sábado, febrero 13, 2010

Derrota capiateña

Lamentablemente la seleccion capiateña cayo derrotado por 1 a 0 ante su similar de Itaugua, el viernes 12 de febrero por la noche, dispuado  en el Estadio Nicolas Leoz Almiron, a pesar de los intentos y varias ocasiones de goles desperdiciados, no se pudo ni llegar al empate en este encuentro. Con esta victoria Itaugua tiene 5 puntos y Capiata se queda con 4 puntos.

REDACCION CENTRAL. GRANDE CAPIATA.

viernes, febrero 12, 2010

Árbitro fue asaltado y baleado

El árbitro César Franco fue asaltado en la madrugada de este viernes, en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en Capiata.Franco aseguró a radio Caritas que dos delincuentes lo asaltaron en la madruga y le dispararon en la pierna derecha, tras despojarlo de su calzado deportivo y celular.El hecho se produjo en el kilómetro 20 de la ruta 1, del barrio Posta Ybucua de Capiata. El disparo afectó la pierna derecha, afectando la tibia y según Franco deberá ser operado para retirar el proyectil, pues no tuvo orificio de salida.
Fuente  www.abc.com.py 

Capiatá buscará un nuevo triunfo ante Itauguá

La selección capiateña de Fútbol de salón jugará este viernes 12 de febrero de visita, ante su similar de Itauguá en el marco de las eliminatorias del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón que organiza la Fefusi. 
La selección Capiateña  viene de sendas victorias  en su encuentros anteriores, cuyos marcadores son:  9 - 1 a selección de Piquete Cue y 5 - 3 a Fernando de la Mora. 

   REDACCION CENTRAL
  

Jueza otorgó medidas sustitutivas a intendente

La jueza de primera instancia de  Capiata, Norma Salomón, otorgó la libertad ambulatoria al intendente de J. Augusto Saldívar, Eusebio Bareiro (PLRA), por lo que podrá seguir asistiendo normalmente a su despacho en la Municipalidad. 
La fiscala Mirtha Rivas, quien investiga el caso, imputó y pidió prisión para el jefe comunal  por un supuesto desfalco de unos G. 442 millones en la Municipalidad. Los recursos de la Comuna debían ser destinados para la construcción de obras, pero solo figuran en los papeles. El dinero corresponde a los ejercicios fiscales 2005/6.

Inicialmente, el expediente estuvo a cargo del juez de J. A. Saldívar, Leonardo Ledesma, pero este magistrado fue recusado por la hija del intendente, Wilma Bareiro de Insfrán (ex directora administrativa de la Comuna), e Isidro Verón (ex tesorero de la Comuna). Ambos también están procesados en la misma causa con Bareiro.

Posteriormente, el expediente fue remitido al juzgado de Capiatá y manejado herméticamente, pues ante la insistencia de la prensa sobre los avances del caso en todo momento no dieron fechas exactas para la audiencia. La actuaria Gloria Gamarra incluso manifestó ayer que desconocía el día en que el imputado debía concurrir al juzgado para la aplicación de medidas. Sin embargo, el investigado ya contaba con fecha establecida.

Rivas se mostró sorprendida por la decisión de la magistrada Salomón y adelantó que apelará la medida. Afirmó que con libertad ambulatoria Eusebio Bareiro puede seguir asistiendo a su despacho  e influenciar o amenazar a los testigos claves para la fiscalía.

Fuente www.abc.com.py 

jueves, febrero 11, 2010

Goleada Capiateña ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Se disputo el miercoles 10 de febrero en el Centro Social y Cultural Capiateño, el segundo partido de la selección capiateña de Futbol de Salón, organizada por la FEFUSI-
El resultado favorable para nuestra selección Capiata 5 - Fernando de la Mora  3  los goles fueron convertidos por ( D. Bareiro 20´, C. Morilia 27´, D. Pavetti 8´ ST, T. Delgado 9´ST ). Un buen resultado que afianza las chances de clasificación de nuestra querida selección.-

              REDACCION CENTRAL.

miércoles, febrero 10, 2010

Proceso al intendente Bareiro pasó a Capiatá

El proceso que se le sigue al intendente de J. Augusto Saldívar, Eusebio Bareiro (PLRA), podría definirse mañana ante la jueza de primera instancia de Capiatá, Norma Salomón.
Soporta una investigación por  malversación de unos G. 442 millones en la Municipalidad,  durante los ejercicios fiscales 2005 y 2006.
El expediente del caso fue remitido al Juzgado local, debido a la recusación presentada en contra del magistrado Leonardo Ledesma por otros procesados en la misma causa.
Se trata de Wilma Bareiro de Insfrán, hija del intendente y ex directora administrativa de la comuna, e Isidro Verón, ex tesorero de la Municipalidad.
El caso es investigado por la fiscala Mirtha Rivas, quien solicitó prisión para Bareiro. Los procesados tienen tiempo hasta hoy para presentar recusación contra la jueza Salomón, de lo contrario la magistrada definirá el caso, de acuerdo con los datos.
FUENTE  www.abc.com.py 

Docentes claman por asistencia para una escuela de Capiatá

La fundadora y los docentes de la Escuela Básica Nº 15464 pidieron asistencia al gobierno. Aseguran que, en las actuales condiciones, no podrán iniciar las clases el próximo 23 de febrero. El temporal del pasado lunes destechó parte del local.


Calor, frío, viento o lluvia. Todos los fenómenos climáticos afectan a esta pequeña escuela, que cuenta con alrededor de 140 alumnos, en dos turnos, señala un informe del canal Latele, emitido en la tarde de este martes.
Varias chapas del techo de las tres aulas de la escuela San Juan Bosco volaron con los fuertes vientos del lunes. La fundadora de la institución, Gilberta Lovera, sostuvo que los pizarrones están sumamente deteriorados y que carecen de otros materiales.
La mujer, prácticamente suplicó al ministro de Educación, Luis Alberto Riart, que brinde asistencia a la escuela. Subrayó que en las actuales condiciones no pueden brindar una enseñanza de calidad. "Estamos engañando a la gente", reflexionó.

Fuente  www.ultimahora.com 

lunes, febrero 08, 2010

Hallan cadáver en Capiatá

Un cadáver fue hallado en la quinta compañía de Capiatá, entre unos matorrales. Se trata del cuerpo de un hombre que se encontraba cerca de un arroyo. La Policía informó que un hombre fue visto huyendo del sitio. El caso se registró este lunes.
La víctima fue identificada por la fiscala Elsa Idoyaga como Nelson Osvaldo Coronel Escobar (29), con antecedentes por robo agravado y posesión de estupefacientes. Su cadáver tenía heridas cortantes en la cabeza y abdomen, según reportes oficiales.El hombre que salió corriendo del lugar fue identificado como Hugo Miguel Vera Galeano (32). El sujeto pretendía abandonar el sitio, pero tuvo que ser auxiliado por vecinos ya que también estaba herido. Aparentemente los hombres pretendían bañarse en el arroyo cuando fueron atacados por una tercera persona. Esta hipótesis no fue confirmada ni descartada por investigadores policiales asignados al caso. 
 
Fuente  www.abc.com.py

SE AGRAVA DIFERENCIA ENTRE DIRIGENTES DE SALONISMO DEL INTERIOR.

En una resolución considerada inconstitucional, el ministro de Deportes Paulo Reichardt prohibió la disputa del primer campeonato Copa Integración de fútbol de salón, certamen organizado por asociaciones desafiliadas de la Federación de Fútbol de Salón del Interior (FEFUSI). Los afectados aseguran que harán caso omiso a la determinación del secretario de Estado. Es más, el campeonato está en pleno desarrollo.

Martín Ota, cabeza visible de la nueva organización que nuclea a las federaciones deportivas del interior del país, aseguró que Reichardt se extralimitó en sus funciones al sacar la resolución que prohíbe el desarrollo del torneo. “Consultamos con especialistas en temas jurídicos y nos aseguran que es anticonstitucional la determinación del ministro”, afirmó el dirigente paranaense.
A criterio de Ota, nadie puede prohibirles el derecho de formar una asociación deportiva y mucho menos que puedan disputar los partidos de fútbol de salón. “La resolución viola los principios constitucionales de los individuos de organizarse, asociarse o reunirse”, sentenció el dirigente. Informó que las federaciones afectadas por la sentencia organizaron un congreso el sábado en la ciudad de Coronel Oviedo, donde resolvieron hacer caso omiso a la disposición ministerial.
El escrito emitido por el Ministro de Deportes igualmente advierte a los jugadores, directores técnicos y dirigentes de las federaciones que incumplan la resolución, que serán pasible de suspensiones por un año.

SUSPENDIO ELIMINATORIAS

La resolución ministerial también suspende las eliminatorias del campeonato nacional de fútbol de salón que organiza la Federación de Fútbol de Salón del Interior. La resolución tiene vigencia hasta el martes 9 de febrero. 


Un principio de incendio en un Super

Un principio de incendio se registró  el viernes a la tarde en el Supermercado España de la ciudad de Capiatá, sobre la ruta 2. Según efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el siniestro se produjo a raíz de un corto circuito, pero la situación logró controlarse rápidamente y no hubo victimas, ni grandes pérdidas materiales que lamentar. Solo afecto al cielo raso del edificio. El Capitán Richard López de los Bomberos Voluntarios de dicha cuidad mencionó que lo importante fue que la Administración del Supermercado ha capacitado a sus funcionarios para estos casos. Se resalto la rapidez de la evacuación, se abrieron las puertas de  emergencia  y  los clientes salieron todos y lo mas importante ilesos.-

REDACCION CENTRAL 

domingo, febrero 07, 2010

Fefusi suspende partido Capiatá - Fernando

La Federación de Fútbol de Salón del Interior (FEFUSI), ente organizador del Campeonato Nacional suspendió todos los partidos correspondientes a la presente fecha, incluyendo el partido de  Capiatá contra  su similar de  Fernando de la Mora, esto se debio a un pedido del Consejo Nacional de Deportes. El juego queda pospuesto para  esta semana. 
 
   REDACCION CENTRAL