viernes, marzo 12, 2010

Pugnan 14 clubes por dos cupos

El segundo campeonato más importante de nuestro fútbol se pone en marcha el próximo sábado 20 de marzo.
Con el encuentro que sostendrán Deportivo Capiatá y General Caballero de Zeballos Cué arrancará la 14ª edición del torneo de la División Intermedia, que lleva la denominación "Vicentino Amarilla", como un homenaje en vida del ex presidente de Fernando de la Mora.
Las particularidades de este año es que participan de la competencia 14 clubes y, además, también está presente el primer campeón de esta categoría, que es el 12 de Octubre de Itauguá. Los de la Ciudad del Ñandutí, de la mano del técnico Saturnino Arrúa, habían ganado su ascenso en 1997.
INCENTIVO. Una importante motivación tienen los equipos, pues el campeón y el subcampeón tendrán el derecho de militar desde el 2011 en la División de Honor. Igualmente, los dos clubes con menores puntajes perderán la categoría. Si es representante de la UFI tendrá que volver a su liga de origen, de lo contrario jugará en la Primera de Ascenso el año que viene.

LOS DÓLARES. Los 14 participantes del torneo reciben de la empresa televisiva, dueña de los derechos de transmisión, la suma de 2.500 dólares. Por cada fecha se tendrá que televisar un compromiso.
SISTEMA. La competencia consta de 26 fechas. Cada representación tendrá que disputar 13 partidos de local y la misma cantidad fuera de casa. De acuerdo al programa establecido, para el 19 de setiembre tiene que concluir el campeonato.
El campeón y el vice suben directamente a Primera.
SIETE TÉCNICOS QUE PASARON POR PRIMERA, EN LA CARRERA

Conocidos entrenadores que en su momentos dirigieron a clubes en el círculo privilegiado buscarán el ascenso en la Intermedia. En total son siete los entrenadores que tuvieron experiencias dirigiendo en la Primera.
Carlos Báez, quien dirigió a Cerro Porteño, 2 de Mayo y 12 de Octubre, ahora estará en la banca de expectativas del Independiente de Campo Grande.
Roberto Sánchez, quien dirigió a General Caballero y 2 de Mayo, actualmente está trabajando en el 12 de Octubre. Pedro Rodríguez dirigió a Cerro Porteño, Guaraní, Sportivo Luqueño y Silvio Pettirossi, y ahora trabaja con el General Caballero de Zeballos Cué.
Miguel Zahzú, quien se consagró campeón con Luqueño, estuvo en Guaraní y General Caballero de Zeballos Cué, buscará la vuelta a Primera del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
Félix Tanque Torres, que dirigió al 12 de Octubre, está en el Deportivo Santaní. Jacinto Elizeche, que estuvo también en el 12 de Octubre, dirige a Sportivo Iteño. Julio Penino, que dirigió a Fernando, buscará con la misma institución su retorno al Honor.
Palacios. Eumelio Ramón Palacios, quien el año pasado a sus 45 años seguía anotando goles para Cerro Corá y luego incluso fue refuerzo de General Caballero de Zeballos Cué en la Intermedia, en la actualidad es el técnico de Cerro Corá. Patoruzú destacó que esta vez ya colgó los botines y que solo va a dirigir.
Fuente  www.ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.