lunes, diciembre 21, 2009

“Los policías me buscaron la vuelta y me garrotearon”


Capiatá (RR. Barúa, corresponsal). Con los labios rotos, los ojos morados, la nariz inclinada y con la cabeza como alcancía (un feroz corte) llegó ayer un paciente a Emergencias Médicas para ser atendido. Ahí denunció que unos volais le “jugaron todo mal”.
En la madrugada de ayer ndaje se registró el hecho de ñenupâ jefe cállepe, a la altura del Km. 16 de la Ruta II de esta ciudad.
El denunciante es Francisco Centurión (34) quien omombe’u que el domingo de mañanita, uno polis que estaban ndaje en un auto particú (Gol Blanco) le altearon al motoka.
“Me dijeron que me iban a hacer alcotest y que me iban a detener. Me buscaban la vuelta y allí los policías me empezaron a garrotear, me jugaron todo. Eran tres y estaban uniformados”, he’i el denunciante.
Comentó que por resistencia fue preso a la comisaría 8ª de esta ciudad y que los polis eran de ahí luego.
“En la tarde de hoy (ayer) me largaron a eso de las 15 por ahí y me fui a que me atiendan en Emergencias Médicas, me hicieron radiografías del rostro”, comentó Centurión, al tiempo de comentar que hoy mismo iba a hacer la denuncia formal a la fiscalía.
NDAIPORI INFORME
En la comisaría no sabían del caso cuando le preguntamos al respecto, pero cuando se les pidió el informe del procedimiento dijeron que estaba en la ofi y que no tenían la llave.
Del mismo modo tratamos de conversar con el jefe de la comisaría, comi Miguel Ángel Vázquez, pero no conseguimos la comunicación a pesar de la insistencia. RRP/cs

   FUENTE   www.diariopopular.com
 

domingo, diciembre 20, 2009

Hombre muere tras ser arrollado por motociclista en Capiatá

Un hombre falleció en la jurisdicción de Posta Ybycuá, ciudad de Capiata, luego de ser arrollado por un motociclista que posteriormente se dio a la fuga. La causa del deceso fue traumatismo de cráneo encefálico, según informó el médico forense. 

Resultó víctima fatal Antonio Sosa Morales, paraguayo, soltero de 54 años, vecino de la zona. El hecho tuvo lugar a primeras horas de este domingo sobre la Ruta 1, Mcal. Francisco Solano López, a la altura del kilómetro 19 y medio.

Intervinieron agentes de la Comisaría 32 de Posta Ybycuá, quienes tuvieron conocimiento del hecho tras la llamada de un testigo identificado como Arturo Duarte Sosa. Este manifestó que la víctima se encontraba caminando al costado de la ruta y luego subió a ella, donde fue embestido por una motocicleta tipo Trail, negra, cuyo conductor posteriormente se dio a la fuga.

El médico forense de turno, Pablo Krummel, diagnosticó como causa de muerte un traumatismo de cráneo encefálico.

Luego de los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a la hermana del fallecido, identificada como Victorina Sosa Morales.

FUENTE   www.ultimahora.com