sábado, febrero 27, 2010

RESULTADOS PARCIALES DE LA LIGA CAPIATEÑA.

Se jugo la segunda fecha del campeonato de Futbol de la Liga Capiateña programados para el dia sabado con estos resultados:

     2 de Febrero  2     Boqueron 1 

     24 de Junio  5   29 de Septeimbre 5

     Silvio Petirossi   0     20 de Enero 0 

  Mañana domingo continua el campeonato de Futbol.


REDACCION CENTRAL.

viernes, febrero 26, 2010

Hijos de migrantes seguirán siendo paraguayos

El decreto reglamentario al Poder Ejecutivo para la inscripción como ciudadanos paraguayos a hijos de migrantes fue abordado por los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, y Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, en la Cancillería Nacional. Además de la ejecución del convenio de “Capacitación de compatriotas en el exterior”, a través de la Sinafocal y del Servicio Nacional de Promoción Profesional.
“El primer tema fue el trabajo conjunto que estamos realizando el Registro Civil de las Personas. Los agentes consulares tienen también como función registrar a los hijos de paraguayos en misión oficial, como ciudadanos paraguayos”, señaló Blasco al término de la reunión.
Indicó que quieren extender el servicio a los hijos de paraguayos que no están en misión oficial. “Ahora queremos extender este servicio también a los hijos de paraguayos que no están en misión oficial, los hijos de los migrantes paraguayos, este servicio de inscripción al registro civil de las personas”, acotó.

“De manera también que ellos cuenten con una nacionalidad. Para ello necesitamos de un decreto reglamentario que nos permita contar con este servicio a este colectivo tan importante que sobre todo encuentra dificultades en Europa”, añadió el secretario de Estado.
Seguidamente dijo que se concluyó conformar equipos jurídicos de ambas instituciones a fin de elevar la propuesta de Decreto Reglamentario al Poder Ejecutivo en la próxima semana. “Concluimos conformar equipos conjuntos jurídicos para trabajar este tema, Cancillería y Registro Civil de las Personas y elevar una propuesta de Decreto Reglamentario al Poder Ejecutivo en la próxima semana”, agregó.
“El siguiente tema que abordamos fue la ejecución del convenio “Capacitación de Compatriotas en el Exterior a través del Sistema de Capacitación y Formación Laboral (Sinafocal) y a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP)”, explicó.
Resaltó que la intención del presidente de la República Fernando Lugo es la brindar todo el apoyo a los compatriotas que residen en el exterior. “La intención del presidente de la República es tratar de brindar todo el apoyo a los compatriotas que residen en el exterior. Y en ese sentido vamos a iniciar un plan piloto en Buenos Aires, donde tenemos la comunidad paraguaya un poco más organizada”, apuntó.
En otra parte de su alocución, Blasco manifestó que los cursos van a estar dirigidos a la formación y capacitación de instructores. “Es decir vamos a escoger a los mejores compatriotas residentes en el exterior, a los migrantes lo vamos a formar y capacitar para que sean instructores del SNPP en el exterior y puedan ofrecer este servicio ya de manera permanente en esas comunidades donde residen, a los paraguayos que han llegado recién, a los que están asentados o a aquellos paraguayos que quieran volver a la patria”, remarcó.
Significó que este servicio va a ser extendido a todos los paraguayos. “Esa es la línea que nos trazó el presidente de la República y estamos cumpliendo su mandato”, aseveró.
Consultado sobre cuando irá la primera partida de instructores a la capital argentina, respondió en el mes de marzo. “En el mes de marzo partirá la primera misión, que organizaría los cursos de capacitación”, manifestó.
“En la actualidad, en este mes se está trabajando en forma activa, los agentes diplomáticos y consulares de la ciudad de Buenos Aires, para organizar este tema. Pero ya tenemos reporte de compatriotas de la comunidad que están esperando ansiosos el inicio de esta tarea”, dijo finalmente el ministro de Justicia y Trabajo Humberto Blasco.
Fuente www.ippparaguay.com.py

Proxima fecha de la Liga Capiateña.

Se programo la 2da. fecha de la Liga Capiateña de Futbol con estos encuentros:

  SABADO 27  DE FEBRERO
  2  de Febrero vs. Boquerón 
 29 de Septiembre vs. 24 de Junio 
 Silvio Petirossi  vs. 20 de Enero
 
DOMINGO 28 DE FEBRERO

 Unión Ybyraro  vs. Gral. Díaz 
 3 de Mayo  vs.  Olimpia
 13 Tuyuti   vs. 1 de Mayo
 Unión Salinarias vs.  28 de Septiembre
 25 de Mayo  vs.  Universo
 30 de Agosto  vs.  Nacional.

SERIE A                   PUNTOS 

Unión Ybyraro                 3
Gral. Díaz                        3
29 de Septiembre          0

SERIE  B                  PUNTOS 

Olimpia                          1 
24 de Junio                    1
3 de Mayo                      0 

SERIE   C                PUNTOS 

13 Tuyuti                         3 
1º de Mayo                     1 
Silvio Petirossi               1 

SERIE   D               PUNTOS 

20  de Enero                    1 
28 de Septiembre           1
Unión Salinares               0 

SERIE  E                PUNTOS 

2  de Febrero                  3 
Boquerón                        3 
30 de Agosto                  0

SERIE F                    PUNTOS 

Universo                        3 
Nacional                        0
Universo                        0

Colaboración de Ever Ramírez   -      REDACCION CENTRAL

Ultimo momento, Capiatá y Villeta en futbol de salon se aplazo para otro dia.

Imformación de ultimo momento según  informo el Pte. Federación de Futbol de Salón, la selección de Capiateña que tenía que jugar hoy viernes con el equipo de Villeta, por  el hexagonal de Futbol de Salón en la ciudad de Mariano Roque Alonso paso para el día lunes 1 de marzo indico.

RADACCION CENTRAL.

Interregional del Nacional sigue el lunes en Mariano R. Alonso

La jornada, a llevarse a cabo a partir de las 20:15, se realizará en el polideportivo municipal de la ciudad de Mariano Roque Alonso y corresponde a la Décima Región. El orden de partidos a cumplirse, por la segunda fecha del hexagonal, es el siguiente: Capiatá vs. Villeta, Mariano Roque Alonso vs. José Falcón y Villa Hayes vs. Itauguá. En concepto de entrada, los aficionados abonarán G. 10.000.Estos seis equipos pugnan por tres plazas para las finales del torneo nacional a disputarse entre el 10 y 20 de marzo en el nuevo estadio Bicentenario de la ciudad de Ypacaraí, donde 16 seleccionados buscarán llegar al máximo galardón que actualmente ostenta el equipo de Caaguazú. La 1ª fecha del hexagonal interregional de la Décima Región, cumplida el miércoles a la noche en Mariano Roque Alonso ante una buena afluencia de público, arrojó estos marcadores: Capiatá 2-José Falcón 1, Mariano Roque Alonso 4-Itauguá 2 y Villa Hayes 7-Villeta 4. ( Foto: Hugo Rogelio Delgado (10), de Capiatá, persigue a un rival de José Falcón que se proyecta en ofensiva. Los capiateños ganaron por 2 a 1, el pasado miércoles).
Asimismo, el martes próximo -en Tebicuary- arrancará el pentagonal interregional del que serán protagonistas Tebicuary, Coronel Martínez, Caazapá, San Pedro y Ayolas. Estos pugnarán por dos plazas, mientras que también se prevé el inicio del cuadrangular entre Altos, San Bernardino, Itacurubí y Tobatí, pero que aún no tiene fecha ni escenario confirmado.
Fuente www.abc.com.py 

jueves, febrero 25, 2010

Proxima fecha Liga Capiateña

Segunda Fecha de la Liga Capiateña de Futbol 

2 de Febrero - Boquerón, 25 de Mayo - Universo, 30 de Agosto - Nacional, Unión Ybyraró - General Díaz, 3 de Mayo - Olimpia de Posta Ybycuá, 29 de Setiembre - 24 de Junio, 13 Tuyutí - 1 de Mayo, Unión Salinares - 28 de Setiembre y Silvio Pettirossi - 20 de Enero.

REDACCION CENTRAL.

Oviedistas de Capiatá volvieron a la ANR

Politicos colorados que se habian reafiliado al Partido Unace de Lino Oviedo, desistieron de seguir perteneciento a las filas del ex general y retornaron al Partido Colorado. Se trata de colorados nucleados en la jursidición de Capiatá que dijeron estar defraudados del partido oviedista.La presidenta de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, los recibió y les instó a seguir trabjando por el "glorioso Partido Colorado"
"Nos afilliamos al Partido Unace y luego de una década hemos decidido volver a las filas de la ANR, este hecho se dio porque el partido UNACE nos defraudó y hoy estamos dispuestos a trabajar por el Partido Colorado", expusieron los presentes.
Samaniego expresó que tienen las puertas abiertas para volver a la ANR e instó a los mismos a sentirse de igual a igual con los demás colorados para trabajar por la unidad y el fortalecimiento del partido.“Estoy muy orgullosa porque ustedes vuelven a su casa quiero que se sientan de igual a igual porque hoy el Partido los necesita”.Además destacó que los que vuelven a la casa partidaria en este momento de llanura son los auténticos colorados. 
Por otra parte la concejala municipal de Capiatá Lidia Rojas manifestó que se sintió satisfecha con la respuesta de la titular del partido y aprovechó para destacar la labor de Lilian Samaniego al frente de la ANR.
“Estamos a disposición de la presidenta de paso me siento muy honrada de ser mujer y que una mujer este al frente del partido”, expresó la concejala.Recalcó además que está dispuesta a trabajar por el partido Colorado para solidificarlo. 
“Estamos para fortalecer al partido volvemos a la casa encontramos la puerta abierta luego de una década”, sentenció Rojas.
Fuente  www.neikke.com.py

Arsenio Erico vuelve al Paraguay

fuente abctv.

Gano Capiateña en el Hexagonal.-

La selección Capiateña de Futbol de Salón dio un paso importante, en el torneo haxagonal previo al Campeonato Nacional en Ypacarai. La victoria fue por 2 a 1 contra la selección de José Falcón en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Mariano Roque Alonso; cuyo primer tiempo estuvo dominado por  Capiatá pero no pudo aumentar el tanteador.En el segundo tiempo se equilibro el partido pero Capiatá llego a aumentar el tanteador y faltando pocos minutos para terminar el encuetro la selección de José  Falcón logro el descuento.
Resultado final CAPIATA 2     -    JOSE FALCON 1 
Mañana juega nuestra seleeción contra Villeta en la prosecusión del campeonato.-

REDACCION CENTRAL

martes, febrero 23, 2010

CAPIATA CLASIFICA AL HEXAGONAL

La selección Capiateña de Futbol de Futbol de salón, clasifico de una forma peculiar al hexagonal previa al nacional de Ypacarai. Anoche nuestra selección Capiateña clasifico por WALKOVER, al no presentarse la selección de Piquete - Cue; se aplico lo estipulado en el reglamento por lo tanto CAPIATA CLASIFICA al hexagonal con los equipos de: MARIANO ROQUE ALONSO, FALCON, VILLETA, ITUAGUA, CAPIATA, VILLA HAYES.
RADACCION CENTRAL

lunes, febrero 22, 2010

Falleció cadete militar de 19 años en hospital de Capiatá.

Un aspirante de la Academia Militar falleció este domingo, minutos antes de la medianoche. Se trata de un cadete de 19 años que llegó sin signos de vida al hospital regional de Capiatá. Un médico señaló que especialistas intentaron reanimarle. El caso fue denunciado a la Fiscalía.
El fallecido fue identificado como Jesús Manuel Bernal, confirmó el médico Héctor Jara al ser entrevistado por la 780 AM.
El profesional manifestó que el aspirante militar llegó al Hospital de Capiatá sin signos de vida. Sin embargo, afirmó que profesionales intentaron un procedimiento de reanimación de entre 25 minutos y media hora.El entrevistado sostuvo que jefes castrenses informaron que Bernal tuvo convulsiones en la unidad militar ubicada también en la ciudad de Capiatá.
Señaló que el caso se puso a disposición de la Fiscalía. El Dr. Jara indicó que especialistas intentan determinar la causa de la muerte. 
Fuente: www.abc.com.py

domingo, febrero 21, 2010

Resultados de la Liga Capiateña de Futbol.

Prosiguio el campeonato de Futbol de la Liga Capiateña, se dieron los siguientes resultados:

  GRAL. DIAZ   1    29 DE SEPTEIMBRE 0 ;  OLIMPIA 1   24 DE JUNIO  1;  
  UNION YBYRARO 4   3 DE MAYO 2 ;  1 DE MAYO 0   SILVIO PETIROSSI  0  ;    
13 TUYITI  5      UNION SALINARES 3 
BOQUERON  6   30 DE AGOST0  1 ;  UNIVERSO 2  NACIONAL 0 ;   2 DE FEBRERO  1   25 DE MAYO  0 ;      28  DE  SEPTEIMBRE  2    20 DE ENERO 2.
Los equipo nombrados primeramente  jugaron de local.

  REDACCION CENTRAL. 

Con un empate empezo el torneo capiateño.

Luego de los actos de inauguración realizados  en la cancha 28 de septiembre, en donde se pronunciarion varios discursos y el juramento de los atletas, se inicio el primer partido inaugural con los equipos del 28 de septiembre y el 20 de Enero.
El encuentro fue muy vibrante ambos equipos buscaron el arco mutuamente el resultado final fue 28 de septiembre 2   20 de enero 2. El campeonato prosigue el domingo para completar la fecha.

  REDACCION CENRAL