viernes, junio 11, 2010

SEGUNDA FECHA CUARTOS DE FINAL.

DIA DOMINGO  13  DE JUNIO

CANCHA   CLUB OLIMPIA

24 DE JUNIO  VS  SILVIO PETIROSSI

CANCHA  DEL CLUB 2 DE FEBRERO

20 DE ENERO  VS  UNIVERSO

CANCHA  SILVIO PETIROSSI

GRAL. DIAZ   VS  BOQUERON 

CANCHA  DEL CLUB 30 DE AGOSTO

29 DE SEPTIEMBRE   VS   25  DE MAYO 

REDACCION CENTRAL

jueves, junio 10, 2010

LUGO DECRETO ASUETO PARA EL LUNES

El presidente Fernando Lugo firmó este jueves el decreto que declara asueto el día lunes, a partir de las 13:00. La medida no deberá afectar los sistemas de salud y educación.El asueto, dirigido al sector público, obedece al encuentro inaugural de la Albirroja en el Mundial de Sudáfrica.
El anuncio fue realizado por el propio Mandatario durante su día de gobierno en Caazapá. “Hemos firmado esta mañana el decreto referente al asueto del lunes para la hora del partido a las 14:30. Que se entieda bien, esto no corresponde para la cuestión de educación ni para la gente de la salud, así como tampoco para la seguridad”, expresó el gobernante.
www.abc.com.py

Ministro Riart afirma que clases no deben ser suspendidas por el partido de Paraguay el lunes próximo

El Ministro de Educación y Cultura Luis Alberto Riart (foto) se ratificó en la postura de que el lunes no pueden perderse horas de clases sino que los estudiantes vean el partido de Paraguay en el Mundial en las instituciones y luego continúen con las clases.
“Según lo que me decían ayer, el asueto no afectaría a Salud, Educación y Seguridad Pública. Todavía no ha salido, por lo tanto es una cuestión extraoficial. En ese sentido, sostenemos la directiva que desde hace más de un mes le hemos dado a los directores de que los chicos se organicen en las instituciones para ver el partido de Paraguay en la escuela. No podemos perder todo un día de clases por 90 minutos de juego”, enfatizó.
Reiteró que el resto de la jornada educativa de ese día puede ser utilizado con actividades pedagógicas y aprovechar para conocer aspectos geográficos, culturales del país con el que juega Paraguay.
“A pesar de que todos vamos a estar durante el partido con la Albirroja puesta también tenemos un país que llevar adelante, que debemos seguir desarrollando. El amor a la Patria uno lo demuestra dentro de la cancha pero también fuera de la cancha”, finalizó.
www.mec,gov.py

miércoles, junio 09, 2010

CAPIATA VIDEO

por lizaflecha

Proyecto de enmienda constitucional busca el voto extranjero.

El diputado Víctor Ríos (PLRA), planteará este jueves en sesión extraordinaria en la Cámara Baja, una enmienda a la Constitución Nacional que permita que los paraguayos residentes en el exterior puedan votar en las elecciones presidenciales, durante una entrevista exclusiva para Radio Viva. El legislador liberal calificó de “injusticia histórica” el prohibir su derecho a voto a los paraguayos fuera del país. 
Es un tema muy discutido sobre todo en la primera etapa de transición, porque los votos de los residentes en el exterior generaron temor en los que en ese entonces conformaban el oficialismo, refirió el legislador. “En estos momentos estamos en otra etapa, vemos que la tendencia mundial es otorgar el derecho al voto a los ciudadanos de los países residentes en el exterior” agregó.
Señaló que Paraguay es el único país de la región que todavía niega ese derecho constitucional a sus compatriotas que viven fuera del país. “Por estas razones estamos creando una enmienda constitucional, en este caso en el Artículo 120 de la Constitución Nacional” refirió.
“Mi idea es hacer que como bancada impulsemos este proyecto y empezar a hablar con los miembros de otras bancadas para contar con los votos requeridos para aprobar el proyecto, dijo Ríos. Recordemos que durante el Primer Congreso de la Migración Paraguaya, realizada en nuestro país en el año 2008, uno de los puntos más reclamados fue la otorgación del derecho al voto a los paraguayos que residen en otros países.

Fuente: jakueke.com

Oriental y Recoleta se miden en el Bajo

Los equipos de Oriental y Deportivo Recoleta se enfrentarán esta tarde en el barrio Ricardo Brugada, en un juego de regularización de la octava fecha del campeonato de la Primera División C (la cuarta y última categoría de nuestro fútbol).   El choque debió cumplirse el sábado último en el “Bajo”, siendo suspendido debido a las malas condiciones del campo del juego del 3 de Febrero, en donde se cumplirá el “match” de la fecha, a las 15:00, pues en un principio se manejó la cancha del General Caballero de San Felipe como sede alternativa, pero al final se confirmó la del “3”.     
 La Divisional se reunió la noche del lunes en la Asociación Paraguaya de Fútbol, programando la novena fecha (última de la rueda inicial), de la siguiente manera:  

* Viernes, 17:30 horas: Deportivo Pinozá-General Caballero SF, en el Fernando de la Mora del barrio Palomar.   

* Sábado, 15:00: Valois Rivarola-Oriental, en Zeballos Cue; 12 de Octubre de Santo Domingo-Humaitá, en escenario a ser confirmado y Sport Colonial-Tembetary, en escenario a ser confirmado.   

* Domingo, 15:00: Recoleta-Nikkei Bellmare, en Villa Morra; Fulgencio Yegros-Atlántida, en Ñemby; Capitán Figari-Benjamín Aceval, en Lambaré; Olimpia de Itá-Ameliano, en Itá y Juventud-3 de Febrero, en Loma Pytá. Libre: General Caballero de Campo Grande.
www.abc.com.py

Monzón, el tercer DT Santo



Luis Alberto Monzón es el nuevo entrenador del Sportivo San Lorenzo en lugar del renunciante Juan Rolando Ñumbay. Antes de cerrarse la primera rueda del torneo de la categoría Intermedia, el “Rayadito” cambia por segunda vez su timonel y es uno de los 10 clubes (del total de  14)   que ya removieron a sus respectivos DD.TT.    Luego del empate del domingo último con Fernando de la Mora y perder la punta, Ñumbay dimitió y fue contratado en su lugar “Beto” Monzón, quien tiene como asistente a Juan Ramón Jara. En la primera movida en el Sportivo,  Ñumbay reemplazó a Humberto García. Otro cambio que se dio antes de este último fue en el Sportivo Iteño, donde Esteban Von Lucken fue contratado en lugar de Jacinto Elizeche.

Viernes, en Pedro Juan    
La disputa de la última fecha de la primera rueda se abre la noche de este viernes en Pedro Juan Caballero. La programación  quedó así:    
 Viernes. 2 de Mayo vs. Cerro de Franco (19:00, en Pedro Juan).
 Sábado. Deportivo Capiatá vs. San Lorenzo (15:00, en Capiatá), Colegiales vs. 12 de Octubre (15:00, en 4 Mojones) e Independiente vs. Deportivo Caaguazú (15:00, en Campo Grande).  Domingo. Fernando de la Mora vs. General Caballero ZC (10:00 en el barrio Palomar), Deportivo Santaní vs. General Díaz (15:00, en Santaní) y Sportivo Iteño vs. Cerro Corá (15:00, en Itá).
www.abc.com.py

martes, junio 08, 2010

MENSAJE DE PARAGUAYOS EN NUEVA YORK , APOYANDO A LA ALBIRROJA

Fuente: www.interparaguay.com

Una pausa mundialista

El campeonato de la Primera División B (3ª categoría de nuestro fútbol), tendrá una pausa durante la disputa de la primera fase de la Copa del Mundo, luego de completarse la rueda inicial. Encabezan la clasificación  29 de Setiembre y Ríver Plate, ambos con igual diferencia de goles, pero con el elenco luqueño con mayor número de tantos señalados. En la zona de descenso se encuentra Presidente Hayes, con el Pilcomayo estando muy cerca de la “zona roja”. La competencia será reanudada el próximo sábado 26, según un anuncio hecho por la Divisional. www.abc.com.py

No se suspenderán las clases durante los partidos de Paraguay en el Mundial.-

El alto funcionario recordó que sigue vigente la circular Nº 15 firmada por el ministro Luis Alberto Riart, en la cual se indica claramente que no se suspenderán las clases durante los partidos que juegue Paraguay en el Mundial de fútbol. 
"La indicación del MEC es que los estudiantes deben estar en las instituciones específicamente los días 14 y 24, que son hábiles, pero pueden ver el partido en sus aulas, en algún salón de la escuela", dijo Valdés. 
Agregó que las instituciones que cuentan con televisores pueden colocarlos en un lugar donde los alumnos puedan ver el partido, o de lo contrario, tanto directores, docentes como los mismos estudiantes pueden ver la manera de conseguirlos para llevarlos a la escuela y de esa manera observar el encuentro deportivo. El viceministro Valdés también mencionó que aquellos a quienes no les interesa ver el fútbol van a desarrollar normalmente las clases.
www.abc.com.py

lunes, junio 07, 2010

CLASIFICACION DE LA PRIMERA "B" .

Cumplida la novena fecha del campeonato de la Primera División B (última de la rueda inicial), los equipos de 29 de Setiembre y River Plate comparten el primer lugar, mientras que Silvio Pettirossi, Cristóbal Colón de Ñemby y Martín Ledesma de Capiatá se encuentra muy cerca de los líderes. 

Tabla de posiciones: 29 de Setiembre 17 unidades, River Plate 17, Silvio Pettirossi 16, Cristóbal Colón 15, Martín Ledesma 15, 1º de Marzo 12, 3 de Noviembre 11, Resistencia 10, Pilcomayo 5 y Presidente Hayes  4. 
 
La próxima fecha (la  10ª, entre el 26 y 27 de junio): Silvio Pettirossi-Presidente Hayes, 1º de Marzo-Resistencia, 29 de Setiembre-Pilcomayo, Martín Ledesma-Cristóbal Colón y 3 de Noviembre-River Plate.-

REDACCION CENTRAL.

domingo, junio 06, 2010

RESULTADOS DE LA LIGA CAPIATEÑA ( CUARTOS DE FINAL)

Los resultados de la Liga Capiateña de Futbol en su etapa de cuartos de final, partidos de ida son los siguientes:

Cancha:  Club 30 de Agosto (Rojas Cañada)

UNIVERSO    0                  20 DE ENERO   2

Cancha :   Club 2 de Febrero

SILVIO PETIROSSI    0       24  DE  JUNIO 0

Cancha:  Club Olimpia ( Posta Ybycua)

GRAL DIAZ    1        BOQUERON   3

Cancha:  Club Boqueron  ( Laurelty Compañia 10)

25  DE MAYO   0      29   DE SEPTEIMBRE  0


POR   EVERT  RAMIREZ

EMPATE EN PTE. FRANCO

El equipo del Deportivo Capiatá empato  0   a    0 con el equipo local del Cerro Porteño de dicha ciudad. En un encuentro deportivo que fue vibrante  tanto en el primer tiempo como en el segundo tiempo y con oportunidades de goles para ambos que no supieron aprovechar. 

Los otros resultados son :

  GRAL CABALLERO   O      A. COLEGIALES  0

 GRAL DIAZ     2      S. ITEÑO  0

 S. SAN LORENZO  2   FERNANDO DE LA MORA  2

DVO. CAAGUAZU   2         DVO. SANTANI  1

CERRO   CORA    1        2  DE  MAYO  1

TABLA DE POSICIONES

Gral. Caballero  21 ,   S. San Lorenzo 20 , Cerro  Porteño (P.F)  17 ,  12 de Octubre  17 ,

Dvo. Capiatá  17 ,  Cerro Cora 16 ,  Gral. Diaz  16 ,  Independiente (C.G) 15 ,

Fdo. de la Mora 15 ,  Dvo.  Caaguazu 14 , Dvo. Santani 13 , Sp. Iteño 12 ,  2 de Mayo 11.

PROXIMA FECHA 13 


Deportivo Santaní – General Díaz

Sportivo Iteño – Cerro Corá

2 de Mayo – Cerro Porteño PF

Deportivo Capiatá – San Lorenzo

Fernando de la Mora – General Caballero ZC

Atlético Colegiales – 12 de Octubre

Independiente – Deportivo Caaguazú

REDACCION CENTRAL

Batacazo en Capiatá

Un gran batacazo es el que brindó en la tarde de ayer en Capiatá el Martín Ledesma, que con un tanto sobre el final le ganó por 1-0 al líder Ríver Plate, en el duelo estelar de la novena fecha del campeonato de la Primera División B.

El partido fue peleado. Los dos tuvieron sus oportunidades, pero el Martín tuvo la virtud de anotar para ganar.

Cancha: Martín Ledesma. Arbitro: Elvis Peña. Asistentes: Juan Carlos Argüello y César Caballero. Martín Ledesma: Luis Cantero; Ever Rodas, Alexis Maciel (45’ Rodolfo González), Diego Martínez y Juan Fernández; Edgar Brítez, Rodrigo Resquín, Fredy Villasanti y Thiago De Andrade; Luis Ojeda (78’ Carlos Barrios) y Sergio Benítez (63’ Giovanni Ferreira). D.T.: Julio César Cabrera. Ríver Plate: Adrián Giménez; César Coronel, Rodrigo Morel, Miguel Páez y Fidelino Araújo (90’ David Portillo); Diego Urunaga, Guido Buss, Blas Aquino (71’ Mauro Quiroz) y Guillermo Villalba (85’ Atemn Keng Derek), Alberto Cristaldo y Ernesto Alvarez. D.T.: Mario Rivarola. Gol: 87’ Edgar Brítez, para Martín Ledesma. Amonestados: 6’ Luis Ojeda, 38’ Giovanni Ferreira, 44’ Alexis Maciel, 55’ Juan Fernádez, 60’ Fredy Villasanti y 76’ Rodrogo Resquín (ML); 21’ Guillermo Villalba, 33’ Guido Buss, 42’ César Coronel y 90’ Rodrigo Morel (RP). Expulsados: 5’ Miguel Páez y 70’ César Coronel (RP); 68’ Ever Rodas (ML). Sub 21: Martín 2-Ríver Plate 3. Recaudación: 2.380.000 guaraníes, por 238 pagantes.

Ramón Díaz