empresa San Gerardo, que cubre el itinerario Lambaré-Capiatá, y a punta de pistolas desplumaron a sus ocupantes. Otros complices estaban fuera del colectivo. El hecho ocurrió en la compañía 9 Rojas Cañada, de Capiatá. 
Los delincuentes cargaron todo lo robado en un bolso y se dieron a una precipitada fuga.
 
Detienen a los delincuentes
Luego de alrededor de dos horas del asalto y tras un intenso rastrillaje por  toda la zona, la policía logró detener a cuatro de los sospechosos de perpetrar el atraco..
Los presuntos asaltantes fueron identificados como: Javier Maciel Peña (21), Amancio Ramón Espinola (31), Rodrigo Ramón Cuenca (19) y Cristian Martínez (19). Todos estan detenidos en la comisaría de Posta Ybycuá y se aguarda la intervención de la fiscalía.
www.capiatadigital.com

Los encuentros, en el Bajo y en Itá, Primera C

Los partidos de la primera fecha del cuadrangular final del campeonato de la Primera División C, se desarrollarán en el barrio Ricardo Brugada, popularmente conocido como el “Bajo” y en la ciudad de Itá, de acuerdo al resultado del sorteo realizado el pasado lunes, en el local de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
 El sábado, a partir de las 15:00 horas, 3 de Febrero recibirá la visita del Benjamín Aceval de Villa Hayes, en tanto que el domingo, en el mismo horario, Olimpia de Itá será anfitrión del General Caballero de Campo Grande.  
Esta última etapa de la competición consta de seis fechas (un mes y medio de duración), tras las cuales los tres equipos de mayor puntaje ascenderán a la Primera División B, que es la tercera categoría de la APF.
 De acuerdo al calendario, en la segunda fecha se enfrentarán Benjamín Aceval-General Caballero CG (Villa Hayes) y 3 de Febrero-Olimpia de Itá (Ricardo Brugada), en tanto que en la tercera se medirán Olimpia de Itá-Benjamín Aceval (en Itá) y General Caballero CG-3 de Febrero (Luque).
Para la rueda de las revanchas, las localías serán invertidas.

Los destacados de la temporada 2010. Primera B

La Primera División B, a través de una nota firmada por el presidente, Remigio Cabrera y el secretario, Juan Rojas Viedma, dio a conocer a la Asociación Paraguaya de Fútbol la nómina de los campeones y subcampeones, para  la proclamación de los equipos más destacados de la temporada 2010 de la tercera categoría de nuestro balompié. El premio mayor lo alcanzó Ríver Plate,  campeón 2009 de la Primera División C y que en el 2011 competirá en la División Intermedia, en busca de su paso al máximo circuito.

La galería de los mejores elencos está integrada de la siguiente manera:

* Categoría principal: Campeón: Ríver Plate (ascendido a la Intermedia). Vice: Martín Ledesma de Capiatá.   

* Reserva: Campeón: Martín Ledesma. Vice: Resistencia.   
* Sub 18: Campeón: Presidente Hayes. Vice: 29 de Setiembre.   

* Sub 16: Campeón: Ríver Plate. Vice: Cristóbal Colón.   

El descendido a la “C” es el Pilcomayo; el goleador de la categoría mayor fue Marcelo Ibarrola, del 29 de Setiembre, en tanto que el de la valla menos vencida fue Edgar Peña, del Silvio Pettirossi.
www.abc.com.py

Nuevas aulas en escuela de Capiatá

La comunidad educativa de la escuela básica Nº 7182 “Verónica Irrazábal”, de Capiatá, inauguró tres aulas y dos sanitarios, en su nuevo predio. Estas son las primeras obras de la institución, que se creó hace cinco años.“Para nosotros es un acto muy significativo, porque la escuela  funciona en una casa particular, que es prestada, aunque de a poco logramos un local propio”, destacó la directora, Prof. Odalis Wolschan Santacruz, al referirse a los  dos terrenos adquiridos, gracias al trabajo de su Comisión de Fomento.
Acotó que el MEC aportó a la Cooperadora Escolar G. 110 millones, para la construcción de dos salas de clases y los sanitarios, mientras que la empresa de telefonía Tigo se encargó del costo de otra aula.Es así que, con mucha emoción, los humildes pobladores de la Compañía 10 “Laurelty” realizaron el acto, al que lamentaron no acudió ninguna autoridad de relevancia, excepto directores y directoras de escuelas de la zona y la supervisora pedagógica Olga Machuca, al igual que la presidenta de la Cooperadora Escolar, Claudia Benítez, y  Claudia Penayo, de la Comisión de Fomento. l
La institución lleva el nombre de una ex directora de la escuela Nº 604 Laurelty, quien falleció el 2 de enero de 2005.
www.abc.com.py

lunes, septiembre 20, 2010

Anuncian primavera con clima de verano.

La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Ministerio de Agricultura y Ganadería prevé que los primeros días, desde la llegada de la primavera, presentarán un clima caluroso con temperaturas entre 30 y 35 grados.El informe menciona que también se podrían registrar precipitaciones localizadas para los primeros días de la primavera debido al paso de un frente de tormenta. Las temperaturas de este último fin de semana llegaron inclusive a los 15ºC. Esta tendencia, según la UGR, fue corta debido al retorno de los vientos del norte.
El aumento de la humedad atmosférica y la nubosidad desembocarán en un ascenso térmico en los días siguientes. Posteriormente, el pronóstico menciona el ingreso de vientos cálidos del norte en la mayor parte del cono sur. Por su parte, el litoral atlántico, permanecerá bajo la influencia de los vientos del sur.
Mientras tanto, el informe menciona que en el noreste del país se registrarán temperaturas máximas superiores a 35°C. www.abc.com.py

FASE FINAL DE LA PRIMERA C

General Caballero de Campo Grande se impuso al Fulgencio Yegros de Ñemby por 4 a 1 y aseguró su paso al cuadrangular final del Campeonato de la Primera C.    

Cuadrangular.

Para hoy está prevista la confección del fixture del cuadrangular final entre los clasificados; 3 de Febrero, Olimpia de Itá, Benjamín Aceval y General Caballero CG
Esta fase  será de ida y vuelta y al final de la misma suben tres equipos a la Primera B.

REDACCION CENTRAL