viernes, mayo 21, 2010

Ledesma destituye a su técnico

Tras el empate de local con sabor a derrota del miércoles último ante el 29 de Setiembre, la directiva del Club Martín Ledesma destituyó a "Chino" Dominguez y designó a Julio Cabrera como nuevo responsable de la conducción técnica del equipo rojiamarillo.
Caló hondo en la directiva ledesmista el empate en el último minuto de juego del "29" en la última fecha por lo que resolvió el cambio del técnico. Ledesma necesita repuntar en la tabla pues esta ubicado entre los últimos dentro de la clasificación general.
www.capiatadigital.com

jueves, mayo 20, 2010

Paro carece de sustento, dicen

La intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, dijo ayer que no existe sustento para que se realice una huelga en el servicio de transporte público metropolitano. Fue en su carácter de vicepresidenta de la Setama, órgano cuyos miembros se reunieron en la Comuna capitalina sin la presencia del ex interventor y gobernador de Central, Carlos Amarilla, y el representante obrero.   
 La jefa comunal dijo que pese a las ausencias cuentan con el quórum necesario; sin embargo, volverá a invitar al jefe departamental en una reunión prevista para este viernes.    
Dijo, además, que Amarilla debe entregar al consejo directivo  su informe de gestión y aclarar las resoluciones emitidas sobre  las concesiones de itinerarios a cooperativas de choferes y empresas aliadas al gobernador. Agregó que también discutirán la ubicación de la sede de la entidad  y de sus funcionarios.    
La jefa capitalina indicó que el paro de ocho días anunciado por choferes que exigen que la Setama vuelva a ser intervenida no obedece  a reivindicaciones, porque el consejo existe por ley.    
Para tratar paro
Anunció que el  colegiado  volvería a reunirse el próximo lunes convocando a los representantes empresariales de la Ucetrama y la Cetrapam para discutir el anuncio de huelga a partir del 25 de este mes,  lanzado por choferes sindicalizados.   
Los demás consejeros son el otrora adversario de la intendenta asuncena,   el transportista  Carlos Aveiro; el intendente de Villa Hayes, Basilio Núñez (ANR); y su hermano,  el gobernador de Presidente Hayes, Oscar Núñez (ANR).  
www.abc.com.py

El "29" empata al final

29 de Septiembre obtiene un punto (1-1) ante Martín Ledesma, en Capiatá, pero lidera la tabla con River Plate.

Estadio: Martín Ledesma. Árbitro: Cristhian Peña. Líneas: Arsenio Sánchez y Francisco Espinoza. Goles: 32' L. Ojeda (ML) y 90' G. González ("29"). Recaudación: G. 510.000, por 51 pagantes.

Martín Ledesma: (1) Luis Cantero; Christian Torres, Juan Fernández, Alexis Maciel y Aldo Echeverría; Rodrigo Resquín, Éver Rodas (74' Diego Velázquez), Édgar Brítez y Luis Ojeda (64' Thiago de Andrade); Fredy Villasanti (79' Diego Martínez) y Sergio Benítez. DT: Óscar Ramírez.

29 de Septiembre: (1) Luis López; Jorge Miño, Juan Colmán, Adalberto Ocampos y Gustavo Benítez (61' Adolfo Espínola); Felipe Aguayo (46' Gilberto González), Álvaro Aquino, Jorge Mareco (55' Héctor Rolón) y César Villagra; César Delvalle y Marcelo Ibarrola. DT: Raúl Cañete.

Por Yéssica Tillería

miércoles, mayo 19, 2010

Campeonato Capiateño se regulariza el domingo

El campeonato de la Liga Capiateña de Fútbol se regulariza el próximo domingo, según resolvió este martes la Junta Directiva del organismo rector del fútbol local. El domingo pasado toda la jornada quedó suspendida debibo a la inestabilidad climática.-

La Junta Directiva de la Liga local por mayoría de sus miembros resolvió que la totalidad de los partidos suspendidos en la fecha anterior debido a la lluvia se jueguen este domingo.
Al principio se manejó la posibilidad de que la regularización de los partidos seria este miércoles, como en ocasiones anteriores, sin embargo, la lluvia imperante y la casi nula posibilidad de que el tiempo se restablezca para este miércoles, hizo que la Junta resuelva su regularización recién para el domingo venidero. 

Estos son los partidos: 24 de Junio - Olimpia, Unión Ybyraró - 29 de Setiembre, 13 Tuyutí - Pettirossi, Boquerón - Universo, 2 de Febrero - 25 de Mayo, Gral Díaz - 1 de Mayo y 30 de Agosto - 3 de Mayo.
Es importante recordar que el día sábado 15 de Mayo, en partido de adelanto por la misma fecha, ya se jugaron los partidos entre 28 de Setiembre (3) - Nacional (2) y 20 de Enero)1) - Unión Salinares (0).

Fuente www.capiatadigital.com

PROGRAMACION DE LA PRIMERA B

La séptima fecha del Campeonato de la Primera B 

 Sábado 22, 15:00: Presidente Hayes-Martín Ledesma, en Tacumbú y Resistencia-Pilcomayo, en el “Bajo”. 

  Domingo 23, 15:00: 29 de Setiembre-3 de Noviembre, en Resistencia; 1º de Marzo-Ríver Plate, en Santa María y Silvio Pettirossi-Cristóbal Colón, en el barrio Republicano.  

REDACCION CENTRAL

Hay 100.000 paraguayos en España

Alrededor de 100.000 paraguayos viven en España, de los cuales 84.000 están censados, reveló el presidente Lugo, quien mencionó datos manejados por el país ibérico.Del total de paraguayos en la madre patria, sólo 40.000 están en condiciones legales, detalló el mandatario.Los datos se desprenden de un censo actualizado, ordenado por el Gobierno español, según señaló Fernando Lugo.
www.abc.com.py

PROGRAMACION DE LA INTERMEDIA

Programacion de la 10 fecha del campeonato de la Intermedia:

Sábado 22 de mayo:
General Caballero ZCDeportivo Caaguazú, en Zeballos Cué, a las 15.00
 

General DíazDeportivo Capiatá, en Luque, a las 15.00
Domingo 23:
 

San LorenzoIndependiente, en San Lorenzo, a las 10.00
 

12 de OctubreDeportivo Santaní, en Itauguá, a las 15.00
 

Cerro Porteño PFAtlético Colegiales, en Presidente Franco, a las 15.00
 

Cerro CoráFernando de la Mora, cancha a confirmar, a las 15.00
 

Sportivo Iteño2 de Mayo, en Itá, a las 15.00


REDACCION  CENTRAL

lunes, mayo 17, 2010

Regularán la potencia de las radios comunitarias

Los diputados Víctor Bogado (ANR) y Oscar Tuma (Unace) presentaron a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para modificar cinco artículos de la ley de telecomunicaciones y reglar el funcionamiento de las radios comunitarias. Entre los ajustes propuestos se establece que las emisoras tendrán un máximo de 50 watts de potencia.
Un proyecto de legislación que modifica los artículos 57, 58, 70, 98 y 100 de la ley de telecomunicaciones y que apunta a establecer condiciones específicas para el funcionamiento de las radios comunitarias fue presentado a la Cámara Baja por los diputados Oscar Tuma (Unace) y Víctor Bogado (ANR). El texto pasó a comisiones para su estudio.
Los legisladores están preocupados por el descontrol en que se desenvuelven las radios comunitarias y el torrente de publicidad estatal que llega a las mismas ahora de manos de la Secretaría de Información y Comunicación del Ejecutivo, manejada actualmente por Augusto Dos Santos. De hecho, una investigación fiscal está en proceso de confirmar que al menos 35 radios  recibieron dinero público a pesar de ser emisoras ilegales que no tenían los recaudos para operar.
Una primera modificación fundamental planteada por los legisladores es establecer en la ley que  50 watts será la potencia máxima con que podrán operar las radios comunitarias.
Actualmente el artículo 57 de la ley de telecomunicaciones dispone que en la reglamentación especial se establecerá el alcance de las mismas y no se prevé ningún máximo de potencia.
 Eso hace que cada radio opere con la potencia que puede adquirir generando a la vez una serie de superposiciones. “La limitación establecida respecto a la potencia máxima se establece teniendo en cuenta los fines que se persiguen con este tipo de servicios que consisten en propiciar y potenciar actividades locales de un barrio, de una compañía, una asociación, clubes, universidades, colegios o parroquias. La potencia autorizada es suficiente para la cobertura que necesita alcanzar. Además esto facilitará instalar una mayor cantidad de emisoras”,   sostienen los proyectistas.
Aparte de la potencia se dispone también que las emisoras comunitarias no podrán ofrecer servicios comerciales y sus programas no podrán ser objeto de arrendamiento. “No se podrá efectuar en ellos ni fuera de ellos, mención,  publicidad o propaganda en ninguna de sus formas”, sostiene el proyecto.
También se dispone que las concesiones tendrán que ser pagadas anualmente y se aclara que las  licencias tienen un  máximo de hasta 20 años dependiendo del tipo de servicio autorizado.
Además se crea todo un nuevo capítulo para establecer las sanciones penales a todas aquellas personas físicas o jurídicas que operan sin autorización.
Se establecen penas privativas de libertad que van de seis meses a cinco años o multas que oscilan entre cien y mil jornales dependiendo de la gravedad de la transgresión  en que se incurrió.
www.abc.com.py

PASADOS POR AGUA

La lluvia desatada ayer impidió la realización de los partidos complementarios de la sexta fecha del torneo de la Primera División B (tercera categoría de nuestro fútbol).     
En Ñemby, Cristóbal Colón y Resistencia Sport Club jugaron en horas de la mañana los primeros 10 minutos, hasta que el árbitro Fernando López determinó la suspensión con el marcador en blanco, debido a la gran precipitación pluvial.     
Para la tarde estaban marcados los siguientes encuentros: Pilcomayo-Presidente Hayes, en el 1º de Marzo del barrio Santa María; 3 de Noviembre-1º de Marzo, en el barrio San Pablo y Martín Ledesma-29 de Setiembre, en Capiatá.La Divisional informó que los choques serán regularizados el miércoles, a partir de las 15:00.    En el duelo adelantado del sábado, River Plate había vencido a Silvio Pettirossi por 4-2, pasando a comandar las posiciones del certamen, que otorga una plaza para la División Intermedia.   

La clasificación: River Plate 13 puntos, 29 de Setiembre 12, Silvio Pettirossi 11, Cristóbal Colón 8, 1º de Marzo 8, 3 de Noviembre 7, Martín Ledesma 5, Resistencia 3, Pilcomayo 3 y Presidente Hayes 2.   

Goleadores: Jorge Guerrero (Pilcomayo), Marcelo Ibarrola (29 de Setiembre), Guillermo Villalba (River), Alberto Cristaldo (River), Ernesto Alvarez (River) y Gerardo Loreiro (Pettirossi), con tres conversiones.  
www.abc.com.py

RESULTADOS DE LA INTERMEDIA

RESULTADOS DE LA 9na. FECHA DE LA INTERMEDIA:

Independiente 1    Cerro Porteño  1
 D. Capiatá  3       S. Iteño 2 
 12 de Octubre 2    Gral. Caballero Z.C.   3
 A. Colegiales  2    Cerro Cora  0
 D. Santani   2         2 de  Mayo  1
 Fdo. de la Mora  2    Gral. Diaz  2
 D. Caaguazu     1      S. San Lorenzo   1

REDACCION  CENTRAL

domingo, mayo 16, 2010

SUICIDIO EN LA COMPAÑIA 5TA.

Un hecho de suicidio se produjo el sábado 8 de mayo, en la compañia 5ta. en el Barrio San Vicente de Paul. La victima fatal fue identificada como TANIA MABEL OVANDO BENITEZ, soltera de 20 años de edad, y con domicilio en el lugar mas arriba señalado.
Según informes policiales proporcionados por el hermano de la victima OLIVER BRUNO OVANDO BENITEZ; siendo aproximadamente las 17:00 hs., ingreso en el sanitario de la casa y se percato que su hermana, estaba colgando de una sabana  atada a su cuello y a una ventanilla del sanitario, aparentemente sin signos de vida. Tambien hallo en ese lugar una cartar escrita por la víctima, en el cual se despedia de sus familiares y en la que también pedía perdón por lo que hizo.
Según el diagnostico médico del Dr. Juan Carlos Casanova, que dignostico como causa la muerte ASFIXIA MECANICA POR AHORCAMIENTO, el agente fiscal de turno dispuso la entrega del cuerpo de la victima a sus familiares.

REDACCION CENTRAL. 

CAMBIO DE TIMON

Fue presentado la semana pasada el nuevo D.T. del Club 2 de febrero de nuestra ciudad, el Prof. Andres López, que reemplaza en el cargo al Prof. Julio Cesar Cabrera. El motivo del cambio se  debe al ultimo resultado que obtuvo el 2 de febrero, al caer por goleada frente al Club Universo por 4  a  0.

REDACCION CENTRAL.

TODO SUSPENDIDO

LIGA CAPIATEÑA

Por la inclemencia del tiempo (lluvia), el Pte. de la Liga Capiateña de Futbol  el Sr. Oscar Barreto y en usos de sus atribuciones,  que le concede el Estatuto de la Liga Capiateña, decidio suspender la jornada de futbol prevista para hoy domingo 16 de mayo del corriene año, cuya fecha de regularización se comunicará oportunamente.-

Resultado del día sabado 15 de mayo, adelanto de fecha:
28 de septiembre  3  ;   Nacional 2

PRIMERA B

Tambien fue suspendida a causa de la inclemencia del tiempo, el partido que debía jugarse entre el equipo, del Gral. Martin Ledesma y el 29 de Septiembre, en el Estadio Enrique Soler.-

REDACCION CENTRAL  

Los capiateños se recuperan en un vibrante encuentro

En un vibrante encuentro, el Deportivo Capiatá superó ayer sobre el final al Sportivo Iteño por 3-2, en encuentro adelantado de la novena fecha de la Categoría Intermedia. La primera parte del juego fue pareja, ambos equipos mostraron un buen nivel futbolístico, concluyendo ese lapso igualado 1-1.
En la complementaria siguió el fútbol vibrante y de lucha y el local se adelantó en el marcador nuevamente a través de José Barreto, con golpe de cabeza.
El cuadro visitante no bajó los brazos y volvió a empatar sobre los 64’ por intermedio de Heriberto Rojas.
Los capiateños apretaron el acelerador y cuando el encuentro terminaba, el goleador Silva concretó el tercer tanto definitivo.
Cancha: Capiatá. Arbitro: Nelson Alcaraz. Asistentes: Nelson Coronel y Francisco Candia. Deportivo Capiatá: Roberto Jara; Cristian Gamarra, Abel Almada, Armando López y Fredy Agüero (79’ Julio Colmán); Juan Núñez, José Barreto, Angel Martínez y Víctor González (69’ Nicolás Ruíz); Milciades Silva y Lauro Cazal (91’ Francisco Cáceres). D.T.: Félix Torres. Sportivo Iteño: Augusto Ayala; Miguel Benítez, Bernardo Limenza, Oscar Noguera y Hugo Fleytas (66’ Leonardo Vít); Cristhian Guzmán (63’ Víctor Salinas), Rodolfo Frizzola, Heriberto Rojas y Gustavo Velázquez; Osmar Arrúa (76’ Silvio Esquivel) y Hernán Espínola. D.T.: Jacinto Elizeche. Goles: 9’ y 50’ José Barreto y 90’ Milciades Silva (DC). 39’ y 64’ Heriberto Rojas (SI). Amonestados: 67’ González y 71’ Núñez (DC). 75’ Velázquez y 90’ Esquivel. (SI). Preliminar: Capiatá 5- Iteño 1. Recaudación: 4.180.000 guaraníes por 418 pagantes.


Por Ramón Díaz