sábado, agosto 28, 2010

Campeonato de la Intermedia

Ancohe empataron 1 a 1  2 de mayo  y sportivo Iteño y estan ultima posicion con 22 puntos cada uno.-

Hoy se juega en barrio Palomar

La disputa de la décima fecha de la ronda de los desquites (23ª) del torneo de la categoría Intermedia prosigue hoy con el encuentro que sostendrán Fernando de la Mora y el necesitado Cerro Corá.
Esta confrontación se cumplirá en el barrio Palomar (15:00) y será dirigida por el juez Jorge Mercado, con la asistencia de Héctor Medina y Pedro Arzamendia.
El equipo de Palomar precisa ganar para mantener las chances de pelear por el ascenso y el cuadro rubronegro es el más necesitado en su lucha por la permanencia en la categoría.

Mañana, cinco juegos

Con un partido en horario matinal y cuatro a la tarde, la nueva ronda se completa mañana.

La cartelera pendiente propone estos encuentros: Colegiales vs. Cerro de Franco (10:00, en 4 Mojones), con el arbitraje de Fernando López y la asistencia de Víctor Dávalos y Cristóbal Alderete. Cuarto árbitro va a ser Arthur Afara

Deportivo Santaní vs. 12 de Octubre (15:00, en San Estanislao). Arbitro: Nelson Alcaraz y asistentes Fredy Vera y Elpidio Cañete.

Deportivo Caaguazú vs. General Caballero ZC (15:00, en Caaguazú). Será controlado por Víctor Martínez, con la colaboración de Juan Zorrilla y Cristian Giménez.

Independiente vs. San Lorenzo (15:00, Campo Grande). Arbitro, Arnaldo Samaniego. Asistentes, Sever Tellez y Evelio Giménez

Deportivo Capiatá vs. General Díaz (15:00, Capiatá), será juez Eusebio Gaona y desde las bandas estarán colaborando Odilón Gómez y César Caballero

viernes, agosto 27, 2010

Capiatá cuenta desde hoy con Hospital Materno Infantil

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) inauguraron hoy el bloque de atención Materno Infantil del Hospital de Capiatá, en el marco del “Programa de Fortalecimiento del Servicio de Asistencia de Salud Materno-Infantil en el Paraguay”. Este servicio contribuirá con la reducción de la mortalidad de mujeres y niños, y permitirá desconcentrar la demanda de atención de los hospitales generales de Asunción.
 
En el acto de habilitación, la Ministra de Salud, Dra. Esperanza Martínez, reconoció que el objetivo es llevar la atención sanitaria cerca de las comunidades, a fin de desconcentrar la demanda de atención de los centros asistenciales asentados en la ciudad de Asunción.
“Es un hospital materno infantil totalmente equipado, con alta tecnología, que para nosotros tiene un impacto importantísimo para desconcentrar la atención de los hospitales generales y especializados que están entre Asunción y el Departamento Central”, expresó. “La idea es descentralizando y que los servicios estén cerca de donde vive la gente. Si pudiéramos multiplicar este tipo de esfuerzos, en el caso del Departamento Central, cada distrito debería tener un hospital mejorado como éste para poder realmente ir desconcentrando los hospitales generales y, sobre todo, ir dando esa atención que tanto nos reclama la ciudadanía”, agregó.

El Representante de KOICA, Jaeyung Chan, recomendó por su parte que la preparación de los recursos humanos que se desempeñarán tanto en el Hospital de Capiatá como en el Limpio y Villa Elisa arrojen los mismos resultados que los procesos de construcción y equipamiento.
“Así como ha sido buena la etapa de construcción y equipamiento, espero que el proceso de capacitación y entrenamiento del personal hospitalario que demandarán los tres hospitales produzcan los mismos resultados. De esta manera, nos acercaremos al cumplimiento del objetivo perseguido con este proyecto: reducir la cantidad de fallecimientos de mujeres y niños paraguayos”, señaló.
 
El Intendente de Capiatá, Luis Rivas, solicitó que este tipo de emprendimientos se lleve a cabo en las demás localidades del Departamento Central. “Agradecemos en nombre de los 220.000 habitantes que tiene nuestra ciudad Capiatá. Necesitamos este tipo de hospital no solamente en Capiatá, sino en todas las ciudades”, mencionó. 
www.ipp.com.py

La FEFUSI organizará su último Campeonato Nacional de Futbol de Salón

Para el mes de setiembre se tiene previsto la realización del Campeonato Nacional sub 19 y que será sede la ciudad de Pedro Juan Caballero. Esta Categoría será la última organizada por la FEFUSI, ya que por el imperio de la Ley solo debe existir un a única rectora de esta diciplina deportiva y será organizada los proximos nacionales por la Federacion Paraguaya de Futbol de Salón, segun se publico hoy en el portal digital Pedro Juan sports.

Paraguay se suma al Día del Blog

Con charlas a cargo de blogueros se celebrará el proyecto de alfabetización digital “Día del Blog Paraguay”, en coincidencia con el Día Internacional del Blog.
Las citas en Asunción serán en los colegios Técnico Nacional y Monseñor Lasagna, en ambos casos desde las 14:00. Estas charlas estarán a cargo de los blogueros Osmar Cáceres, Guille Ramírez y Randall Flagg.
Además, en el local Carminel Eventos de la ciudad de Capiatá, desde las 16:00, Mike Silvero, Mario Velázquez, Rafael Berutti y David Bogado ofrecerán una charla para los colegios Nacional de Capiatá, Enrique Soler, María Auxiliadora, San Francisco, Virgen de la Candelaria y San José Obrero.En las charlas se discutirá el impacto social del blog, además de su aplicación en la publicidad y la comunicación.Las charlas son de acceso gratuito. Los interesados pueden obtener mayores informaciones en la página oficial del evento (www.blogdaypy.org). Fuente abc digital.

jueves, agosto 26, 2010

Así engatusa la prima del presidente Fernando Lugo a los adultos mayores



El Canal 7, TV Cable Ka'arendy, realizó un informativo sobre el engaño que comete la prima del presidente paraguayo, Eudocia Lugo, quien es conocida como “la doctora” en Juan León Mallorquín.
Las cámaras del medio muestran de qué forma engatusan a ancianos indigentes, quienes pagaron 10.000 guaraníes con la promesa de que tendrían de forma gratuita su certificado de nacimiento, certificado de vida y residencia y, la cédula de identidad.
Eudocia Lugo, Isaac Páez y “el ingeniero y economista” Ramón Acuña (esposo de Eudocia Lugo) están detrás de la “rapiñada” para sacar el poco dinero con el que cuentan los adultos mayores que viven en el interior del país.
Isaac Páez explica que toda la convocatoria fue realizada conjuntamente con la Confederación de Organizaciones Sociales y "los amigos" del Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional y el Ministerio de Hacienda.

Seguidamente, la entrevista continúa con los ancianos, quienes se quejan ante las cámaras de las falsas promesas y denuncian que todo fue una estafa.



fuente abc digital

Precio de gas baja hoy G. 500 por kilo

El precio del gas domiciliario baja desde hoy G. 500 por kilo y G. 220 por litro del gas para uso vehicular, anunciaron ayer directivos de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), en el Ministerio de Industria y Comercio. Participó de la reunión el titular de Asucop, Juan Vera.
Al respecto, el titular de Capagas, Pedro Balotta, aclaró que la decisión se debe a la reducción del precio internacional y a la normalización de la provisión del producto. Añadió que desde hoy cuatro empresas fraccionadoras estarán vendiendo a G. 63.000 las garrafas de 10 kilos, que representa una reducción de G. 500 (sobre G. 68.000), y la venta de gas vehicular en las estaciones de servicios estarían 3.720 guaraníes por litro.    El dirigente manifestó que las firmas que se adhieren a la rebaja son: Copesa Gas, Solpar, Gas del Este y Lovato; mientras que podrían también sumarse a la medida Minga y Gas Porã, Petronor, Norte Gas y Petrobras. “Pedimos disculpas a través de este medio a toda la ciudadanía por los malos momentos y por las especulaciones que en algún momento algunos vendedores estaban haciendo. En  algunos casos las garrafas llegaron a costar 100.000 guaraníes. Además, hemos venido hasta acá para comentar de que terminó el problema del faltante y ofrecer una baja para ir sincerando los precios”, resaltó Balotta.   
www.abc.com.py

miércoles, agosto 25, 2010

Paraguay hace humo al medio ambiente y la salud

La quema de campos y pastizales ocasionaron que una densa humareda recubra la mayor parte del país. Organizaciones y médicos denuncian que el hecho traerá innumerables problemas al medio ambiente y la salud de la población.El humo, que es producto de los cientos de focos de incendios en todo el país, invade el territorio nacional. En Asunción se respira humo en las calles, y los servicios de salud pública ya reportaron un aumento de pacientes asmáticos con problemas respiratorios.
www.abc.com.py

martes, agosto 24, 2010

Paciente capiateño de un hospital de Rosario busca a sus familiares

El ciudadano Ruben Dario Encina Barreto, paciente del hospital Carrasco de Rosario, Argentina, busca entablar comunicación con sus familiares que estarían residiendo en Capiatá. Encina Barreto hace tiempo perdió contacto con su gente por lo que le urge ubicarlos en estos momentos. La hermana del paciente estaría viviendo en los alrededores de la Municipalidad de Capiatá.
El trabajador social del hospital rosarino Juan José Zalba, se puso en contacto con Capiatá Digital con el noble propósito de buscar ayudar a encontrar a los familiares del paciente. “Por suerte no existe un problema de salud grave del paciente, el mismo es atendido en los consultorios externos en forma ambulatoria”, indicó.  Zalba agregó “el problema es que más allá de su situación clínica, nuestro paciente Rubén Darío Encina Barreto, paraguayo, con ciudadanía argentina, perdió hace un buen tiempo contacto con su grupo familiar por lo que le es fundamental ubicarlos en estos momentos”, recalcó.
Según Zalba, el paciente le informó que su hermana Felicita Jiménez Barreto estaría viviendo en los alrededores de la Municipalidad de Capiatá. “Pido a la gente de Capiatá su colaboración en el sentido de ayudar a ubicar a los familiares de Rubén Dario”, recalcó.
Cualquier información sobre los familiares de Rubén Dario Barreto favor llamar a los teléfonos 0228 630 820 y al 0984 226 022 de Capiatá Digital y Comunidad Fm.
 www.capiatadigital.com

domingo, agosto 22, 2010

EMPATE EN ITA

El equipo del Deportivo Capiata empato 0 a 0 de visitante ante el equipo del Sportivo Iteño en la  mañana de hoy de domingo, con este empate suma 27 puntos y el elenco local 21 puntos. Su proxima será de local ante el conjunto del Gral. Diaz de Luque.-

OTROS RESULTADOS    FECHA  22

2 DE MAYO   0                              DEP. SANTANI  2

GRAL. DIAZ  0                               FERNANDO DE LA MORA  0

CERRO CORA 0                             A. COLEGIALES  1

CERRO PORTEÑO (P.F)    0           INDEPENDIENTE  1

S. SAN LORENZO     0                     DEP. CAAGUAZU    1

GRAL. CABALLERO  2                   12  DE OCTUBRE  1

S. ITEÑO      0                                      DEP. CAPIATA    0

POSICIONES

Gral. Caballero  42,     Independiente  37,   A. Colegiales 36,    S. San Lorenzo 33 ,

Fdo. de la Mora  33 ,   Dep. Caaguazu  31,  Gral. Diaz  27  ,    Dep. Capiatá  27 ,

Dep. Santani 27 ,  12 de Octubre  25 ,   Cerro Porteño (P.F.)  24 , Cerro Cora 23 ,

2 de Mayo  21  ,   Sportivo Iteño  21.-

FECHA 23

Deportivo Santaní - 12 de Octubre



Deportivo Caaguazú - General Caballero ZC


Independiente - San Lorenzo


Atlético Colegiales - Cerro Porteño PF


Fernando de la Mora - Cerro Corá


Deportivo Capiatá - General Díaz


2 de Mayo - Sportivo Iteño

REDACCION CENTRAL