miércoles, enero 27, 2010

Mujer dice conocer a J.J. Balderas

VIDEO ABCTV

Homanaje a Cabañas Estadio Defensores del Chaco

Video

Balean a Salvador Cabañas

video

Oficina central de Registro Civil con un solo funcionario

Capiatá cuenta con más 209.000 habitantes. Cuenta con 6 oficinas de registro civil dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo. Una de las oficinas es la Central  en el distrito, cuenta con solo 2 funcionario, actualmente con un solo por encontrarse, el otro de vacaciones. Enero y febrero son unos de los meses criticos en demanda. Adquirir una libreta de familia solo es posible en Asunción.
El Abog. Jorge Barrientos oficial del Registro Civil de Capiatá creada en el año 1888. Barrientos indicó que anualmente atienden entre las 1800 inscripciones de nacimiento, 250 matrimonios y 250 defunciones. Luego estan la gente que piden copias de certificados.
El funcionario reconocio que es imposible cumplir con demanda de la ciudadania  con la cantidad de funcionarios de la oficina, más teniendo en cuenta que la oficina central de Capiatá no cuenta con sistema informático para agilizar la expedición de los documentos personales, reconocio" la comprensión de la gente que vienen aqui a quienes les explicamos las limitaciones que tenemos, no obstante hacemos de tripas  corazón ya que no contamos con los medios suficientes para cumplir los requerimientos presentados a diario".- 


FUENTE  La noticia Capiateña.-

Hermana de Intendente pugnará por presidir la Junta de Saneamiento

Celia Lucina Rivas de López, hermana del actual intendente César Rivas, es la única habilitada para competir para el puesto de Presidente de la Junta de Saneamiento. Su contrincante Luis Sanchez, había lanzado su candidatura, que fue refutada por no haber renunciado a su cargo 6 meses antes de las elecciones. Hablan de designación digitada.
Luis Sanchez, actual integrante del Tribunal Electoral Independiente de la Junta de, habia anunciado su candidatura, pero raramente el funcionario, desistió de renunciar al cargo 6 meses antes de las elecciones como lo estipula el estatuto electoral, por lo que finalmente no participara de las elecciones.-
El pasado lunes 18 de enero Celia Rivas oficializo su candidatura en el marco de un acto político llevado a cabo en el Colegio Politecnico San Franciso.
No falto su hermano, así como el actual Pte. de la Junta de Saneamiento Carlos Cesar Ramírez; como vice-presidente fue presentado Juan Carlo Vera y Aragón. Ramírez abandonará el puesto para competir en la selección de la presidencia de la  Cooperativa Capiatá, hasta el momento es  el único candidato.-


 FUENTE  La Noticia Capiateña

SE JUGO EL PRIMER PARTIDO POR LA FINAL

El lunes 25 de enero de disputo el primer partido final del Campeonato de Futbol Salon de la Federación Capiateña de Futbol Salón.
El encuentro fue muy disputado entre los equipos finalistas, el Club Roberto L. Pettit y el Club Sport San Blas, cuyo resultado final fue para el elenco de del Club Roberto L. Petti por 2 a 1 al buen equipo de San Blas.-
El segundo partido de vuelta se jugará el proximo viernes 29 de enero a las 20 y 30 horas en el Centro Social y Cultural Capiateño.

                     REDACCION CENTRAL

domingo, enero 24, 2010

Capiateños protestan contra “La Blanca”

CAPIATA (María Teresa Blanco, corresponsal).  Unas trescientas familias que lindan con la planta de faenamiento de la Granja “La Blanca S.A.”, ubicada en los barrios Santa Bernardita y Santa Silvia de esta ciudad,  se quejan del fétido olor y la excesiva cantidad de moscas que existen en la zona debido a la pileta de desechos y sedimentación que la empresa avícola posee en el sitio.   

Los pobladores del sitio manifiestan que la planta no cuenta con un tratamiento adecuado para la disposición final de los residuos obtenidos del faenamiento de los pollos (tripas, pluma y aguas sanguinolentas), lo que en determinados horarios expide un olor fétido que imposibilita estar fuera de sus domicilios. Solicitan la adecuación de sus instalaciones acorde con una zona densamente poblada.   

Agregaron además que en los días de mucho calor son invadidos por moscas y cucarachas provenientes de las piletas de almacenamiento de desechos, mientras en los días de lluvia los residuos son arrastrados hacia las viviendas aledañas, teniendo en cuenta que la pileta de almacenamiento es sumamente baja.   

“Es imposible estar afuera por la tarde o al mediodía por el terrible olor que hay. Además las moscas nos invaden todos los días y con las criaturas que tenemos acá es sumamente peligroso”, dijo Sixto Villalba, cuyo jardín trasero linda con la pileta de almacenamiento.   

Indicó además que en más de una ocasión se trasladaron los datos hasta la Secretaría de Medio Ambiente (Seam) para que tomen nota de los reclamos, si bien los funcionarios vienen a intervenir el sitio, los controles no arrojan un resultado positivo para los vecinos, por lo que dudan del criterio de la secretaría ambiental.   

Por su parte, el vocero de la empresa José Vera (gerente RR.HH.)  indicó que la planta de faenamiento cuenta con todos los estándares de calidad para funcionar, que son controlados periódicamente por  funcionarios de la Seam, Gobernación y de la Municipalidad en cuanto al ámbito ambiental.   

Dijo además que cuentan con una de las mejores plantas de tratamiento de residuos y sedimentación del país, con tecnología que absorbe los olores y recicladora de agua, por lo que cree que las acusaciones de los pobladores son maliciosas.   

Indicó que siempre que los vecinos reclaman por las moscas  en la zona se realiza la fumigación casa por casa de manera a exterminar con el insecto.


   FUENTE  www.abc.com.py

Romualdo Aguero es el Dt. del Deportivo Capiata.

Romualdo Aguero tomó repentinamente el timón capiateño desde la vispera y buscará reencausar a la tripulación que a casi dos meses de preparación no ha encontrado el rumbo esperado. Aguero asumió en reemplazo del "Topo" Giménez y Felix Torres, quienes fueron desafectados de la conducción técnica por decisión mayoritaria de la Comisión Directiva del deportivo. (Foto: Romualdo Aguero, nuevo técnico del Deportivo Capiatá).  El presidente del deportivo Oscar Barreto informó que el cuerpo técnico encabezado por el "Topo" Giménez quedo desafectado de la conducción debido al casi nulo resultado positivo que arrojó a casi dos meses de estar al frente de la preparación del equipo. " Pasa el tiempo y no hay resultados, el cuerpo técnico no puede armar ni un equipo hasta la fecha, es más, se jugó varios amistosos con resultados desfavorables. Por supuesto que todo esto preocupa y fue la detonante de que la directiva en mayoría haya decidido cambiar al técnico", recalcó.

Fuente  http://www.capiatadigital.com 

La Federación Paraguaya de Futbol de Salón, resolvio a favor de Sport San Blas y se disputarña la gran final.

Finalmente en tercera instancia, tambien la Federación Paraguaya de Futbol de Salón, resolvió confirmar las resoluciones, de los Tribunales deportivos de la Federación Capiateña y de la FEFUSI, en el sentido de rechazar la  apelación presentada por el equipo CMA BRADESCO. Con esta decisión, CMA BRADESCO queda eliminada de la competencia y el Sport San Blas deberá disputar la final del campeonaoto del ganador entre el Club Roberto L. Petti y el Sport Marsella.
La Federación Capiateña programo el partido entre el  Roberto L. Petti y el Sport Marsella, cuyo partido se jugo el sábado 23 de enero, en el Centro Social y Cultural Capiateño, cuyo resultado gano por goleada el equipo de Roberto L. Petti  por 5 a 0 al equipo de Sport Marsella.
Con este resultado se jugará la  primera final el lunes 25 de enero, entre el Sport San Blas y Roberto L. Petti, desde las 20 y 45 horas. El segundo partido final ( la revancha) se disputará el viernes 29 de enero, a  la misma hora y siempre en el Centro Social y Cultural Capiateño.

FUENTE   Semanario Capiata

La Seleccion capiateña de Futbol de Salón debueta el miercoles, en las eliminatorias del Nacional de Futbol de Salón.

Para este miercoles 27 de enero está previsto el debut de la Selección Capiateña en las eliminatorias del Campeonato de Futbol de Salón, cuyas finales se disputarán en la ciudad de Ypacarai.
El cuadro capiateño, enfrentará este miercoles a Piquete Cué, en condición de visitante desde las 21 horas. El equipo capiateño esta dirigido por el Prof. Oscar Basualdo, luego enfrentará a los equipo de Fernando de la Mora e Itaugua, que completa la serie.

  FUENTE  Semanario CAPIATA.