jueves, abril 29, 2010

"Tragicomico"

Sobre ruta 1, este motociclista lleva dos pasajeros -primera infracción-, él tiene el casco puesto, pero sus acompañantes no; sin embargo, lleva consigo el botiquin preparado para cualquier accidente. Realmente tragicomico.-
 
Por Victor Hugo Florentin

España asegura que no hay maltrato a los inmigrantes




El ministro Elías Samuel Lugo (1ro. de la der.) dirige a Miguel Angel Cortizo a su despacho (foto)
 

El embajador español, Miguel Angel Cortizo, sostuvo que su país “no maltrata a los paraguayos”. Sin embargo, algunos repatriados comentan que fueron víctimas de discriminación y que los indocumentados son privados de su libertad en el Centro de Internamiento para Extranjeros.
La Secretaría de Desarrollo para Repatriados recibió ayer al embajador español, Miguel Angel Cortizo, para dialogar sobre la situación de paraguayos en el país ibérico. Se estima que unos 100.000 compatriotas residen en dicho país, y de esta cifra aproximadamente 25.000 están de manera irregular, es decir, indocumentados.    
Al término de la reunión mantenida con Elías Samuel Lugo, titular de la Secretaría, Cortizo sostuvo que “España no maltrata a los paraguayos”. Indicó además que el retorno de los connacionales a nuestro país tendría lugar de forma voluntaria, para evitar la deportación.
El diplomático se comprometió a mediar y hacer llegar a su Gobierno las propuestas que surjan respecto al establecimiento de alguna acción conjunta sobre posibilidades de retorno para nuestros compatriotas.
Discriminación
La mayoría de los paraguayos que son repatriados desde distintas ciudades de España coinciden en señalar que recomiendan a los paraguayos no viajar más al país europeo, porque las fuentes de trabajo con cada vez más escasas, casi nulas.
La población masculina es la más resentida, porque los trabajos de albañilería y los relacionados con construcciones ya no abundan como antes. Las mujeres, en cambio, aún encuentran trabajo, cuidado de niños o ancianos y quehaceres domésticos, aunque al igual que las construcciones ya escasean, explican los recién retornados gracias a la ayuda económica del Gobierno.  Los repatriados también explican que son víctimas de discriminación en el país ibérico, contrariamente a lo afirmado por Miguel Angel Cortizo. España creó un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) donde decenas de paraguayos fueron privados de su libertad por no contar con documentos. En este lugar dicen ser privados hasta de poder comunicarse y sufren por falta de necesidades básicas. Fuente www.abc.com.py
 

miércoles, abril 28, 2010

MEC declara asueto el 30 de abril en homenaje al día del Maestro

Amparado en el decreto 1368, el Ministerio de Educación y Cultura dio a conocer la resolución que declara asueto el próximo 30 de abril para el magisterio nacional en homenaje del Día del Maestro. Se fundamenta en el calendario establecido para las instituciones de todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional, a fin de adoptar las medidas administrativas.
Fuente www.presidencia.gov.py

Liga Capiateña de Futbol

La Junta Directiva de la Liga Capiateña de Futbol programo para el día domingo  2 de mayo a las 10:00 hs., para la primera división, la Segunda ronda 1era. fecha de la 2da. Fase del Campeonato.

LLAVE 1 
SERIA A
Olimpia   vs   Unión Ybyraro
29 de Septiembre  vs  24 de Junio 


SERIE B
20 de Enero  vs  13 Tuyuti
Silvio Petirossi  vs  Union Salinares


SERIE C 
Boqueron  vs   2 de febrero  
25 de Mayo  vs  Universo 


LLAVE  2 
SERIE A
1 de Mayo vs  3 de Mayo


SERIE  B 
Nacional  vs  30 de Agosto

INTERSERIAL

28 de Septiembre  vs   Gral. Diaz


POR EVERT  RAMIREZ



Partidos de la Primera C

La tercera fecha se programo de la siguiente manera 

Sábado 1: 10:15: Benjamín Aceval-3 de Febrero, en Villa Hayes. 15:15: Oriental-General Caballero de San Felipe, en el 3 de Febrero; Nikkei Bellmare-Deportivo Pinozá, en Itauguá y Fulgencio Yegros-12 de Octubre de Santo Domingo, en Ñemby.

Domingo 2: 10:15: Humaitá-Atlántida, en Roque Alonso. 15:15: Recoleta-Valois Rivarola, en Villa Morra; Tembetary-Juventud, en Ypané; General Caballero de Campo Grande-Olimpia de Itá, en Luque, y Sport Colonial-Capitán Figari, en Santa Ana. Libre: Sportivo Ameliano.   
 
Tabla de Posiciones 

 Grupo A: Atlántida 6 puntos, Pinozá 4, Nikkei  4, Oriental 4, Recoleta 3, Fulgencio Yegros 3, Valois 1, Humaitá 1, Gral. Caballero SF 1 y 12 de Octubre SD 0. 

Grupo B: Olimpia de Itá 6, Colonial 3, General Caballero CG 3, Atlético Juventud 2, Ameliano 1, Atlético Tembetary 1, Capitán  Figari 1, Benjamín Aceval 1 y 3 de Febrero 0.

REDACCION CENTRAL 

El sabado empieza la Primera B.

El inicio de la ronda empieza el sábado  1  de mayo con el partido desde las 15:10 hs  Ríver Plate-Pilcomayo.-

Domingo
                      Desde las 10:00: Cristóbal Colón-Presidente Hayes, en Ñemby; 3 de Noviembre-Resistencia, en el barrio San Pablo; Martín Ledesma-Silvio Pettirossi, en Capiatá y 29 de Setiembre-1 de Marzo.   
 
 Tabla de posiciones:  Silvio Pettirossi 7, 29 de Setiembre 6, 1º de Marzo 5, Ríver Plate 4, Martín Ledesma 4, 3 de Noviembre 4, Resistencia 3, Pilcomayo 3, Cristóbal Colón 2 y Presidente Hayes 2.

REDACCION CENTRAL 

Programa de la Intermedia.

 Se  programo los partidos de la Intermedia son los siguientes:   
 
Sábado
  
 Deportivo Caaguazú vs. Cerro Corá (15:15, en cancha del Club 8 de Diciembre de Caaguazú) y General Caballero ZC vs. Sportivo San Lorenzo (15:15, en Zeballos Cue).
 
 Domingo

 Fernando de la Mora vs. 2 de Mayo (10:00, barrio Palomar), Colegiales vs. Sportivo Iteño (10:00, 4 Mojones), Independiente CG vs. General Díaz (10:00, Campo Grande), 12 de Octubre (I) vs. Cerro de Franco (10:00, Itauguá) y Deportivo Santaní vs. Deportivo Capiatá (15:15, en cancha del Club Unión Agrícola de Santaní).

REDACCION CENTRAL 

El vaivén de los entrenadores no para

Ya son siete los técnicos removidos después de solo seis fechas cumplidas en el campeonato de la Intermedia. Las movidas siguieron luego de los malos resultados registrados el fin de semana pasado, pero dos inmediatamente se ubicaron al frente de otros clubes. Félix “Tanque” Torres se fue del Deportivo Santaní y pasó  al mando del Deportivo Capiatá, que justamente este domingo, en el único juego de la tarde, será la visita del cuadro de Santaní. Torres sustituye a Romualdo Agüero y en lugar del “Tanque” fue presentado ayer Roberto Sánchez, quien se alejó la ronda anterior a la disputada el fin de semana reciente del 12 de Octubre y lo reemplazó Daniel Sosa.    En este “tren” de cambios, tiene preaviso Miguel Angel Zahzú que de no ganar el 2 de Mayo el domingo en su visita a Fernando de la Mora, también se irá. Las anteriores movidas se dieron en Fernando de la Mora (Hernán Acuña por Julio Penino, tras la 2ª fecha), Independiente CG (Pablo Caballero por Carlos Báez Vargas, 3ª), General Díaz (Julio Javier Doldán por Gabino Román, 4ª), San Lorenzo (Ñumbay por Humberto García, 4ª) y 12 de Octubre (Daniel Sosa por Roberto Sánchez, 5ª). Fuente abcdigital 

martes, abril 27, 2010

Cambio de Direccion Técnica

En el día de hoy fue presentado como nuevo D.T. del Dvo. Capiatá FELIX TORRES, en reemplazo de Romualdo Aguero. El motivo del cambio es que no se dieron hasta el momento los resultados que se esperaban, los dirigentes del Deportivo y la afición deportiva capiateña.-
POR  EVERT RAMIREZ.

Se reúnen supervisores para debatir sobre la gestión supervisiva

En el marco de la Semana del Maestro, supervisores administrativos de la Zona 1, se reunieron ayer, lunes 26 de abril, en la “Casa del Maestro”, con el fin de realizar una mirada introspectiva hacia la realidad Gestión Supervisiva. 
Funcionarios de las supervisiones de San Lorenzo, Capiatá, Itaugua y Ypacarai esperan, como resultado de esta jornada, presentar una propuesta actualizada a la Dirección General de Fortalecimiento, de las diferentes dimensiones de la Función Administrativa y Pedagógica de las Supervisiones. Fuente www.mec.gov.py

El inicio de un nuevo periodo

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), filial Capiatá, realizó recientemente su acto asambleario, durante el cual fue reelecto el presidente Eulalio Giménez. Unos 30 comunicadores de la ciudad y distritos aledaños integran el grupo, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la filial, respaldando permanentemente las actividades promovidas por la comisión central, la que el viernes había ofrecido a sus miembros un brindis por el Día del Periodista.  Rodolfo Villalba, Roberto Vera, Alberto Martínez, Felipe Darío Fernández, Gonzalo Benítez, Pablo González Alfaro, José Riveros, entre otros, integran la dirigencia capiateña del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay. Fuente abc color

lunes, abril 26, 2010

La marcha de la Primera B

Asi quedo la tabla de posiciones al final de la 3ra. fecha del Campeonato de la B.-

 Silvio Pettirossi 7 unidades, 29 de Setiembre 6, 1º de Marzo 5, Ríver Plate 4, Martín Ledesma 4, 3 de Noviembre 4, Resistencia  3, Pilcomayo 3, Cristóbal Colón 2 y Presidente Hayes  2. 
 
 Proxima fecha la 4ta. Cristobl Colón-Hayes, en Ñemby; Ríver-Pilcomayo, en barrio Mburicaó; 3 de Noviembre-Resistencia, en barrio San Pablo;  Martín Ledesma-Pettirossi, en Capiatá y 29 de Setiembre-1º de Marzo, en escenario a ser confirmado.    

REDACCION CENTRAL 

domingo, abril 25, 2010

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

Resulados de la 3era. fecha, segunda fase del Campeonato de la Liga Capiateña de Futbol.

LLAVE  1
SERIE A

24 de Junio  2  ;   Olimpia 1
29 de Septiembre 1  ;  Unión Ybyraro 1

SERIE  B

Unión Salinares 0  ;  20 de Enero  0
Silvio¨Petirossi   0   ;   13 Tuyuti      0

SERIE C

Universo  0   ;   Boquerón  4
25 de Mayo 3  ;  2 de Febrero 5 

LLAVE  2
SERIE  A

1  de Mayo  0  ;  Gral. Diaz  2

SERIE B
Nacional  2   ;  28 de Septiembre  2   ( Suspendido a los 35 m. del 2do. tiempo por incidentes).

INTERSERIAL 

3  de  Mayo 4  ;  30 de Agosto  2.

POSICIONES 

LLAVE 1  
SERIE  A 

29 de Septiembre     7 
Union Ybyuraro          5
24 de Junio                3
Olimpia                      1 

SERIE   B

20  de Enero            5 
S. Petirossi              5 
13 Tuyuti                  2 
U. Salinares            2 

SERIE  C 

Boqueron            6
25 de Mayo        4
2 de Febrero      4
Universo             2 

LLAVE  2 

SERIE A 

3  de Mayo                   7
Gral. Diaz                    4
1 de Mayo                   1

SERIE B 

Nacional                         5 
28 de Septiembre         4 
30 de Agosto                 2   

Por Evert Ramirez

 

Resultados de la Intermedia.

Resultados de la 6ta. fecha del Campeonato de la Intermedia:

Cerro Cora  0  ;    12 de Octubre  1
Gral. Diaz 2   ;   Dvo. Caaguazu 3
2 de Mayo 1  ;  A. Colegiales  2
Dvo. Capiatá  2  ;  Fernando de la Mora  4
S. San Lorenzo  2  ,  Dvo. Santani  0
S. Iteño 0  ;  Independiente  1 
Cerro Porteño P.F.  4  :   Gral. Caballero 3  

Posiciones

Cerro Cora 12  ;  A. Colegiales  12  ;  S. San Lorenzo 11  ;  Cerro Porteño P.F. 10 ;

Dvo. Caaguazu  9  ;  Independiente  8  ;    Gral. Caballero Z.C  7  ;    Gral. Diaz  7 ;

12 de Octubre  7  ;  Dvo. Santani 6  ;  Dvo. Capiatá  5  ;  2  de Mayo  5 .-   

REDACCION   CENTRAL

“Resi” empieza a festejar

Resistencia conquistó ayer su primera victoria en la “B”, al derrotar por 1-0 al   Martín Ledesma de Capiatá, en juego desarrollado en el barrio Ricardo Brugada, con escasa asistencia de público. El cuadro del “Bajo” mostró muy poco en la primera mitad del juego; más bien apostó al pelotazo. En el complemento fue favorecido por la infantil expulsión de un jugador capiateño y con un hombre más tuvo espacio suficiente para marcar la diferencia.
El cuadro visitante tuvo para llegar a la igualdad, pero debido a la inferioridad numérica no pudo encontrar la fórmula para vulnerar a una defensa que con el correr de  los minutos se fue reforzando, con el objetivo de mantener la valla de “Resi” en cero.   

Cancha: Resistencia. Arbitro: Enrique Maldonado. Asistentes: Augusto Chaparro e Ivo Arenas. Resistencia: Jorge Báez; Eduardo Sánchez, Héctor Lesme, Luis Libardi y Hugo Rodríguez; Reinaldo Ortega, Fabián Olmedo, Thomás Fernández (78’ Fredy Brítez) y Jesús Báez (72’ Oscar Ferreira); Lino Paredes (55’ Ever Alfaro) y Angel Ruiz Díaz. D.T.: Carlos Espínola. Martín Ledesma: Carlos Silguero; Ever Rodas, Aldo Echeverría, Diego Martínez y Juan Fernández; Thiago de Andrade, Rodrigo Resquín (72’ Víctor Zarza), Giovanni Ferreira y Fredy Villasanti; Carlos Barrios (55’ Rodolfo González) y Luis Ojeda. D.T.: Oscar Domínguez. Gol: 52’ Héctor Lesme, para Resistencia. Amonestados: 20’ Eduardo Sánchez, 60’ Fabián Olmedo y 73’ Héctor Lesme (R); 70’ Diego Martínez y 78’ Víctor Zarza (ML). Expulsados: 44’ Thiago de Andrade (ML) y 87’ Angel Ruiz Díaz (R). Sub 21: Resistencia 2- Martín Ledesma 4. Recaudación: 480.000 guaraníes, en concepto de 48 boletos expedidos. 

Por Juan Palacios