viernes, julio 02, 2010

Parodia española sobre Paraguay indigna a la red

El vídeo, citado por el diario La Vanguardia en su edición digital, fue presentado en el programa “UAU!”, del presentador Santi Millán. En él, la pobre “niña” hace un llamado a los jugadores de la Selección Española para que dejen ganar a Paraguay, “y que traigan un poco de alegría a los pobres niños”.
La “paraguaya”, entre otras cosas, alega que “a mi bisabuela la violó Hernán Cortés (cuyas conquistas ocurrieron en México y jamás pisó Paraguay)”, y que su familia ha tenido que vender llamas (que se encuentran en zonas de los Andes), entre otras inexactitudes. El vídeo ha sido recibido con vergüenza por muchos españoles y enojo por gente de todo el mundo.

Una anciana muere arrollada en Ruta II

Una anciana de 70 años falleció ayer de tarde al ser arrollada por un camión, en el kilómetro 22 de la Ruta II.    Se trata de Albina Torres de Quiñónez, quien fue embestida ayer cerca de las 16:50 por un camión marca Mercedes Benz, color blanco, propiedad de la empresa “Corporación Mercantil S.A.”, guiado por Alci Javier Cañete, de 32 años.   Según manifestaciones del conductor del rodado, circulaba por la citada ruta en dirección este y por el carril izquierdo, cuando repentinamente la anciana se dispuso a cruzar la ruta sin tomar las debidas precauciones.  A consecuencia del hecho, el chofer aseguró que le fue imposible evitar atropellar a la mujer, quien fue lanzada al pavimento.  Albina Torres de Quiñónez murió prácticamente de manera instantánea en el sitio, a raíz de los severos golpes que sufrió. Intervinieron efectivos de la comisaría 8ª Central, quienes trasladaron al conductor y el rodado hasta la sede policial.
El conductor quedó a cargo de la fiscalía.
fuente.www.abc.com.py

jueves, julio 01, 2010

PROGRAMACION DE LA LIGA CAPIATEÑA

Se programo los partidos de vuelta de la Liga Capiateña de Futbol. La entreda general costarán 15.000 Gs. 
El Horario son las 13:00 hs para la juvenil y las 15:00 hs para la primera división.-


Cancha del Club 2 de Febrero 

29 de Septiembre   vs   Boquerón

30 de Agosto   vs  29 de Septiembre  ( Juvenil).-



Cancha Olimpia de Posta Ybycua

24 de Junio   vs   20 de Enero

Silvio Petirossi   vs   20 de Enero  ( juvenil).-


POR EVERT RAMIREZ

TODOS LOS PARTIDOS DE LA INTERMEDIA PARA EL DOMINGO

 La programación 15 fecha del campeonato para el domingo 05 de julio.-

 San Lorenzo vs. Sportivo Iteño (10:00, en San Lorenzo),

 General Caballero ZC vs. 2 de Mayo (10:00, Zeballos Cue), 

 Santaní vs. Cerro Corá (15:00, Santaní), 

Caaguazú vs. Fernando de la Mora (15:00, Caaguazú), 

Cerro PF vs. General Díaz (15:00, Franco), 

 Independiente vs. Colegiales (15:00, Campo Grande) 

 12 de Octubre vs. Dvo. Capiatá (15:00, Itauguá).

REDACCION CENTRAL.

domingo, junio 27, 2010

RESULTADO DE LA INTERMEDIA

Resultados  que se dieron en la fecha 14 de las revanchas en el Campeonato de la Intermedia.-
  
GRAL  DIAZ    2                            CERRO  CORA  1

2 DE MAYO  1                              S. SAN LORENZO  2

GRAL. CABALLERO   0           DVO. CAPIATA  0

FDO. DE LA MORA  5               12  DE OCTUBRE  2

S. ITEÑO  2                                 CERRO PORTEÑO P.F    0

D. SANTANI    2                          INDEPENDIENTE    2

D. CAAGUAZU    2                        A. COLEGIALES  5

POSIOCIONES

GRAL. CABALLERO 25 ,  SAN LORENZO  24 ,  A. COLEGIALES 24  ,  GRAL. DIAZ  21,

INDEPENDIENTE  19 ,   DVO.  CAPIATA  18 ,  FDO. DE LA MORA 18 ,  CERRO CORA 17

CERRO PORTEÑO P.F.  17,   12  DE OCTUBRE  17 , S. ITEÑO 16 ,  D. SANTANI 15 ,

2  DE MAYO  14 ,  DVO. CAAGUAZU  14.-

FECHA  15

Deportivo Santaní - Cerro Corá



Cerro Porteño PF - General Díaz


San Lorenzo - Sportivo Iteño


General Caballero ZC - 2 de Mayo


12 de Octubre - Deportivo Capiatá


Deportivo Caaguazú - Fernando de la Mora


Independiente - Atlético Colegiales.

REDACCION CENTRAL

SEMIFINAL DE LA LIGA CAPIATEÑA

Resultado del partido de semifinal de la Liga Capiateña en el Estadio del Deportivo Capiata.

DIVISION JUVENIL

20 DE ENERO  2       SILVIO PETIROSSI  1


PRIMERA DIVISION

20 DE ENERO  1             24 DE JUNIO   2


REDACCION CENTRAL

MAESTROS EN HUELGA EN NUESRA CIUDAD

Maestros y maestras capiateños asociados a  la FEP (Federación de Educadores del Paraguay) se manifestarón días pasados en nuestra ciudad, por la falta de propuesta del Gobierno Nacional,  y en reclamo de aumento salarial del 10% . Los maestros se manifestaron en la plazoleta municipal ( el primer dia de protesta) al siguiente día, procedieron al cierre parcial de la ruta  Mcal. Estigarribia en la altura de la ciclovia municipal.

REDACCION CENTRAL.-

Capiatá empata en su visita a Zeballos Cué

El Deportivo Capiatá empató de visitante 0 - 0 esta mañana con el lider del campeonato Intermedia el General Caballero de Zeballos Cué. Capiatá fue mejor que el cuadro rojo y generó las mejores situaciones de gol durante el partido. La novedad en el equipo capiateño, además del debut de los refuerzos, fue la reaparición de Pedro "Chicho" Ibañez tras una larga ausencia.
Capiatá aminoró la marcha del puntero absoluto del campeonato el Gral. Caballero (25) tras empatarlo en la fecha en el marco de la fecha número 14 del certamen semiprofesional de la APF. El Deportivo Capiatá había debutado en la categoría enfrentando a este mismo rival en el arranque del campeonato. En la ocasión Capiatá había caido 0 - 1.
El elenco auriazul hoy fue mucho mejor que el equipo "matarife" y estuvo cerca del triunfo. Milciades Silva en dos ocasiones clarísimas no pudo definir ante la buena faena del portero local Hugo Aguello, quien fue la figura del partido.
Con una aceptable actuación hoy debutaron en Capiatá los refuerzos Jorge Florentin, Nelson López, Angel Gutierrez, Ruben Vallejos y Rubén Duclot (este último ingresó a falta de un minuto para la conclusión del juego).

Cristóbal Colón logra triunfar con claridad

El Cristóbal Colón de Ñemby conquistó ayer una victoria con claridad sobre el Martín Ledesma de Capiatá por 2-0.  El encuentro fue entretenido desde el arranque. Tanto la visita como el dueño de casa mostraron un alto nivel futbolístico.  Colón fue eficaz a la hora de definir, mientras que Martín Ledesma no encontró la fórmula para llegar al gol, recurriendo a una figura experimentada, como Alfredo Jara (37 años), quien retornó del fútbol boliviano.
Cancha: Martín Ledesma. Arbitro: Nelson Alcaraz. Asistentes: Luis Avila y Néstor Estigarribia. Martín Ledesma: Luis Cantero; Carlos Martínez, Alexis Maciel, Aldo Echeverría (45’ Rodolfo González) y Juan Fernández; Fermín Torres (45’ Giovanni Ferreira), Rodrigo Resquín, Victoriano Ruiz Díaz (54’ Thiago de Andrade) y Fredy Villasanti; Luis Ojeda y Alfredo Jara. D.T.: Julio César Cabrera. Cristóbal Colón: Melanio Falcón; Juan Acosta, Jorge Medina, Jacinto Zorrila y Daniel Portillo; Nicolás Caballero, Diego Domínguez, Braulio Aguilera (67’ José Caballero) y Luis Penayo (45’ César Arce); Orlando Bareiro (82’ José Céspedes) y Jorge Rodríguez. D.T.: Romualdo Agüero. Goles: 30’ Nicolás Caballero y 70’ Orlando Bareiro, para Colón. Amonestados: 27’ Carlos Martínez y 28’ Victoriano Ruiz Díaz (ML); 43’ Diego Domínguez, 76’ César Arce, 80’ José Caballero y 89’ José Céspedes (CC). Sub 21: Martín Ledesma 2-Colón 0. Recaudación: 680.000 guaraníes, por 68 pagantes.

Por  Ramón Díaz