sábado, marzo 13, 2010

ENTREVISTA A SALVADOR CABAÑAS

abctv

YA ESTAN LOS RIVALES DE LA SELECCION CAPIATEÑA DE FUTBOL DE SALON

Se realizo el sorteo de grupos del XL Campeonato Nacinal de Futbol Salón de Ypacarai.

GRUPO  A

CONCEPCION , JOSE FALCON Y SAN PEDRO

GRUPO B

AMAMBAY , HORQUETA, PASTOREO Y TEBICUARY.

GRUPO C

ENCARNACION, CARMEN DEL PARANA, CAPIATA Y SAN BERNARDINO

GRUPO D

YPACARAI, JUAN LEON MALLORQUIN, MARIANO ROQUE ALONSO Y  ALTOS.

El local del sorteo se realizo en el local club Social  El Triunfo, con la presencia de autoridades de la FEFUSI y directivos de la federacion local.
El camponato recordemos se jugará del 17 al 27 de marzo del corriente año.

REDACCION CENTRAL.

viernes, marzo 12, 2010

UN GOLPE AL BOLSILLO

Hay mucha gente que se queja por el costo de la entrada en los partidos de la Liga Capiateña de Futbol, porque de alguna manera quien mas que menos lleva a la familia a la cancha y suma..
Pero bueno todo sube hoy día, ya nada es accesible y hay que ir preparándose porque en los cuartos de final será de 15.000 Gs la entrada y mas el pago de la gradería o silla.
Por Mario Velazquez.

CLUB UNIVERSO

El Club Universo de la Cnía 11 Toledo Cañada  se esta trabajando a puro pulmón esta participando del presente campeonato,  en una conversación con el Pdte. del club el Señor Julio Mendoza decía. “Yo soy un deportista me gusta el futbol no soy fanático, me gusta ver a jóvenes que practiquen este deporte que se alejen de los vicios, no me gusta las peleas, yo quiero progreso para mi club y deseo que todos los aficionados del universo nos unamos por el bien de nuestro club para crecer juntos, el universo tiene 2 campeonatos que con mucho sacrificio se obtuvo ojala la gente se acerque y que terminen las rencillas y las acusaciones a este o aquel”, concluyó diciendo 
Por Mario Velazquez.

PRIMER CAMBIO TECNICO.-

La Comisión Directiva del Club Olimpia de Posta Ybycuá optó por el cambio del cuerpo técnico  que lo integraban El Prof. Atilano Fernández, Julio Cabrera y Miguel Ángel Nardelli, ya que en su primer partido empató de local, el segundo lo perdió en un clásico ante el 3 de Mayo.
Al frente del plantel fueron nombrados el Prof. Alberto Beto Martínez con su Preparador Físico Prof. Carlos Lombardo.
 
REDACCION CENTRAL. 

PROGRAMACION DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL.

PRIMERA DIVISION 

      SERIE  A                       PTS.

    UNION C. YBYRARO          9 
    GRAL. DIAZ                        4
    29 DE SEPTIEMBRE        1

     SERIE  B 
   
    24 DE JUNIO                   5
    3  DE  MAYO                    3
    OLIMPIA                           2

    SERIE  C

    13 TUYUTI                       6
    SILVIO PETIROSSI        5
    1º DE MAYO                   2
 
   SERIE  D 

    20 DE ENERO                  5
    UNION SALINARES         3
    28 DE SEPTIEMBRE       2

    SERIE  E

    2 DE FEBRERO          9
    BOQUERON                 6
   30 DE AGOSTO            3 
  
   SERIE   F 

   25 DE MAYO             6
   UNIVERSO                 3
   NACIONAL                 0

   1º FECHA   2DA. RUEDA.    1ERA.  FASE 
   29 DE SEPTIEMBRE   VS  GRAL DIAZ

   24 DE JUNIO   VS      OLIMPIA

   3 DE MAYO    VS   UNION YBYRARO

  SILVIO PETIROSSI    VS   1º DE MAYO

  20 DE ENERO    VS   28 DE SEPTIEMBRE

 30 DE AGOSTO   VS  BOQUERON

 UNION SALINARES   VS   13 TUYUTI

 NACIONAL  VS   UNIVERSO 

 25 DE MAYO  VS  2 DE FEBRERO
  

  

Pugnan 14 clubes por dos cupos

El segundo campeonato más importante de nuestro fútbol se pone en marcha el próximo sábado 20 de marzo.
Con el encuentro que sostendrán Deportivo Capiatá y General Caballero de Zeballos Cué arrancará la 14ª edición del torneo de la División Intermedia, que lleva la denominación "Vicentino Amarilla", como un homenaje en vida del ex presidente de Fernando de la Mora.
Las particularidades de este año es que participan de la competencia 14 clubes y, además, también está presente el primer campeón de esta categoría, que es el 12 de Octubre de Itauguá. Los de la Ciudad del Ñandutí, de la mano del técnico Saturnino Arrúa, habían ganado su ascenso en 1997.
INCENTIVO. Una importante motivación tienen los equipos, pues el campeón y el subcampeón tendrán el derecho de militar desde el 2011 en la División de Honor. Igualmente, los dos clubes con menores puntajes perderán la categoría. Si es representante de la UFI tendrá que volver a su liga de origen, de lo contrario jugará en la Primera de Ascenso el año que viene.

LOS DÓLARES. Los 14 participantes del torneo reciben de la empresa televisiva, dueña de los derechos de transmisión, la suma de 2.500 dólares. Por cada fecha se tendrá que televisar un compromiso.
SISTEMA. La competencia consta de 26 fechas. Cada representación tendrá que disputar 13 partidos de local y la misma cantidad fuera de casa. De acuerdo al programa establecido, para el 19 de setiembre tiene que concluir el campeonato.
El campeón y el vice suben directamente a Primera.
SIETE TÉCNICOS QUE PASARON POR PRIMERA, EN LA CARRERA

Conocidos entrenadores que en su momentos dirigieron a clubes en el círculo privilegiado buscarán el ascenso en la Intermedia. En total son siete los entrenadores que tuvieron experiencias dirigiendo en la Primera.
Carlos Báez, quien dirigió a Cerro Porteño, 2 de Mayo y 12 de Octubre, ahora estará en la banca de expectativas del Independiente de Campo Grande.
Roberto Sánchez, quien dirigió a General Caballero y 2 de Mayo, actualmente está trabajando en el 12 de Octubre. Pedro Rodríguez dirigió a Cerro Porteño, Guaraní, Sportivo Luqueño y Silvio Pettirossi, y ahora trabaja con el General Caballero de Zeballos Cué.
Miguel Zahzú, quien se consagró campeón con Luqueño, estuvo en Guaraní y General Caballero de Zeballos Cué, buscará la vuelta a Primera del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
Félix Tanque Torres, que dirigió al 12 de Octubre, está en el Deportivo Santaní. Jacinto Elizeche, que estuvo también en el 12 de Octubre, dirige a Sportivo Iteño. Julio Penino, que dirigió a Fernando, buscará con la misma institución su retorno al Honor.
Palacios. Eumelio Ramón Palacios, quien el año pasado a sus 45 años seguía anotando goles para Cerro Corá y luego incluso fue refuerzo de General Caballero de Zeballos Cué en la Intermedia, en la actualidad es el técnico de Cerro Corá. Patoruzú destacó que esta vez ya colgó los botines y que solo va a dirigir.
Fuente  www.ultimahora.com

miércoles, marzo 10, 2010

RESULTADOS DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

Los resultados de la tercera fecha de la liga capiateña de futbol, faltando resolver la suspención en el segundo tiempo del encuentro entre Nacional y 25 de mayo, por incidentes en el campo de juego, que obligo al árbitro a suspender el partido.-

29 de Septiembre    2
Unión Ybyraro           3

24 de  Junio              3
3 de Mayo                 2

Silvio Petirossi         4
13 Tuyuti                   0

Gral. Diaz                1
Olimpia                    1

20 de Enero             4
Unión Salinares       3

1º de Mayo                 2
28 de Septiembre     2

30 de Agosto             1
2 de Febrero              2

Nacional                  1
25 de Mayo             2   ( partido suspendido en el segundo tiempo)

Boqueron              2
Universo               1

REDACCION CENTRAL





 

CAE CAPIATA EN SU ULTIMA PRESENTACION

La seleccion capiateña de Futbol salón perdió su último encuentro frente  a la selección itagueña por el marcador de 0 a 1, en el marco del hexagonal que se jugo en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Cabe destacar  que la selección capiateña ya  llegó clasificada para este encuentro al ganarle, 6 a 4 a la selección local.
Capiatá  presento un quinteto conformado de jugadores suplentes y alternando con los titulares, reservando todo el potencial para la ciudad de Ypacarai en las finales del Nacional que se disputarán del 17 al 27 de marzo del corriente año, en el gigantesco estadio BICENTENARIO DE YPACARAI, con capacidad para 12.000 personas.-

RESULTADO FINAL 

   ITAUGUA    1 
  CAPIATA     0
 
REDACCION CENTRAL. 


domingo, marzo 07, 2010

FUTBOL DE SALON

Una interesante jornada salonística se cumplió el pasado viernes a la noche en cancha del polideportivo municipal de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Los partidos correspondieron a las Eliminatorias para el Campeonato Nacional de Mayores de Fútbol de Salón Ypacaraí 2010.    Los resultados. En la oportunidad se registraron los siguientes resultados: Federación de Mariano Roque Alonso 4 - Capiateña 6, Itaugüeña 9 - Villetana 2 y José A. Falcón 3 - Villa Hayes 1.   

Juego incidentado  

 En un juego incidentado, el elenco capiateño logró una clara victoria ante el cuadro local, Mariano Roque Alonso, y se metió en la lucha por la clasificación a la etapa final.    Síntesis. Cancha: Polideportivo Municipal de Mariano Roque Alonso. Arbitros: Gregorio Oviedo y Arsenio Alarcón. Planilla: Vidalia Ruiz Díaz. Cronometrista: Joel Arana.   

MARIANO ROQUE ALONSO (4): Braulio Martínez; Gustavo Escobar, Chani Ramírez, Mario Benítez y Mario Galeano. DT: Hernán Ayala. Alternaron: Juan Cabrera, Gregorio Franco, Cristopher Cibils, Oscar Martínez, Mario Villasanti y Ronald Alvarez.   

CAPIATEÑA (6): Osvaldo Aguilera; Hugo Delgado, Derlis Ruiz, Juan Mendieta y David Bareiro. DT: Oscar Basualdo. Alternaron: Rudy Brítez, Daniel Samaniego, José Trinthamer y Román Arévalos.   

Goles: PT. 3’58” Hugo Delgado (Capiateña), 4’05” Derlis Ruiz (Capiateña), 4’30” David Bareiro (Capiateña), 15’30” Mario Galeano (MRA), 16’30” David Bareiro (Capiateña) y 29’02” Chani Ramírez, de penal (MRA). ST. 8’52” Derlis Ruiz (Capiateña), 21’17” Ronald Alvarez (MRA), 24’18” Mario Galeano (MRA) y 29’46” Rudy Brítez (Capiateña).   

Primer Tiempo: Mariano Roque Alonso 2- Capiateña 4. Amonestados: PT 18’45” Mario Galeano (MRA), 18’46” David Bareiro (Capiateña), 19’11” Hernán Ayala (MRA), 19’31” Osvaldo Aguilera (Capiateña), 19’31” Juan Cabrera (MRA) y 28’56” Hugo Delgado (Capiateña). Descalificado: ST 28’47” Hugo Delgado (Capiateña). Expulsado: PT 26’40” Hernán Ayala (MRA).   

Otros resultados   

En otros partidos de la 4ª fecha de la misma rueda jugados en el mismo escenario, estos fueron los resultados:  A primera hora, Itaugüeña, con claro dominio de juego y de buen fútbol, consiguió una goleada ante el quinteto villetano, por 9-2.   

ITAUGÜEÑA 9 (Daniel Cantero 3, Juan Galeano 2, Osmar Valdovinos 1, Christian Forte 1 y Fabián Escurra 2) - VILLETA 2 (Miguel Gamarra 1 y Rodney Rejala 1).   

Fueron árbitros: Andrés García y Marcelino Domínguez. Mesa de control: Vidalia Ruiz Díaz y Joel Arana.   

Ganó José Falcón  

La sensación, el cuadro naranja de Falcón que contra todo pronóstico consiguió una gran victoria ante su similar de Villa Hayes.   

JOSE FALCON 3 (Luis Fernández 1, Angel Benítez 1 y Gustavo Montes de Oca 1) - VILLA HAYES 1 (Diego David Ortiz 1).   

Fueron árbitros: Marcelino Domínguez y Joel Arana. Mesa de control: Vidalia Ruiz Díaz y Andrés García.   

Posiciones del torneo  
   
Estas son las posiciones al término de la 4ª jornada: Capiatá 6 puntos, José Falcón 6, Villa Hayes 5, Mariano Roque Alonso 4, Itauguá 3 y Villeta 0.   


Programación para mañana  

Esta es la programación de la última fecha a jugarse en las modernas instalaciones del polideportivo municipal de dicha ciudad, mañana, desde las 20:00.   

José Falcón vs. Villeta, Capiatá vs. Itauguá y Mariano Roque Alonso vs. Villa Hayes.   


Jornada prometedora

La de mañana indudablemente es una jornada sumamente interesante y prometedora, habida cuenta de que los equipos participantes están con posibilidades de clasificar para el Campeonato Nacional de Mayores de Fútbol de Salón Ypacaraí 2010.

Fuente www.abc.com.py