sábado, agosto 07, 2010

GOLEO MARTIN LEDESMA

El equipo de Martin Ledesma goleo 5 a  1  el equipo de Pte. Hayes, por  el campeonato de la Primera B por la fecha 16 del campeonato, jugado en el Estadio ENRIQUE SOLER del Gral. Martin Ledesma.-

OTROS RESULTADOS

3 DE NOVIEMBRE  3          29 DE SEPTIEMBRE  3

RIVER  PLATE    3              1  DE  MARZO    1

PILCOMAYO    0              RESISTENCIA   2 

CRISTOBAL COLON   1           SILVIO PETIROSSI   1

POSICIONES

RIVER  PLATE  31,  MARTIN LEDESMA  29,   CRISTOBAL COLON  26,

29 DE SEPTEIMBRE  26,   SILVIO PETIROSSI  24,  RESISTENCIA  18,

1 DE MARZO  17 ,     PTE. HAYES  16,   3 DE NOVIEMBRE  14,

PILCOMAYO  10.-

viernes, agosto 06, 2010

“Penélope oriental” espera a un amigo imaginario que nunca llegó. Insolito caso en el Aeropuerto.

Kim Sang Woi, una coreana de 30 años llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi al mediodía del jueves 5 de agosto y se instaló en el lugar. Pasó el tiempo y permaneció allí. Funcionarios del aeropuerto se percataron de la situación e intentaron comunicarse con ella. Al no ser posible la conversación, puesto que Sang Woi es solamente coreano hablante, se solicitaron los servicios de un intérprete. Al ser cuestionada sobre los motivos de su permanencia, la mujer respondió de forma insólita, diciendo que recibió un llamado de su “amigo imaginario”, quien le aseguró “telepáticamente” que se reunirían a las 00:00 horas.  Como el supuesto amigo nunca vino, Sang Woi permanece en el aeropuerto.  Las autoridades de la terminal de aviones se comunicaron con la Embajada de Corea y, mediante la intercesión de los enviados acordaron aguardar al “amigo” hasta las 15:00 horas del viernes 6. Si su amigo no aparece a las 15:00, la mujer anunció que contará su verdad. Sang Woi vino a Paraguay desde Corea, haciendo una escala en el Aeroparque de Córdoba, Argentina. La coreana no presenta ninguna irregularidad en sus documentos. www.abc.com.py

Carpas donadas para aulas

Veintiséis carpas fueron donadas por la Embajada de Estados Unidos para ser utilizadas como aulas temporarias, mientras la inclemencia del tiempo lo requiera o hasta que se construyan aulas apropiadas. La primera de ellas fue instalada en la Escuela “Enrique Soler”, en Capiatá. En ese acto, la embajadora norteamericana Liliana Ayalde hizo entrega al ministro de Educación, Luis Alberto Riart, de las demás  carpas y también de pupitres.

La donación está valuada en 101.000 dólares americanos y beneficiará a unos mil estudiantes. En el acto de donación, Riart señaló que tiene proyectado reparar dos mil instituciones educativas en el presente año. Según los datos, unas 1.100 reparaciones ya fueron realizadas. El modelo de gestión elegido por esta administración es el de transferencia de recursos a las Asociaciones de Cooperación Escolar, que canalizan el dinero y rinden cuentas de los gastos al Ministerio de Educación, por etapas. Este sistema permite ahorrar dinero. Según Riart, también se construirán aulas nuevas y para este fin se abrirán licitaciones de las cuales podrán participar las empresas privadas.
www.abc.com.py

jueves, agosto 05, 2010

REGULARIZARON SU COMPROMISO

El Deportivo Caaguazú  ganó un partido muy importante por su permanencia en la categoría Intermedia al ganarle ayer a la tarde ante el 2 de Mayo PJC, por 2-0, en la regularización de la 17ª fecha del Campeonato de la Intermedia.-

REDACCION CENTRAL 

miércoles, agosto 04, 2010

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA NOMBRA JUEZ PENAL

La Corte Suprema de Justicia designó  nuevos jueces, en la sesión plenaria del lunes pasado.
Los abogados Miguel Angel Bernardes, Cristina Aquino Villalba y María Nunila González fueron nombrados jueces penales de la Adolescencia de Capiatá, Lambaré y J. A. Saldívar, respectivamente.
Abog. Enrique Inocencio Sanabria como juez de Luque.

 REDACCION CENTRAL

PROGRAMACION DE LA INTERMEDIA

Sábado. General Díaz vs. Independiente CG (10:00, en Luque), Sportivo  Iteño vs. Colegiales (14:45, en Itá), Cerro Corá vs.  Deportivo Caaguazú (14;45, en Campo Grande) y Sportivo San Lorenzo vs. General Caballero ZC (14:45 en San Lorenzo y por TV).

 Domingo. 2 de Mayo vs. Fernando de la Mora (10:00, en Pedro Juan), Deportivo Capiatá vs. Deportivo Santaní (14:45 en Capiatá) y Cerro PF vs. 12 de Octubre (14:45, en Franco).
 
REDACCION CENTRAL 

EL TORNEO DE LA PRIMERA B SE JUGARAN EN SIMULTANEO

Los cinco partidos de la decimosexta fecha del torneo de la Primera División B serán desarrollados este sábado, en forma simultánea.
SABADO, empezarán todos a las 14:45, son los siguientes: Martín Ledesma-Presidente Hayes, en Capiatá; 3 de Noviembre-29 de Setiembre, en el barrio San Pablo; Ríver Plate-1 de Marzo, en el barrio Mburicaó y Pilcomayo-Resistencia, en Roque Alonso.

REDACCION CENTRAL

Defensor Sporting 2 Olimpia 0 - Copa Sudamericana 2010.wmv

lunes, agosto 02, 2010

Boquerón es el campeón capiateño

Fuentewww.capiatadigital.com.Hacer un clik para escuchar el audio de la informacion.

Filizzola: "No hay fundamentos para afirmar que Severiano Martínez fue ajusticiado"

fuente www.ultimahora.com.hacer un clik para escuchar la informacion.

Salvador está en condiciones de prestar declaración testimonial

Cabañas llegó este lunes en medio de fuerte custodia y asedio de los para prestar declaración testimonial ante el juez Pedro Mayor Martínez a la que fue convocado. Es sobre el atentado que sufrió en enero pasado en un bar de México, donde recibió un impacto en la cabeza.
Recordemos que cuatro fiscales de México, el forense del Palacio de Justicia y los abogados participarán de la audiencia, que se realiza a pedido de la Procuraduría mexicana a modo de cooperación en el marco de la investigación del caso.
Cabañas brinda su versión ante el pedido de auxilio judicial formulado por la Procuraduría General de aquel país, teniendo en cuenta a que pretende saber si el jugador recuerda o no el hecho en el que resulta víctima. Además del Cabañas, también brindarán declaración testimonial su esposa, María Lorgia Mena y el hermano de ésta Amancio Rojas Fernández.
Las preguntas al jugador son realizadas por el magistrado Martínez, por recomendación de los fiscales, luego de que el médico del Poder Judicial, Alejandro Fretes y un médico particular hayan dado su aval de que Cabañas esta en condiciones de brindar su declaración.
Según manifestó, el Director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público; Juan Emilio Oviedo existen dos causas abiertas con relación al atentado una por intento de homicidio y otra denominada crimen organizado. De la audiencia también participan cuatro fiscales mejicanos dos por cada causa.
El atentado en el que resultó víctima Salvador Cabañas ocurrió el domingo 24 de enero de este año en el interior del sanitario de un bar de México.
Fuente www.ppn.com.py

domingo, agosto 01, 2010

BOQUERON CAMPEON DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

El equipo de Boquerón es el campeon de la Liga Capiateña de Futbol al ganarle 1  a  0 al 20 de  Enero, por primera vez en su historia de vida institucional,  el único gol del partido lo convirtió Marcos Aguilera a los 4 minutos del segundo tiempo.
Se procedio a la entrega del trofeo al equipo campéon,  fue recibido por el  capitan del equipo de Boquerón  por parte del Pte. de la Liga el Sr. Oscar Barreto.
 La recaudación alcanzo la suma de Guaranies 21.600.000 .-

REDACCION CENTRAL.

Lo que el viento se llevó... al arco

Fernando de la Mora festejó en la víspera una victoria por 1-0 que lo ubica de nuevo entre los candidatos a pelear por un cupo de ascenso.
Pero para tumbar al Deportivo Capiatá tuvo mucha fortuna, pues un remate, que no llevaba potencia, de Víctor Lugo desde fuera del área fue a parar al fondo del arco de la visita con ayuda del fuerte viento que imperó toda la tarde de ayer en Palomar. El destino del balón parecía tener el camino fuera del rectángulo, pero repentinamente se paró y se metió pegado a uno de los palos.
Cancha: Fernando de la Mora (barrio Palomar). Arbitro: Jorge Noguera. Asistentes: Séver Téllez y César Caballero.
Fernando de la Mora: Roque Cardozo; Mílcar Gamarra, Julio López, Patrocinio Samudio y Oscar Toñánez; Eduardo Aveiro, José Báez (65’ Máximo Ortiz), Jorge Pinho y Fernando López (88’ Ramón Ortigoza); Víctor Lugo y Elio Mora (79’ Roberto Chaparro). D.T.: Hernán Acuña. Deportivo Capiatá: Roberto Jara; Fredy Agüero (82’ Raúl Ducló), Abel Almada, Cristian Gamarra y Jorge Florentín; Angel Martínez (80’ Amílcar Franco), José Barreto, Juan Núñez (85’ Rubén Vallejos) y Cristian López; Milciades Silva y Lauro Cazal. D.T.: Félix Torres.
Gol: S.T.: 33’ Víctor Lugo (FM). Amonestados: 18’ Barreto 25’ Jara, 28’ Agüero, 39’ Almada, 88’ Vallejos (DC), 57’ Mora, 87’ Lugo y 92’ Ortiz (FM). Preliminar: Fernando de la Mora 0 - Deportivo Capiatá 0. Recaudación: 1.390.000 guaraníes, por 139 pagantes.

Silvia Rojas Engelwart

Martín Ledesma vence a “29” en un partidazo

Martín Ledesma de Capiatá le ganó ayer por 3-2 al 29 de Setiembre, en un gran partido celebrado en el barrio Santa María.
Fue un juego de ida y vuelta, con un final “caliente”, con tres expulsados y un buen arbitraje.
El conjunto capiateño consiguió un triunfo estratégico para escalar al segundo lugar.
Cancha: 1° de Marzo (local, 29 de Setiembre). Arbitro: Elvis Peña. Asistentes: Adalberto Avila y Mario Bobadilla. 29 de Setiembre: Luis González; Jorge Miño (64’ Ever Cañete), Adalberto Ocampos, Ulises Martínez (27’ Gilberto González) y Gustavo Benítez; Héctor Rolón, Jorge Marecos, Alvaro Aquino y Marcelo Ibarrola; Fabio Garay (66’ Alberto Colmán) y Jorge Agüero. D.T.: Alfredo Cañete. Martín Ledesma: Luis Cantero; Ever Rodas, Diego Martínez, Aldo Echeverría y Juan Fernández; Fermín Torres, Rodrigo Resquín, Giovanni Ferreira (83’ Thiago De Andrade) y Fredy Villasanti; Cristino Jara (74’ Sergio Benítez) y Rodolfo González. D.T.: Julio César Cabrera. Goles: 17’ Giovanni Ferreira, 19’ Rodolfo González y 63’ Fredy Villasanti (ML); 43’ Jorge Marecos y 73’ Alberto Colmán (29). Amonestados: 16’ Adalberto Ocampos, 31’ Marcelo Ibarrola, 60’ Héctor Rolón y 76’ Ever Cañete (29); 33’ Rodolfo González, 42’ Rodrigo Resquín y 83’ Diego Martínez (ML). Sub 21: 29 de Setiembre 1-Martín Ledesma 4. Expulsados: 65’ Marcelo Ibarrola, 90’ Héctor Rolón y 92’ Adalberto Ocampos (29). Recaudación: 460.000 guaraníes, por 46 boletos expedidos.

Ramón Díaz