sábado, abril 17, 2010

RESULTADOS EN LA PRIMREA B Y C DE LA A.P.F

PRIMERA B

Resultados de los partidos de adelanto en esta categoria

River Plate  2  ;  Pte. Hayes  1

29 de Septiembre 2  ,  Resistencia 1

Domingo :            3 de Noviembre vs  Cristobal colon ;       Martin Ledesma  vs Pilcomayo
                                1 de Marzo  vs  Silvio Petirossi

Posiciones
                       29 de Septiembre 6 ;  Silvio Petirossi  3 ; 3 de Noviembre 3 ;  1 de Marzo 3 ;
Cristobal  Colon  1 ;  Gral. Martin Ledesma 1 ; River Plate 1 ; Pte. Hayes 1 ; Resistencia 0
Pilcomayo 0 .

PRIMERA  C

Se inicio el campeonato de la Primera C con estos resultados:

Oriental  2  ;  12 de Octubre de S.D. 1 ;   Nikkei Bellmare 1   Valois Rivarola 1  ;

Gral. Caballero C.G.  1   Sport Colonia 1.

Domingo:   Gral. Caballero S.F.  vs   Atlantida ;  Humaita  vs  Pinoza  ;  Fulgencio Yegros vs
Recoleta  ;  Ameliano  vs  Juventud  ;  Benjamin Aceval  vs Olimpia de Ita  ;  Tembetary  vs
Cap. Figari  ;   Libre 3 de febrero de San Felipe.

 REDACCION CENTRAL
                  

DERROTA CAPIATEÑA DE VISITANTE

El Deportivo Capiatá cayo derrotado de visitante por el marcador de 2 a 0 ante el equipo de Atletico Colegiales. Los goles para el equipo local fueron marcados por Cristian Lovera y Hector Velazquez.
La recadacion asciende a la suma de Gs. 2.470.000 por 245 boletos vendidos. Los árbitros Victor Martinez y sus asistentes Emilio Gimenez y Francisco Jimenez.

FINAL
ATLETICO COLEGIALES      2
DEPORTIVO CAPIATA           0

En otro partido de adelanto el Independiente C.G.  gano 2  a  0  al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

POSICIONES

Cerro Cora  9 ;  A. Colegiales  9;  Gral. Caballero 7 ; Cerro Porteño de P.F. 7 ;  Fdol de la Mora 6 ;D. Caaguazu 5 ; D. Capiatá  5 ; S. San Lorenzo 5  ; 2 de Mayo 5;  Independiente C.G. 5 ; Gral. Diaz 4 ; 12 de Octubre  4 .

REDACCION CENTRAL.

El MEC recibió más de 80 denuncias sobre útiles

El Ministerio de Educación había recibido hasta el jueves más de 80 denuncias sobre irregularidades en la distribución de útiles a los alumnos de distintos niveles, según informó ayer el asesor jurídico Oscar Forestieri. Ahora se decidió abrir una “investigación preliminar innominada”.Esta investigación abarcará las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Fernando de la Mora, Lambaré y Villa Elisa. También se extenderá al depósito del MEC y las instancias de la cadena de distribución de útiles. La investigación se inicia allí porque se trata de las dos regiones donde se detectaron irregularidades y donde se detectaron útiles que pertenecen al Ministerio de Educación. Diez equipos de la asesoría jurídica del MEC iniciaron ayer el recorrido por las oficinas de supervisión para informarles que van a ser objeto de investigación. “Tenemos la certeza de que hay útiles que fueron sustraídos y están siendo vendidos. No estamos acusando a nadie”, indicó el ministro de Educación, Luis Alberto Riart. Unos 90.000 artículos fueron robados.
Por su parte, la viceministra de Educación, Diana Serafini, resaltó la respuesta de la ciudadanía, que se comunicó al número habilitado para denuncias (021-494 101). “El caso no hubiese llegado a nuestros oídos si una madre de familia comprometida y preocupada no hubiese llamado”, dijo. Fuente abcdigital.

jueves, abril 15, 2010

El sábado se inicia el torneo

El campeonato de la Primera División C –la cuarta y última categoría de nuestro fútbol– se iniciará el sábado y el acto de lanzamiento del evento está marcado para mañana, a las 19:30, en la central de nuestro balompié. El certamen, del que intervendrán 19 equipos, consta de tres etapas y otorga tres plazas para la Primera B. A  la segunda fase avanzarán los cuatro elencos de mayor puntaje en cada llave.

El programa de la fecha inicial de la competición  es el siguiente: 

Sábado, 15:15: Oriental-12 de Octubre SD, en el 3 de Febrero; Nikkei Bellmare-Valois Rivarola, en Itauguá y General Caballero de Campo Grande-Colonial, en Luque (en este escenario se realizará la inauguración oficial).

Domingo, 15:15: General Caballero SF-Atlántida, en San Felipe; Humaitá-Pinozá, en Roque Alonso; Fulgencio Yegros-Recoleta, en Ñemby; Ameliano-Juventud, en barrio Jara; Benjamín Aceval-Olimpia de Itá, en Villa Hayes y Tembetary-Capitán Figari, en Ypané. Libre: 3 de Febrero.

REDACCION CENTRAL 

miércoles, abril 14, 2010

Encuentran útiles robados en Capiatá

Vecinos de la ciudad de Capiatá encontraron  en un patio baldío la cantidad de 11 cuadernos universitarios. 
Los cuadernos  son de una raya y todos de 96 hojas, fueron devueltos al Ministerio de Educación y Cultura por la familia que encontro dichos materiales. 
Según  los auditores de MEC que se apersonaron en el lugar, varios de los útiles encontrados ya se hallaban en podedr de  los vecinos de la zona. Los cuadernos fueron entregados al Ministerio Público como prueba para la investigación  por el robo de útiles escolares.

REDACCION CENTRAL.

La “B”, con dos lances sabatinos

Todos los juegos  serán puestos en marcha a las 15:15, con el siguiente programa:  
 
Sábado: Ríver Plate-Presidente Hayes, en el barrio Mburicaó y 29 de Setiembre-Resistencia, en escenario a ser confirmado.    
 Domingo: 3 de Noviembre-Cristóbal Colón, en el barrio San Pablo; Martín Ledesma-Pilcomayo, en Capiatá y 1º de Marzo-Silvio Pettirossi, en escenario a ser confirmado.    
Clasificación: 
Silvio Pettirossi 3 puntos, 29 de Setiembre 3, 3 de Noviembre  3, 1º de Marzo 3, Colón  1, Martín Ledesma 1, Ríver Plate  0, Resistencia  0, Pilcomayo  0 y  Hayes  0.
Goleadores: Joel López (1º de Marzo) y Oscar Bareiro (Pettirossi), con dos anotaciones.
Sistema: El torneo consta de 18 fechas. El primero sube a la Intermedia y el último baja a la “C”. Fuente abc digital.

Programación de la Intermedia

La programación establecida, con nuevo horario, son los siguientes : .      
Sábado.
 Colegiales vs. Deportivo Capiatá (15:15, en 4 Mojones) e Independiente CG vs. 2 de Mayo (15:15, en Campo Grande).     
Domingo. 

General Caballero ZC vs. Cerro Corá (10:00, en Zeballos Cue), Deportivo Santaní vs. Fernando de la Mora (15:15, Club Unión Agrícola de Santaní), Deportivo Caaguazú vs. Sportivo Iteño (15:15, Club 8 de Diciembre), 12 de Octubre vs. General Díaz (15:15, Itauguá) y San Lorenzo vs. Cerro de Franco (15:15, San Lorenzo).

REDACCION CENTRAL 

Tres equipos ya cambiaron a su timonel.

Recién pasaron cuatro fechas del torneo de  la Intermedia, y tres entrenadores ya fueron removidos. El primero en dar un paso al costado, porque ya no se sentía a gusto luego de un par de derrotas al hilo, fue el técnico uruguayo Julio Penino, de Fernando de la Mora. En su lugar fue reincorporado Hernán Domingo Acuña, quien ya dirigió al equipo del barrio Palomar la temporada pasada, aunque para la vuelta de Acuña se percibió alguna resistencia en el seno de la dirigencia al  raíz de la idea de recurrir a otro profesional. Tras la disputa de la tercera jornada, fue Carlos Báez Vargas – con un empate y dos derrotas– quien se alejó del Independiente de Campo Grande. La directiva optó por dejar a Pablo Caballero, ex asistente de Báez.  Mientras, la cuarta ronda del campeonato dejó como saldo la dimisión de Gabino Román del mando de General Díaz, con una producción de 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas.
En su lugar está en forma interina Julio Javier Doldán, quien de hecho trabaja en la entidad de Luque como el coordinador de todas las divisiones.Fuente abcdigital

martes, abril 13, 2010

Aniversario del hundimiento del Titanic

INTERNACIONAL
 El Titanic no pidió socorro hasta 47 minutos después de su fatal colisión con un iceberg en su primer viaje transoceánico en la noche del 14 de abril de 1912, según un nuevo libro acerca del hundimiento más célebre del siglo XX.
 "Las 101 cosas que usted pensó que sabía sobre el Titanic, pero no sabía" es la obra del británico Tim Maltin que se publicará el jueves, coincidiendo con el 98 aniversario de la noche en la que 1.517 personas perdieron la vida en las heladas aguas del Atlántico.
La principal conclusión del libro es que los responsables del que fue presentado como "el transatlántico indestructible" malgastaron un tiempo precioso tratando de averiguar los daños causados por el iceberg en el casco del barco, y que eso fue lo que evitó la llegada a tiempo de los barcos que había cerca de su ruta, publica Rpp de Perú.
En concreto, Maltin asegura que el capitán y los oficiales quisieron mantener en secreto lo ocurrido, por toda la propaganda que había rodeado a la primera singladura del Titanic entre Southampton (Inglaterra) y Nueva York, y que cuando se dieron cuenta de la gravedad del accidente fue demasiado tarde.
"Posiblemente consideraron el impacto público de lo ocurrido y mientras decidían si el barco se hundía o no, pudo haber un ligero retraso", explicó el autor, que sostiene también que hasta que no se dio la primera señal de alarma, tres cuartos de hora después del choque, no se lanzaron al agua los primeros botes salvavidas.
Según Maltin, "pudo ser que les llevó todo ese tiempo considerar el daño sufrido, pero para mi es probable que no quisieran enviar hasta el último momento un mensaje de preocupación".
La pregunta que plantea el libro es si el tiempo transcurrido hasta que se envió un SOS y las dudas que supuestamente tuvieron los oficiales decidió la suerte de los pasajeros del Titanic.
El buque chocó contra el iceberg a las 11.14 de la noche y el SOS no fue enviado hasta pasada la medianoche.
Según Maltin, de haberlo hecho antes, la tripulación del Californian, uno de los primeros barcos que llegaron al lugar de la catástrofe, hubiera estado despierta y hubiera podido poner en marcha la operación de rescate con mucha más rapidez."La colisión se evitó por sólo 2 pies (61 centímetros), algo que obviamente es indicativo del desastre que se preparaba", aseguró Maltin, quien subrayó que Smith estaba acostumbrado a buques de la mitad de tamaño y que anteriormente había chocado con el Olympic, una versión pequeña del Titanic, en el puerto de Nueva York.
Además, destacó el autor, el barco navegaba a 22 nudos en el momento del accidente, una velocidad excesiva en una zona conocida por la presencia de icebergs, pero de nuevo el deseo de convertir el viaje del Titanic en un éxito pesó más que la responsabilidad. 
Fuente Diario Vanguardia.

Razones politicas impulsan elevar el costo del pasaje (hacer un clik abajo en el enlace

http://www.abctv.com.py/locales/asucop-razones-politicas-impulsan-a-elevar-el-costo-del-pasaje-10607

domingo, abril 11, 2010

Se completaron los compromisos de la Primera B

En el marco de la categoria de la Primera B de la APF, se completaron los compromisos de la primera fecha.

Cristobal  Colon   vs    Gral. Martin Ledesma
       2                                           2

River  Plate    vs        3   de Noviembre
       2                                        3

 Resistencia   vs    1 de Marzo
       1                               2

Pte. Hayes    vs    Silvio Petirossi
     1                            4

Pilcomayo   vs    29 de septiembre
       0                                3

Clasificación

3 de Noviembre       3
29 de Septiembre    3
Silvio Petirossi          3
1 de Marzo                3
C. Colon                    1
M. Ledesma             1
Resistencia              0
Pilcomayo                0
Pte. Hayes                0
River Plate                0

 Proxima  fecha  la 2da.

River  Plate  vs   Pte. Hayes

3 de Noviembre  vs   Cristobal Colon

Gral. Martin Ledesma  vs  Pilcomayo

29 de septiembre   vs  Resistencia

1 de Marzo  vs   Silvio Petirossi

POR  EVERT  RAMIREZ 

Capiata empata y suma un punto.

En la tarde de hoy domingo, patido correspondiente a la cuarta fecha del certamen de la Intermedia el Dvo. Capiatá empato al conjunto de Independiente de Campo Grande por el marcado de 1 a 1.
Cancha: Deportivo Capiatá. Arbitro: Elvis Peña. Asistentes: Germán Brítez y Elpidio Cañete.    Deportivo Capiatá: Roberto Jara; Angel Martínez, Abel Almada, Luis Chaparro y Armando López (45’ Emilio Torres); Víctor González (51’ Cristhian López), Nery Melgarejo, Oscar Méndez y Pedro Ibáñez (57’ Nicolás Ruiz); Milciades Silva y Lauro Cazal. D.T.: Romualdo Agüero. Independiente CG: Acelo Garcete; José Báez, Mario Maidana, Miguel Almirón y Mario Cáceres; Gustavo Torales, Luis Miño, Alejandro Brítez y Carlos Ayala; Héctor Núñez (63’ Imanol Iriberri) y Pericles Pinto (63’ Edgar Acosta). D.T.: Pablo Caballero.     
Goles: P.T.: 33’ Pericles Pinto (I). S.T.:   21’ Milciades Silva (DC). Amonestados: 32’ Brítez, 44’ Cáceres y 71’ Maidana (I); 35’ Melgarejo, 44’ González, 75’ Silva, 86’ Torres y 90’ Cazal (DC). Expulsado: 70’  Acosta (I). Recaudación:  16.340.000 guaraníes, 1.425  pagantes.   
Observación: En la proxima fecha el Dvo. Capiatá viajara hasta 4 mojones para medir al Atletico Colegiales.

Detalles de la 4ta. fecha del Campeonato de la Intermedia
Marcadores registrados

2 de Mayo     vs     Dvo. Caaguazu
     0                                   0

Gral. Diaz    vs     Gral. Caballero  Z.C
      2                                 3

Cerro  Cora C.G.        vs     Sportivo San Lorenzo 
       2                                              1

Fernando  de la Mora   vs      Atletico   Colegiales
           1                                             0

Sportivo  Iteño         vs           12  de Octubre
        1                                              1 

Cerro Porteño P.F.     vs          Dvo. Santani
          0                                                0

Dvo.   Capiata     vs           Independiente  C.G.
      1                                              1

TABLA  DE POSICIONES

Cerro  Cora  9 ;   Gral. Caballero Z.C.  7 ;   Cerro Porteño P.F. 7 ;  A. Colegiales 6 ; 
Fdo. de la Mora  6;   S. San Lorenzo  5  ;  2  de Mayo  5 ;   Dvo. Caaguazu  5 ;
Dvo. Santani 5 ;  Dvo.  Capiatá  5 ;  Gral. Diaz  4  ;   12  de Octubre 4 ;  Independiente  2.

Proxima  fecha  5ta. fecha

Dvo.  Santani  vs   Fernando de la Mora
A. Colegiales  vs  Dvo. Capiatá
Independiente  vs  2 de Mayo
Dvo. Caaguazu  vs  Sportivo Iteño
12 de Octubre  vs  Gral. Diaz
Gral. Caballero Z.C.  vs  Cerro  Cora
S. San Lorenzo  vs   Cerro  Porteño P.F.

 POR  EVERT RAMIREZ