sábado, septiembre 19, 2009

Tempranera eliminacion de la sub 19

La selección capiateña de Futbol de Salón perdió anoche 2 - 1 ante la selección villetana y quedó tempraneramente al margen de la edición 2009 del Campeonato Nacional de Fútbol Nacional, organizado por la Fefusi. Capiatá en tres partidos jugados perdió dos y empató uno. El lunes próximo recibirá a la selección de Ypacaraí en un juego que será de mero cumplimiento para el quinteto auriazul.

Capiatá Cayó de visitante ante el mismo equipo con el que había empatado 3 - 3 de local en la jornada inaugural. La selección capiateña había caído en su visita a Ypacaraí por 2 - 1, por lo que con la derrota sufrida de nuevo en la vísperar queda sin chances alguno de seguir avanzando en la competencia. 


FUENTE www.capiatadigital.com

jueves, septiembre 17, 2009

LIZ ZORAIDA ARMOA - Reina Saliente del Club 30 de Agosto

Liz Zoraida Mora Arrúa, es la Reina saliente del Club 30 de Agosto quien represenó a Capiatá en la temporada anterior, fue electa Reina en agosto de 2008. Nación en Asunción el 15 de diciembre de 1990, actualmente vive en el Km. 21 de la Ruta II. Concluyó su secundaria en el Col. Inmaculada Concepción, actualmente estudia la carrera de Turismo y Hostelería. Aunque le gusta, no está en el ambiente del modelaje, es fanática del club Olimpia y del 30 de Agosto de Capiatá, asegura que nunca faltó a ningún partido de fútbol de su club apoyando todos los eventos del mismo.
Ayer representó a la delegación de Capiatá en la inauguración del campeonato Interligas en la ciudad de Ita.
Como fanática del fútbol a los árbitros recomendó, cobrar en forma y asegurar un buen espectáculo, mientras el mensaje para los jugadores es que respondan a la hinchada presente en las canchas.

  FUENTE  http://www.lanoticia.com.py/

Plan de contingencia, no evita basurales por las calles de la ciudad

Imágenes mostradas la crónica del número anterior de La Notica, se destacaba los improvisados basurales dentro de la ciudad, asociada a la problemática del sistema de recolección de residuos sólidos en la ciudad.

El intendente había prometido “yo creo que en cuestión de esta semana estaremos solucionando el inconveniente de los anteriores, con el alquiler de una compactadora más yo creo que la solución la tendremos a muy corto plazo”. En entrevista telefónica el Ing. César Rivas refirió que efectivamente se alquiló una compactadora más, lo cual está permitiendo el traslado de cincuenta y cinco mil kilos de residuos por día y que está controlada la situación. Mientras tanto la Junta Municipal aún no se expidió sobre el nuevo mecanismo recolección de, existen posiciones encontradas entre privatizar el servicio o que la comuna invierta en equipos y maquinarias y efectúe los operativos de recolección.
Pese a todo, la ciudad sigue sucia y los legisladores municipales deben dar prioridad a la solución de esta problemática, que aparte de dañar la imagen de la ciudad, constituye un peligro en materia de salud debido a que cualquier persona que sale a la calle está expuesta a la contaminación que un vertedero puede producir. Una ciudad como la nuestra no puede pegarse el lujo de mostrar una imagen deplorable e insalubre por lo que la ciudadanía, en su justo derecho, se merece una pronta solución.

FUENTE   http://www.lanoticia.com.py/

Final en Division Infantil en la Liga Capiateña

El sabado 19 de septiembre se jugará la final en la División infantil de la Liga Capiateña de Futbol entre los equipos del Club 2 de febrero vs Nacional,  el encuentro se dispurá en el Estadio "SIMEON ENCISO" del
Club 2 de Febrero a partir de las 15:00 hs. ( Transmisión de Comunidad Fm 96.1)

DPTO. DEPORTES  -  COMUNIDAD FM 96.1

miércoles, septiembre 16, 2009

Campaña de vacunación en Capiatá

La campaña de vacunación nacional fue lanzada oficialmente en Capiatá durante el programa del "Corresponsal en el Aire" que conduce el periodista Milciades López a través de la radio Comunidad Fm. El doctor Hector Jara, director del hospital Materno Infantil se encargó de presentar la campaña y de explicar detalles de la misma. 
El doctor Jara explicó el alcance de la campaña de vacunación y dió a conocer el cronograma de actividades dentro de la jurisdicción capiateña. "Al igual que hoy en Capiatá esta campaña se está iniciando en todo el país y apunta a erradicar definitivamente males como el Sarampión y la Rubeóla que amenazan a nuestros niños. Esperemos que los padres de familia tomen conciencia de la necesidad de proteger a los niños y lo acerquen hasta los diferentes puestos de vacunación que estarán diseminados por toda la ciudad durante la campaña", acotó.
El doctor Jara señaló que incluso los adultos pueden aprovechar esta campaña para inmunizarce contra la Influenza, la Fiebre Amarilla. "Los padres al tiempo de acercar a sus hijos también pueden aprovechar y vacunarse, pues todas las vacunas estarán disponibles en los puestos: Aparentemente hay una calma ahora en cuanto al acecho de las enfermedades, pero no por eso debemos de bajar la guardia y no protegernos, el mal esta en el ambiente y puede hacerse sentir en cualquier momento", enfatizó.
El primer día la campaña se realizó en la sede de los medios de comunicación de la ciudad, especialmente en las radios. El segundo día fue en las instituciones públicas. El día miercoles, la jornada de vacunación se hará a través de las comisiones vecinales. El jueves, la campaña llegará a todas las escuelas de la comunidad. Mientras que el viernes será el turno de los asentamientos y el día sábado se cerrará la semana de vacunación en las capillas, iglesias y principales supermercados de la ciudad.

FUENTE  http://www.capiatadigital.com/

Deportivo Capiatá ya cuenta con predio para estadio

La Liga Capiateña de Fútbol logró la desafectación a su favor de nada menos que ocho hectáreas de terreno del predio de Radio Nacional del Paraguay para la construcción de su estadio. El Deportivo Capiatá participará a partir de 2010 del torneo Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 
En un hecho histórico y transcedental para la vida deportiva de esta ciudad, la liga local, incansables gestiones mediante, consiguió la desafectación a su favor de nada menos que ocho hectáreas del predio de Radio Nacional del Paraguay, ubicado a la altura del Km 21, de la Ruta 1, para la construcción de su estadio propio.
El presidente de la Liga Capiateña de Fútbol Oscar Barreto informó que ya obra en las oficinas de la liga el dictamen favorable de la Procuradería General de la República. " Ya tenemos el ok de la Procuradería y dentro de 15 días tendremos la Escritura Pública. Apenas tengamos a mano la Escritura Pública podremos empezar a trabajar en el predio", señaló.
Resaltó el gran logro alcanzado para Capiatá. "Este es un gran logro para Capiatá por que ahora tenemos la posibilidad de hacer realidad el sueño de contar en Capiatá con un gran y moderno estadio de fútbol, que a su vez convertiremos en el principal centro de referencia deportiva de la ciudad, por que lo abriremos a toda la ciudadanía, especilamente a los estudiantes para sus olimpiadas etc", enfatizó.
Barreto dijo que en el mes de noviembre comenzarán los trabajos de construcción del estadio. "A mediados de noviembre comenzaremos con los trabajos. Por suerte ya tenemos la promesa de contar con 200 mil dólares para el inicio de los trabajos. Apenas tengamos a mano la Escritura Pública ese dinero será desembolsado", adelantó.

   FUENTE  http://www.capiatadigital.com/

martes, septiembre 15, 2009

COLEGIO NACIONAL DE CAPIATÁ por MARIO VELAZQUEZ

Añadir comentario Informe de la Dirección Prof. Beatríz Rachit Fiandro.
El contenido informe presentado por la profesora Beatríz Rachit Fiandro, quien se desempeñó como Directora del Colegio Nacional, cargo asumido el 17 de febrero 1982 y posteriormente renunciado 12 años después, específicamente en setiembre de 1994 para gozar de su jubilación, está firmada por la propia Prof. Beatriz, la Prof. Gregoria Sánchez (quien se desempeñaba como tesorera) y por la Directora María Gómez de Anderson. En el informe, dentro de los avances en el aspecto técnico sobresale la creación y oficialización del Turno mañana entre 1990 y 1991.

En el aspecto administrativo se destacan los siguientes puntos:

La construcción de una estructura de hormigón armado, edificación de dos plantas de 198,25 m2, que incluye en la planta baja, sanitarios para profesores, para alumnos (damas y varones), depósito, cantina, un salón multiuso, montado con sus correspondientes elementos, como mesada de cocina. En la planta alta: Salón destinado a Clases de Música, Gabinete de Física y Química; depósito, Sala y Antesala.
Preocupación constante del mantenimiento del local como cambio de techo, pintura, refacción de la Dirección, Sala de profesores con sus respectivos equipamientos.
Colocación de rejas frente a la Institución, iluminación renovada y mejorada con reflectores en el patio.
Instalación de ventiladores, aire acondicionado, donados por amigos de la Institución.
Equipamiento con materiales didácticos acordes con la época actual, tales como: Televisor, video, proyector, grabadoras, órgano musical, microscopio, fotocopiadora, mimeógrafo, amplificador, heladera, entre otros.Además de varios logros se cita la responsabilidad de padres y maestros que han hecho posible todos estos logros además de la ayuda brindada por el Ministerio de Educación y cultura y la comisión de padres que han respondido siempre a los emprendimientos. En el último inventario bajo la gestión de la profesora, en el año 1994, según menciona en el informe, se contaba con un total de Gs. 32.716.271. Al término del mencionado informe, la directora saliente afirmó que dejaba y entregaba a la nueva Directora, Justina Gómez de Anderson, el comprobante de depósitos y extracciones del Banco Central del Paraguay, y la suma mencionada en efectivo.
A 15 años de la presentación de este informe, las evidencias del cambio están a la vista. Solo es cuestión de ir a visitar el recinto educativo, hablar con alumnos y maestros, visitar los grados, apreciar la ausencia del proyector, grabadoras, órgano musical, microscopio, fotocopiadora, mimeógrafo, amplificador, entre otros objetos que han desaparecido de la Institución, sin mencionar la cuantiosa suma de dinero que, a más de una década, se ha presentado. El Colegio Nacional de nuestra ciudad, revela una época no muy lejana en la cual se ajustaba a las innovaciones tecnológicas y técnicas de la época, directamente contrastando con la situación actual en la que se encuentra. Bajo la labor de las dos últimas Directoras, el lamentable cambio es insondable, el motivo se desconoce pero los resultados no.  A partir del martes último, la Lic. Gregoria Sánchez es la nueva encargada de despacho, tras la renuncia de la profesora Amanda Núñez quién pidió ser apartada del cargo por motivos de salud. Inmediatamente, se ha hecho el pago de una deuda que sobrepasa los Gs. 2.800.000 para el pago a la limpiadora y a la ANDE. Según manifestó la nueva encargada de despacho, gran parte del dinero se ha sacado del aporte que ha dejado los responsables del turno tarde en una cooperativa y para lo faltante se ha tenido que conformar una comisión de apoyo que, para el efecto, organizaron una fiesta de mini San Juan y de lo recaudado pudieron cubrir los Gs. 800.000 Faltantes.

PRIMER CENTRO DE ESTUDIANTES EN CAPIATÁ por Mario Velázquez

A partir de este año, en el Colegio Nacional de Capiatá se conformará el Primer Centro de Estudiantes del Departamento Central. El punto detonante de esta iniciativa obedece a las reiteradas irregularidades dentro de la Institución.  Según manifestó Rafael Franco, Presidente de la Junta Electoral Independiente (JEI), conformada ad hoc, el plazo para la presentación de los movimientos feneció este lunes 31 y por lo tanto se da como ganador al único equipo presentado denominado MOVIMIENTO ESTUDIANTIL UNIFICADO, encabezado por su presidente, Rodrigo escobar, su vicepresidente, Dolores Cañete, diez miembros titulares y cinco suplentes. El mejoramiento de la infraestructura del colegio y la unificación del estudiantado son algunos de sus objetivos trazados. La votación para la elección del presidente del centro de estudiantes se realizará anualmente donde un candidato podrá ser reelecto por un periodo más. Todos los alumnos podrán llevar a la práctica su derecho al sufragio. Se estima que para el lunes 14 de setiembre se realice la presentación formal del partido ganador.
INICIATIVA.
Recordemos que la idea de conformar un centro de estudiantes estuvo a cargo de los alumnos Paolo López y Rafael Franco, ambos alumnos del tercer año de la media “B” del turno mañana. Según manifestó el propio Rafael Franco, la nueva encarga de despacho, la Lic. Gregoria Sánchez, ha impulsado esta iniciativa y ha ayudado bastante para que hoy día, esta idea sea una realidad.
INVITACIÓN:
Se realiza una gran invitación a todos los ex alumnos del Colegio Nacional de Capiatá a comunicarse con el Joven Rafael franco a los efectos interiorizarse sobre el proyecto de la conformación de un centro de Ex alumnos del Colegio Nacional. Todos los interesados podrán comunicarse al teléfono (0985) 845139

ACLARACIÓN:

Se consta una aclaración de un artículo emitido la semana pasada con respecto a la situación financiera actual del Colegio Nacional donde se aclara que el monto pagado fue por los servicios de agua potable y no de la ANDE.

FUENTE http://capiata.com.py/periodismoparaguayo/

lunes, septiembre 14, 2009

INVITAN A HUGO CHAVEZ A VISITAR CAPIATA

La secretaria general de la municipalidad de Capiatá, Angélica Chaparro Abdala, dijo que ella, "encantada", invitaría al presidente venezolano, Hugo Chávez, a visitar dicha ciudad, que viene a ser una suerte de su ciudad "de alcoba", visto y considerando que algunas noches, cuando estuvo por Paraguay la última vez, se habría acostado con una prostituta que es de esa cercana localidad de Asunción.
Hoy, la funcionaria, quién dijo que anteriormente fue concejala y, mucho antes, alumna de Lula da Silva, cuando este era dirigente metalúrgico en Brasil, comentó a Puerta de Emergencia que en la comunidad se sabe que la modelo Lourdes Arévalos, capiateña, "estuvo por Venezuela", pero no sabe si con quién pudo haber intimado el presidente venezolano cuando vino a Paraguay.
Según informes periodísticos, Chávez se habría acostado con una prostituta de apellido Moreno y que, encantado, le habría pagado un total de 25.000 dólares por el servicio completo prestado.
"Yo le invitaría al presidente Chávez a que venga a conocer Capiatá (20 kilómetros al este de Asunción). Aquí están grandes industrias aceiteras, la Academia Militar, la Escuela de Oficiales de Policía y la industria proveedora de carne de pollos más grande del país", refirió la funcionaria municipal. Dijo también que en Capiatá residen "varias modelos", por lo que la visita del dictador bolivariano le puede resultar por demás placentero en Capiatá.
Al ser consultada si qué lugares turísticos podría visitar Chávez en Capiatá mencionó el museo mitológico, la iglesia que tiene un tunel que lo comunicaría con la de Yaguarón, a unos 20 kilòmetros de allí, el Ykua Tatakua" (Manantial El Horno) y otros sitios de alto atractivo turístico. "El presidente Chávez se llevará agradable sorpresa de nuestra ciudad. Claro que estaremos encantados de tenerlo aquí como nuestro huesped", acotó.
Capiatá es una antigua población indígena que por el siglo XVI sirvió de refugio para los nativos de Limpio del Tapuá atacados por guaikurúes y payaguáes, ambas muy sanguinarios.
Si bien la municipalidad acuñó el slogan "mi ciudad, mi orgullo", bien puede denominarse a esta progresista ciudad como "la capital de los mitos", por su museo que recoge todo tipo de referencias sobre duendes, poras, fantasmas de la tradición guaraní.
Sin embargo, no le queda mal llamarla "la capital del pollo", por ser de donde sale la mayor parte de la carne de pollo que consume el Paraguay y se exporta a algunos países europeos.
Luego de la supuesta aventura de Chávez con una capiateña, a más de uno se le ocurriría llamarla "la ciudad de las modelos más atractivas para los presidentes sudamericanos". En Capiatá no se ven los letreros de la miseria: "se vende", y "se alquila". Todos los sitios, salones, casas, edificios, están ocupados y se contruyen grandes complejos comerciales para supermercados, bancos, tiendas, restaurantes, etc.
Todas las calles de la ciudad están asfaltadas por lo que está identificada en el país con la categoría uno, es decir de zona urbana, y no rural. Las últimas cuadras asfaltadas se han hecho sin que la inversión municipal cueste nada a los vecinos. Angélica Chaparro enfatizó la llamada "Circumbalación" de la ciudad que consiste en 16 cuadras asfaltadas.
Capiatá tiene 17 compañías, entre ellas Santo Domingo, Las Mercedes, San Blas, San Roque, Nuestra Señora de la Asunción, Roberto L. Petit. Algunos de sus barrios son Aurora, San Miguel, La Candelaria.
La administración municipal está a cargo de César Rivas, del Partido Colorado, quién ayer al medio día entregaba implementos de trabajo a varios vecinos para realizar tareas varias que les permita una independencia económica.
"Nos enorgullece que nuestra gente tenga con qué vivir", acotó la funcionaria minucipal quién se declaró admiradora del presidente Chávez.
El 2 de febrero es la fiesta patronal, La Candelaria es la patrona.

FUENTE  http://www.puertadeemergencia.com/

GRAL. MARTIN LEDESMA GOLEA Y ES EL UNICO LIDER

El Club General Martín Ledesma de Capiatá goleó al General Caballero por 4 - 1 y además de recuperar la punta se coloca a un paso de lograr el objetivo de ser equipo de Primera B a partir del próximo año. Ledesma tuvo un domingo ideal pues además de ganar de manera contundente su competidor inmediato River Plate cayó derrotado de local ante Humaita, al igual que Capitán Figari que también perdió de local. Ledesma ahora vuelve a liderar la clasificación y lo hace en la etapa más decisiva de la competencia cuando tan solo falta dos fechas para la conclusión del torneo. Martín Ledesma arrancó perdiendo el partido cuando sobre el minuto 2 llegaba el primero para el General Caballero. Sin embargo, tras el susto inicial Ledesma se pudo reponer y empató el juego sobre el minuto 11 del ST a través de Miguel "Peque" Espínola. Motivado por el empate Ledesma puso presión al acelerador y sobre los 17 minutos se pone arriba en el tanteador, Juan Fernández con gran remate de media distancia concreta el segundo para el cuadro capiateño. Abraham Guerrero, cinco minutos más tarde, de penal, pone el 3 - 1. El cuadro local no pudo responder al embate capiateño y Luis Molinas puso cifras definitivas al marcador sobre el minuto 42 del ST, sellando el partido a favor del  equipo capiateño. Ledesma la próxima fecha visitará a Humaita, que hoy ganó a River, con una victoria Ledesma asegurará su presencia el próximo año en la Primera B. De todas maneras, tendrá la opción de festejar la clasificación la última fecha jugando de local ante el eliminado Sport Colonial. Las opciones sobran para el "el Martín", esperemos que la sepa aprovechar y puede colocarse en la antesala de la División Intermedia de APF a partir del próximo año.

FUENTE  http://www.capitadigital.com/

EL 20 DE ENERO GANO LA PRIMERA PULSEADA

El equipo del 20 de Enero de la segunda compañía se impuso por 2 - 0 ante el 1 de Mayo en el primer choque por semifinales del campeonato capiateño 2009. El "1" de Mayo tuvo la posibilidad de abrir el marcador de penal en el primer tiempo pero Pedro Ruíz mandó fuera la pelota. Finalmente, el penal malogrado le costó el partido al equipo de la compañía 17, pues permitió el repunte anímico del buen equipo del 20 de Enero que se alzó con el triunfo final.  Los goles a favor del 20 de Enero fueron señalados por Milciades Silva sobre los cinco minutos del ST. Amplió el tanteador Freddy Aguero, de tiro libre, cuando el cronómetro marcaba minuto 15 del ST. Pedro Ruíz del 1 de Mayo malogró un penal a los 15 minutros del PT.  Cuando el marcador estaba 2 - 0 a favor del 20 de Enero, 1 de Mayo tuvo la posibilidad de ponerse a tiro de empate, pero de nuevo Derlis Jara no pudo canjear por gol un remate penal. Victor López paró el remate del jugador primerista.
La recaudación fue de 7. millones 170 mil guaraníes en concepto de 717 boletos expedidos.Cobertura completa para todo el mundo de Comunidad fm y Capiatá Digital.

  FUENTE  http://www.capiatadigital.com/