jueves, noviembre 19, 2009

Naggel oficializa precandidatura por el PLRA a la intendencia de Capiatá


Hugo Naggel oficializó su precandidatura a la intendencia municipal de Capiatá por un sector interno del PLRA. Naggel, de esta manera se constituye en el primer candidato oficial al cargo de intendente del municipio capiateño. Por el sector de la ANR, hasta el momento, no se han oficializado ninguna candidatura ni para intendente, ni para la Junta Municipal.(Foto: Dirigentes liberales de Capiatá saludando a la concurrencia de la fiesta del 18 de octubre en el Centro Social. Naggel es el primer precandidato a la intendencia por esta nucleación política).

Hugo Naggel presentó oficialmente su candidatura en el transcurso de un acto especial llevado a cabo, el último fin de semana, en el complejo deportivo del Hotel Universitario de la Ruta 1. Alrededor de 150 personas participaron de esta actividad política enmarcada dentro del proselitismo azul, con vistas a las elecciones municipales del próximo año.

Naggel oficializó su candidatura por el movimiento Frente de Integración Liberal que lidera Efraín Alegre. Ofició de coordinador de la reunión el diputado Juan Antonio "Yoyito" Denis.

" Este proyecto que hoy presento a vuestra consideración es el que tiene como meta final llegar a la intendencia municipal de Capiatá con el apoyo de todos ustedes y de la ciudadanía capiateña", señaló.

Naggel agregó: "Creo que llegó el momento, y el momento es este, en que ponemos este proyecto a la consideración del pueblo liberal, por que, primeramente con el apoyo de los correligionarios, y luego, con el de toda la ciudadanía llegaremos a la intendencia en pro de un Capiatá diferente para todos", enfatizó Naggel.
 FUENTE   www.capiatadigital.com




lunes, noviembre 16, 2009

El 16 de enero arranca el campeonato capiateño

El 16 de enero comienza el campeonato capiateño 2010, según resolvió la Junta Directiva de la Liga local. El torneo del próximo año se adelanta en su inicio teniendo en cuenta que el Deportivo Capiatá participará de la Intermedia de 2010. El objetivo apunta a terminar el torneo local antes del arranque de la Intermedia, de manera a poder centrar toda la atención y el trabajo en los preparativos del Deportivo Capiatá en su debut en la división semiprofesional de la APF.

El presidente de la Liga Capiateña de Fútbol Oscar Barreto ratificó a Capiatá Digital y Comunidad Fm que el torneo 2010 de la liga local arranca en fecha 15 de enero en las divisiones inferiores y 16 del mismo mes en Primera División. " La fecha de inicio del certamen ya está resuelta, comenzamos el torneo los días 15 y 16 de enero, en inferiores y primera respectivamente. En 2010 implementaremos el sistema zonal de disputa del campeonato, o sea las series se conformarán con equipos próximos entre sí geagráfica o físicamente", recalcó.

En cuanto al horario de inicio de los partidos dijo " la categoría juvenil se jugará a las 15:30 y en la División Primera a las 17:30. En la jornada inaugural ya se jugarán directamente todos los partidos correspondientes a la primera fecha en las diferentes canchas. Sólo haremos una inauguración simbólica en algún escenario que definiremos más adelante". remarcó. 



 FUENTE   www.capiatadigital.com

Intervienen Imperlop de Loma Clavel

La Secretaria del Ambiente (SEAM) intervino la fábrica de pegamento para pisos y azulejos IMPERLOP propiedad de José López, ubicado en la calle Santa Cruz Adorno del barrio Loma Clavel de Capiatá. La intervención de los fiscalizadores de la SEAM, fue en respuesta al pedido del fiscal del Ambiente Ricardo Merlo. En el establecimiento se fabrica pegamento para pisos y azulejos, además de envasado de asfalto líquido. Se ingresó al local de la fábrica con la autorización del propietario y en el momento de la intervención el propietario no contaba con la licencia ambiental que expide la SEAM. 
Cuenta con un tinglado de 300 metros cuadrados que se utiliza como depósito de cal viva en bolsas. Al momento de la intervención las bolsas de cal estaban mal dispuestas sin pales, y el producto estaba esparcido por el suelo debido a que las bolsas estaban rotas."En otra parte del tinglado se realiza el envasado de asfalto líquido en un lugar sin rejillas perimetrales para casos de derrames, y se observó derrames del mismo en el suelo", dice otra parte del acta firmado por Eduardo Moscarda, fiscalizador de la SEAM.Agrega también que existe otro tinglado donde se realiza el secado de arena fina en hornos que luego es mezclado con cemento. El tinglado tiene dos extractores de aire de pared. En otro sector se procede al envasado, área que el propietario manifestó no está trabajando.Agrega el funcionario de la SEAM que en ese sector del tinglado se observó cal esparcida en el suelo y se observó material particulado en el aire y en las paredes que lindan con el vecino. Debido a las malas condiciones del establecimiento la SEAM determinó su cierre temporal y la apertura de un sumario.

FUENTE   www.capiatadigital.com